¿La verdadera minusvalía del ser humano radica en no dejarse amar por Dios?

Una persona emocionalmente sana reconoce el amor y corresponde a el.

Una persona con minusvalía emocional difícilmente reconocerá el amor y le corresponderá.

Entonces, la verdadera minusvalía cuál es:

1- Dejarse amar por Dios y corresponderle

2- Negarse a ver su amor y vivir como si ese amor no existiera

3- O lo que es peor, decir que se conoce el amor de Dios y no dejar que su amor te transforme en amante.

Aclaro, no estoy señalando a nadie en particular, reconozco que todos somos en alguna medida minusválidos emocionales.

Sólo quiero sus apreciaciones, gracias.

Update:

Qué te parece si lo utilizas con la primera acepción?

Comments

  • La Nª 3 decir que se conoce el amor de Dios y no dejar que su amor te transforme en amante, si no es egoísmo es que realmente miente porque dice conocer y creo que si conoce realmente es difícil negarse a amar a quien te ama con tanta devoción , Dios es el mas pintun , el mas hermoso , el mas sabio , el mas cariñoso , amoroso , el mas protector , el que hace mas regalos y de los caritos che , de esos que otros no pueden lograr ...quien se negaría a amar a algo tan sublime

  • Tu afirmación es tan cierta como la de afirmar que quien no acepte el amor de Afrodita posee minusvalía emocional o que quien no acepte la sabiduría de Odín posee minusvalía intelectual. En otras palabras, tu proposición carece de significado excepto para los que creen en tu personal concepción de dios y es tan válida como quien afirma que no esperar reencarnar en una nueva vida es signo de una minusvalía espiritual, o sea, palabras vacías sobre realidades improbables.

  • No creo en dioses, y menos en dioses que aman. No me imagino perdiendo el tiempo suponiendo que un ser imaginario me quiere, cuando puedo usar ese mismo tiempo cultivando afectos y provocando que alguien de carne y hueso pueda desear en algún momento dado abrazarme.

    Mínimo, si no logro eso con las personas, al menos puedo intentar que un perro me ladre por regalarle un hueso... al menos ese ladrido sería algo real.

    Saludos.

  • Minusvalía: Disminución del valor.

    Minusválido: Adjetivo que aplica a la persona que tiene disminuidas algunas de sus facultades físicas.

    Esta mal el empleo de la palabra Minusvalía.

    Es una agresión.

    No me gusta entrar en discusiones de religión.

    Pregunto, no tienes otro tema, estás enfocada al 100% en esto?.

    Respeto con todo mi corazón todas las creencias religiosas.

    No puedo aplicar el término, que has elegido para exponer tu pregunta a ti, por respeto y educación. No seas tonta, sólo de religión hablas con tus amigos?.

    LA RELIGION ES UN DOGMA DE FE !!! Esta es mi apreciación !!!

    En la librerías encontrarás unos libros que se llaman Enciclopedias, Diccionario de la Real Academia de la Lengua, o Diccionarios comunes, comprate alguno y descubriras otras cosas,amén de buscar palabras, que ayuden a emplear adjetivos, correctos y que sepas su significado.

  • Mira la verdad yo no se pero fijate muy bien, las religiones dicen que Dios nos ama, sufre por nosotros, quiere lo mejor para nosotros, nos diseño perfectamente y quiere que nosotros lo amemos a el.

    Mi duda es, si dios nos ama tanto, si dios lo es todo, si dios es amor, si dios es LIBERTAD, porque ese dios no nos deja ser libres, no nos deja sin leyes de religion, porque no nos da libertad de florecernos, porque deja que nosotros seamos como unas ovejas manzas a sus pies??? pues ya hasta parece un dictador infinito!!! por que el Dios de religion no nos entiende a los ateos el porque no creemos en el, porque cree que todo el que no crea en el meresera el infierno, por que si ese dios existe no nos ve como personas que necesitamos VER su apoyo, no ser sordos, porque se enoja que dudamos de el si para eso me doto de inteligencia!!!!!!!!!!!!!! para dudar de todo!!!!!! para la ciencia!!!!! si no tuvieramos la duda de que es un rayo no se hubiera inventado la luz!!!!! porque ese dios permite que el Papa que ante los ojos de los catolicos es muy bueno diga que el no permita la homosexualidad, porque el no los deja ser, si dios existiera el por algo hubiera echo a los homosexuales.

    En fin me pregunto, si el nos ama y asi nos hizo, por que no nos deja ser lo que el nos hizo????? a los homosexuales lo que son a los ateos lo que somos...????

  • Difiero por completo contigo.Conozco gente que no cree en Dios que sin embargo respira amor por los poros. Y tambien en el otro extremos conozco a muchas personas que dicen amar a Dios y no se aman ni a si mismas, mucho menos a los demas. La minusvalia del ser radica en no valorarse a si mismo como un ser unico y especial, con un gran potencial para dar y recibir amor. Y eso no es exclusivo de ninguna religion, y en el caso de muchos pastores y sacerdotes, con su manera de predicar contribuyen a la baja autoestima de las personas.

  • Hola:

    Entonces creo que tengo una minusvalía emocional, ¡hahaha!

    Bueno, contesto vuestra pregunta, según las opciones la que perfectamente se ajusta es:

    2- Negarse a ver su amor y vivir como si ese amor no existiera

    Pero yo no lo niego, perdón pero es una argumentación capciosa, jamás he comprendido un Dios lleno de amor, lleno de sentimientos y emociones, no más lo intento idealizar, si tiene tantas características infintas, ha de sufrir y llorar todo el tiempo con tantas sensaciones acumuladas, podrán decir, es que es omnisciente y todopoderoso, lo podría entender en parte pero no queda del todo claro. No logro comprender a un Dios lleno de miserocordia, lo siento...

    ¡Saludos!

  • Esto es. Ya lo has dicho todos tienen alguna minusvalia, pero desvarias al hacer esta afirmacion hacerca de el amor de dios, ya que no necesariamente el ser humano nececita ser querido o amado para continuar con su existencia, (el cerebro crea un mecanismo que evita o suple esta nececidad con el paso del tiempo).

  • Es taaannn lindo ser amados, y amar!!!!!.

    Gracias, querido Dios!.

  • Totús, totús, la que quiere que todos piensen como ella...bueno, eso decía en su perfil.... aunque veo que ya lo cambió, pero ¡a que te mueres de ganas de convertir a alguno de nosotros...!

    (^_*)

Sign In or Register to comment.