como puedo afiliarme al imss, por parte de mi esposo?

como puede afiliarme mi esposo al imss y gozar de los servicos del imss , tenemos 2 años de casados en donde seria y que documentos llevar, si alguien sabe ayudenme

Comments

  • estos tramites debes de hacerlo en la misma clinica que le asignaron a tu esposo para darle el servicio medico y si al hacer el tramite asisten los dos estaria muy bien asi no habra pretexto alguno por la persona que lo realice y de los documentos necesitan la constancia de tu esposo donde dice que esta afiliado al imss (hoja rosa) tu idetificacion (ife) comprobante de domicilio y copia de tu acta de matrimonio civil (por si acaso) que dicho de paso no es necesario porque aun viviendo en union libre despues de cierto tiempo el podria darte de alta para el servicio medico tambien te piden creo un par de fotos infantiles para tu carnnet pero lo mejor es que asistas a la dependencia que te toca para investigar que es lo que ahi piden recuerda que cada burocrata hace sus reglas y sus requisitos.

    salu2

  • debes presentarte en tu clinica de zona con tu esposo junto con la siguiente documentacion (aplica para los dos):

    acta de matrimonio (en caso de no ser casados, demostrar 5 años mínimo de concubinato)

    credencial de elector

    acta de nacimiento (copia certificada)

    comprobante de domicilio con antiguedad no mayor a tres meses.

    obviamente el alta del seguro social de tu esposo....

    despues de eso..deben sacar cita para que les otorguen la credencial digitalizada del IMSS...

    de cualquier manera puedes verificarlo en la pagina del IMSS www.imss.gob.mx

    SALU2

  • Tienen que ir a la clínica que les corresponde con la carta que le dieron a tu esposo de la empresa en que trabaja y en la cual se avisa que esta dado de alta en el seguro social. También tendrán que llevar identificacioó oficial de los dos, acta de matrimonio y comprobante de domicilio.

  • debes acudir a tu clínica del imss más cercana, llevar la hoja rosa, su acta de matrimonio, ife de los dos, y me parece que ya.

  • EL CUANDO SE TUBO Q DAR DE ALTA LE DAN LA HOJA Y AHI PONE AKIEN KIERE DAR DE ALTA TAMBIEN LO Q PUEDES HACER ES IR LOS DOS Y LLEVAS TU IDENTIFICACION , ACTA DE AMTRIMONIO COMPROBANTE DE DOMICIOLIO ACTA DE NACIMIENTO Y AHI LOS ATIENE DEBEN DE IRESE TEMPRANO OK SUERTE =)

  • tienes k ir a la klinika donde el esta afiliado llevar tu acta de nacimiento, un comprobante de domicilio y el acta de matrimonio kreeo k es todo e ir a archivo y decir k te das de alta por parte de tu marido suerte bye bye

  • siiiiiiiiiiiiiiiiiiii te puede afiliar , solo necesitas credencial de elector, acata nacimiento, comprobante de domicilio y muy importante acta de matrimonio y el numero o tarjeta de afiliacion de tu esposo!!!

    Ve a la unidad del Imss mas cercana a tu domicilio y en el area de afiliaciones ahi te daran un numero y cuando toke tu turno te pediran los documentos antes señalados y te daran tu tarjeta es muy importante que te afilies lo mas pronto posible para que uses el prevenimss y asi te informes de vacunas y detecciones a tiempo recuerda que la gran parte de la conservacion de nuestra salud es responsabilidad de nosotros mismos..

    Dios que et bendiga..

Sign In or Register to comment.