¿gotica,emo o punk¿???????

hola, pues la verdad esque nunca me ha quedado clara esto de los góticos los emos y punks para mi todo eso siempre fue lo mismo pero yo tengo algunas costumbres y formas de pensar qus son de ese tipo, podria decirse, me lo han dicho varias veces y muchas veces me han preguntado si soy gotica, o emo

alguien me podria explicar cual es la diferencia y de ke se tratan esas 'etiketas sociales', para ver si encajo en alguna.

gracias de antmano

Comments

  • Los Punk suelen ser anarquicos, ir contra los reglamentos sociales y la sociedad en si...formando a su vez una comunidad individualista donde los gustos son un factor que los une. Entre ellos estan la musica, el desprecio hacia la sociedad burocratica e hipocrita, un movimiento de alzamiento contra quienes los repudian. Visualmente son llamativos aunque poco higienicos. Los cortes Boicanos son muy comunes, y las ropas gastadas o rusticas (con estilos militares en botas o pantalones). La musica se concentra en el rock, de los cuales se crean infinitos subgeneros. Este grupo suburbano surgio entre los años 60 y 80, en inglaterra. No debe confundirseles con la musica alternativa o los skates (patineteros) pues aunque comparten ciertas semejansas suelen diferir en la forma de vida de "Calle", en una lucha de querer ser como son y repudiar a los demas por no serlo o criticarles. Suelen ser un poco agresivos. Las generaciones surguientes de Punks suelen serlo por moda, por querer ser diferentes o por simple patron social, en vez del autentico Punk que surgio como rebeldia contra multiples ideas o realidades.

    Los Goticos son un grupo urbano que usa el pesimismo, la contemplacion, el arte, lo macabro, lo hermoso y lo oscuro para dar flor de sus sentimientos he ideas. Por lo general, detestan el mundo a su alrrededor, pero saben que no pueden cambiarlo ni luchar contra el. Suelen ser personas muy cultas o con interes de serlo.Deciden existir a un lado del mundo, pueden bien tener alegria, pero generalmente nunca felicidad. Son observadoras de la tristesa, la ignorancia y la estupides del mundo. Saben el como y el por que de todo aquello que aman o critican, justamente por eso pueden opinar con acertividad sobre la sociedad. Ven una sociedad propia y externa en decadencia...y la verdad razon no les falta. El estereotipo de gotico (pero no darketo) viste de negro y colores oscuros. Suelen creer en la fantasia (o ser unos grandisimos cinicos). El movimiento (cultural arquitectonico) nacio en la francia medieval con los Godos. La arquitectura y usansas del estilo y epoca siguen siendo inspiracion de las generaciones goticas existentes. Los goticos de las nacientes generaciones lo seran por cultura, no por narcisismo.

    Si te dijeron Emo, preocupate. Los emos ni los considero una tribu urbana. Son una gente que copio los estilos de los grupos rock-pop del japon en cuanto a peinados y atuendos. Emo viene de Emocional, los emos suelen decir que sufren y que son imcomprendidos por el mundo, que los odian y que se cortan para transformar su dolor mental en dolor fisico. A secas, un emo es una persona sin personalidad que se unio a una masa de gente que quiere ser diferente....y curiosamente TODOS son ingualitos. Solo lloran, se quejan y se toman fotos comiendo helado con cara de asustados. Para ser emos dependen y viven de su apariencia. La musica es muy comercial, orientada a las masas de jovenes confundidos que sin pensarlo mucho, se autoetiquetan emos para encajar en un grupo "Cool" de la sociedad. Solo tratan de llamar la atencion.

Sign In or Register to comment.