¿De qué sirve que aquí algunos nos torturemos con la ortografía...?

cuando acabo de leer esta bestialidad en la portada de Yahoo Argentina?

"Maradona está haciendo CATÁRSIS."

Exactamente catársis con tilde, siendo que es una palabra grave terminada en S.

Si no predican con el ejemplo, las cosas van a ir de mal en peor.

Uno puede tolerar errores ortográficos en aficionados, pero jamás en un medio de comunicación.

¿Qué sugieren los demás obsesivos como yo?

Comments

• Yo soy bastante obsesiva con la ortografía. Y a pesar de que veo errores ortográficos en todas partes, y a pocos les importa, yo sigo intentando escribir lo mejor posible. Es más fuerte que yo, pero soy capaz de editar diez veces una respuesta hasta que quede, a mi criterio, bien escrita (lo de "a mi criterio" lo digo porque sé que muchas veces se me pasan faltas que no percibí).

Un beso, amiga

• que deberían de tener en cuenta; que barbaro!

No es aceptable, bajo ningún punto de vista

• Seguir dando el ejemplo, porque si no nadie va a saber siquiera diferenciar cuándo corresponde s o c ni si m va antes de p o b, et cetera.

• TOTALMENTE DE ACUERDO

• no me sorprende, yo soy de argentina y muchas veces en la calle se ven esos carteles enormes que hace la municipalidad para promover cualquier cosa, ya sea educacion, salud, medio hambiente, lo que sea... y muchos de esos carteles tienen errores... yo diria mas bien "herrores!!" y es triste, en muhos colegios dicen que lo mejor seria quitar los tildes, usar "c" y "s" como lo mismo desaparecer la "z", es ilogico... y sorry por la falta de tilde pero ahora vivo en USA y no se como ponerlos con este teclado, estaria bueno que me ayuden con eso...

• Gracias por tan lógico comentario...pues sí, que haga esas cosas Yahoo es un atentado, siendo ellos los primeros que deben escribir correctamente, pero bueno, vamos a defender nuestro idioma tan hermoso y a ver cuándo se dan cuenta que escribir bien no cuesta nada...

P.D. Escriban el signo de interrogación/exclamación delantero, ¡por favor!. ¡Ah!, usen menos extranjerismos...se pueden decir las mismas cosas en español, ¡y es más correcto!.

• Es un error lamentable que al corrector del periódico se le haya pasado por alto la falta de ortografía. Puede ser que incluso se trate de un error tipográfico. Afortunadamente, esto no suele ser lo habitual.

Lo que me parece tremendo es el abuso de la anarquía ortográfica, por parte de una gran mayoría de personas jóvenes que, hoy en día, han realizado unos estudios básicos (cambio de q por k, eleminación de vocales, aches, bes por uves...), y que considera que todo vale.

Algunos consideran que escribir imitando la transcripción fonética es algo original; cuando en realidad no hacen más que poner de manifiesto su ignorancia y su falta de personalidad: Les da lo mismo ser sabio que savia.

• De la misma manera que se escribe mal, se habla peor. En los ultimos años se ha ido deshaciendo nuestro vocabulario, nuestro rico idioma. Muchos jovenes de hoy tienen un "nutrido" vocabulario de no mas de 50 palabras en el mejor de los casos, y de ellas probablemente escriban mal el 80 %. Es desastrozo. Yo sigo sosteniendo que la lectura y no tanto el conocimiento de las reglas ortograficas es lo que nutre en terminos de lenguaje a las personas. Hagamos fuerza para que las nuevas generaciones lean, y sigamos "obsesionados" con la correccion de las faltas de ortografia.

saludos

• A como vienen escribiendo ahora, que se comen las tildes, puntos, cambian la c por la k, etc... no creo que les interese mucho si catarsis está o no con tilde, pero a mí me enferma ese tipo de cosas.

Saludos♣

• Tienes toda la razón, pero no comparto tu pregunta, ya que sabes para que sirve. Errar es de humanos.

Sign In or Register to comment.