ayuda UNIVERSIDAD!?
lo que pasa es que hace poco fui a una charla de la universidad donde posiblemente voy a estudiar , me di cuenta que la gente que asistio a la charla parecian muy grandes osea de edad , yo tengo 17 años pero creo que aparento menos .... nose pero tengo temor de que no me pueda adaptar al ambiente de la universidad o que no me pueda llevar bien con mis compañeros cuando estudie alli , me siento muy niña para entrar en este ambiente y mas con mis futuros compañeros!!! ademas que soy un poco insegura de mi tambien la carrera que voy a estudiar requiere muchos trabajos en grupo ademas de la practica laboral a partir del segundo semestre de mi carrera...
Comments
Hola, me identifique con tu caso, realmente a mi me paso, cuando entré a la UPN, la mayoría eran mayores que yo, incluso había en mi salón gente que ya era profesor en alguna Institución, también tenía mucha inseguridad y la verdad que para mi fue muy incómodo, además yo no estaba muy segura de esa carrera (intervención educativa) y bueno, otras cosas, como la duda vocacional y el factor social me llevaron a tomar la decisión de dejarla. No te digo que no ingreses o que va a ser imposible convivir con ellos, aunque claro, siempre hace falta la "locura juvenil", pero debe de haber también mucha gente de tu edad, y de todos se aprende. Si vas a trabajar en equipo tienes otra arma. En mi caso, ahora estudio 6° sem. de Pedagogía y no tienes idea cuánto he cambiado a raíz de tanto trabajo grupal, sin darte cuenta surge algo en ti y te olvidas de eso. Así que te soy honesta, desde mi experiencia fue difícil. Pero no por eso imposible. Así que trata de adaptarte a la situación, se amigable y abierta. Y piensa que estás en todo tu derecho de equivocarte una y más veces y que no importa lo que digan los demás, lo que tu quieras hacer, siempre es lo mejor. Saludos y SUERTE!
no te preocupes por eso a mi me pasa lo mismo y en poco tiempo te adaptas.
EMPIEZA PRIMERO POR CONFIAR EN TI.... SER POSITIVA Q TODO LO Q TE PROPONGAS LO HARAS
DESPUES POR ELEGIR TU CARRERA!!!!! SI NO ESTAS SEGURA INFORMATE!!!!!! HAY INTERNET SI TE DA FLOJERA IR A LAS UNIVERSIDADES
YA UNA VES RESUELTAS LAS DOS ANTERIORES SIN PROBLEMAS... CAMBIARAS DE MANERA DE PENSAR
te dire yo tengo 19 y estudio hasta con los de 28 años y es excelente por q son personas maduras y te ayudan a creecer con ellos y desarrollarte de una mejor manera...
Y q tal si ellos al terminar o empezar tu carrera te ofrecen trabajo?????????? Creeme q te ayuda mucho y si lo dices por el ambiente q te de miedo (aburrido) PARA NADA!!!!!!
o pos es normal, y van a ver jovenes como adultos y los adultos se sentiran que ya no estan en edad, eso es normal y la vida mi amiga, es peor que eso, asi que acostumbrate y en tosa universidad pasa eso
okis suerte y es normal...
Creo que es el temor normal que experimentamos la mayoría ante un cambio... ten confianza y pronto te sentirás como pez en el agua!!!
yo tambien soy chico tengo 19 y tengo compañeros de + de 50 y no pasa nada son buena onda. pero la mayoria son bastante aburridos ya que estudiamos licenciatura en historia
Me ocurrió igual que a ti, sé que muchos te aconsejarán no hacer caso de esto, e iniciar de una vez la carrera, pero como yo viví esa experiencia, te sugeriría hablar con tus padres y te tomaras un año para estudiar otro idioma, tal vez viajar al extranjero y conocer otros horizontes y una vez más segura de ti misma, comenzar tus estudios. Que te gradúes un año antes, o un año después no afectará tu profesión, lejos de ello te hará mejor.
Tranquila todo a su tiempo...
.........