¿El tomar o fumar es de personas inmaduras?

Muchos dicen que las personas que juegan videojuegos o ven anime son inmaduros y les dicen y que hagan cosas mas productivas, que yo tengo entendido el jugar videojuegos o ver anime es un entretenimiento, no tiene nada que ver con la madurez o inmadurez, otros dicen que es un gasto de dinero (en el caso de los videojuegos), y si, puede ser un gasto, pero acaso eso es peor eso que gastar dinero en una o unas cervezas o unos cigarros que ademas de eso tambien acaba con la salud?, osea no creen que si una persona fuera de verdad madura estaría muy consiente de que tomar o fumar les hace daño?, donde esta lo maduro de esas personas que dicen hablar de que las personas que juegan videojuegos son inmaduros?, yo la verdad no les veo lo maduros (asi trabajen y tengan mucho dinero), y no es por defender los videojuegos pero me parecen mucho mas inmaduras las personas que toman y fuman que las personas que juegan videojuegos.

Y si, para mi las personas que toman y fuman son inmaduras, hago esta pregunta mas que todo por desahogo y para ver que opinan, y para que tambien me aclaren la duda, y los que vayan a responder que respondan BIEN, que buenos fundamentos, no que lo hagan solo por defender lo que les gusta.

Comments

  • Las personas que fuman son unos irresponsables, ya que no solo se dañan ellos, sino tambien a los que no somos fumadores y estamos cerca de ellos, ya que respiramos la porqueria de humo que exhalan. Eso se le llama "fumador pasivo", y el "fumador pasivo" puede llegar a sufrir los mismos sintomas de un fumador real si lleva mucho tiempo respirando el humo de un fumador.

    Las personas que toman son peores, ya que la mayoria de estas no toleran a las personas que no toman y las discriminan hasta de actividades y vivencias donde no esta involucrado el consumo de alcohol. Triste como suena, pero asi es.

    Pero como yo ni tomo ni fumo, yo suelo discriminarlos a ellos primero, jeje, ya que ni me interesan ese tipo de personas, y si, suelen ser bastante inmaduras en su actitud.

  • Digamos que cualquier vicio encierra una necesidad de opacar, ocultar y por consiguiente no enfrentar una angustia o problema; y si bien eso es mas bien señal de cobardía, el preteder taparla con actividades nocivas si es señal de inmadurez.

    Tanto la bebida como un videojuego, en su justa medida no representan un peligro en cambio el tabaco no me parece para nada sano.

    Historicamente, el beber y el fumar eran actividades que se hacían en grupo, a veces como "ayuda" para poder sociabilizar con el resto de la gente, pero eso no sucede con los videojuegos que tienden a aislar a la gente (incluidos los que son multijugadores).

    El problema con el exceso de videojuegos está en poner al individuo en un mundo aparte, en una realidad alterna que tiene su cuota de atracción y adicción (como la bebida) si no se la sabe controlar.

    Suerte.

  • Mmm para mi tambien!cuando se consumen por moda y sin responsabilidad esto lo hacen en su mayoria los chicos de entre 15 y 25 años ,sobretodo cuando se toman en exceso, igual la inmadurez se manifiesta de muchas maneras,no solo si una persona toma o fuma.Sos inteligente porque no fumas, el hacerse daño uno mismo no esta bien, sabiendo que no es sano fumar y que se vuelve una adicción.La persona que se vuelve adicta al alcohol y quizás a otras drogas, es una persona con un fuerte desequilibrio emocional, una personalidad inmadura.

    la madurez se expreza en los actos,(trabajo seguro,responsabilidad familiar y social,etc)

  • De acuerdo, e visto personas que toman y son unos idiotas por que primero se rompen por cualkier cosa en tre ellos ,luego les da por manejar en estado de enbriagues luego llegan a peliar con la familia y los fumadores tienen los pulmones podridos y si no saben los fumadores que fuman teniendo cerca a una persona ej: ninos,ancianos,enbarazadas son unos inresponsables por no decirles hijueputxx.. por que ese uno dana mas al que lo respira que al k lo fuma y ademas es no kererse por k el cigarrillo tiene ladrillo y esta echo de elementos con los que se fabrican bombas en canvio un juego divierte pero no le ase dano a nadie tengo 19 anos y me gustan los juegos y los animes y no soy un troilo como otros bobos k se creen los hombres por que estan tomando agua pucha y fumandose el cigarrillo que los tiene en la inunda peor visio del mundo.

  • Creo que depende del contexto, todos a veces estamos con video juegos en los celulares al aburrirnos (sí, son video juegos), por presión social a veces podemos aceptar una cerveza, pero nada de eso dice de nuestra madurez o no, creo que hablaríamos de madurez cuando no nos preocupa nuestro estilo de vida en comparación con los demás, hablaríamos de un carácter estable que al final es señal de madurez.

  • Pues con moderación el alcohol puede ser benéfico y el cigarro definitivamente está mal. Sobre el ánime es solo un entretenimiento y videojuegos agilizan tu mente pero todo con moderación. El exceso de una cosa muestra inmadurez

  • bueno bien fundamentado pero si coincido contigo.

    y creo aparte de inmaduros no son muy buenos administrando su capital XD

    digo yo no funo ni tomo ... es mas aun soy virgen y no puedo evitar reirme de esas personas, no comprendo porque si en mi caso compro transformes, dicen que es una perdida de dinero a lo tonto, que ya estoy grandesito para monitos, pero yo no se como no sienten feo gastar tanto dinero en algo que en menos de 15 minutos y a estan tirando al inodoro, osea se me hace mas tonto eso que por querer tomas mucho ni siquiera disfrutan lo que vale cada botellita o esos fumadores que ni un minuto les dura el cigarro caaarraayyy.ignoro el precio pero supongo que si no la compraran aparte de andar mejor de salud se alcanzarian para algo de provecho como no seee...supongo que un celular como los que esten de moda, parte supongo tambien se evitarian andar ahi robando porque no se alcanzan para nada mas que para sus poruqerias embriagantes y cancerigenas. Y se que no todos son asi, hay quienes lo hacen pero van a control y estan concientes de todo pero bueno, un buen numero de esos me parecen unos completos inmaduros quedabien.

  • La inmadurez está en el motivo por el cual lo haces, porque si tomas o fumas por estar con "tus amigos" y lo que ellos piensen o digan, realmente te hace muy inmaduro y a ello le puedes sumar la dependencia y tendencia a tomar decisiones según el criterio de los demás y no el propio

    suerte!

  • La inmadurez se manifiesta de muchas maneras, y en la mayoría de los casos es relativa a cada persona, pero sin duda los adolescentes que toman y fuman "solo por moda" o "por seguir la corriente" es gente inamdura y carente de personalidad, si lo hacen por decisión propia el caso es distinto

  • obvio es mejor gastar en videojuegos que te ajilizan la memoria porque piensas mucho al jugar, y el alcohol cada ves te hace mas tonto, no hagas caso a las personas que presumen porque se tomaron 10 servesas, al contrario, son estúpidas.

    Mientras unas personas gastan en licores otras gastan en cosas mejores que no dañan la salud,

    Estoy A favor de los gamers

Sign In or Register to comment.