¿Cómo puedo saber a qué me quiero dedicar?

Más bien que carrera voy a elegir saliendo de la prepa (el año próximo). Voy a hacer un examen vocacional. Me gusta el arte y quisiera estudiar algo en lo que al trabajar pudiera expresarme, viajar mucho y no tener que estar encerrado en una oficina aburrida. Pero no se en que consisten las carreras que me podrían gustar...

Por ejemplo "Artes Visuales", suena bien pero no se en qué se aplica, que hace un artista Visual y todo eso!!!

¿qué hago?

donde me puden ayudar?

en las universidades talvez?

Comments

• 1. Piensa en que harías gratis.... así cuando logres trabajar en eso, el pago será realmente una recompensa extra y nunca te aburriras.

2. en casi todo el mundo, es dificil vivir sólo del arte (aunque te guste mucho tienes que ver de que vas a comer, a menos que seas multimillonaria)

3. Puedes hacer un examen de orientación vocacional, si estas en México, puedes reservarlo por chat en la página de unitec, es gratis y te orienta a que área puedes dedicarte. Si tienes dudas muy específicas te mandan con directores de carrera y profesionistas para que te aclaren tus inquietudes.

4. lo ques estudies puedes aplicarlo a algo que no sea de oficina, por ejemplo arquitectura y te dedicas al diseño exterior y pues necesitas viajar para conocer tendencias arquitectonicas e inspirarte.

Por ejemplo, yo estudie mercadotecnia y tengo el mejor trabajo de mundo y diseño aparadores de una tienda de ropa...suena que nada que ver, no? pero tienes que saber venderla y 2 veces al año me mandan a europa para inspirarme y seguir las tendencias de la moda europea..

es un sueño y asi puedes aplicar tooooooodas las carreras... suerte!!!

• JAJA, ya somos 2.

Yo tambien tengo dudas muy similares a las tuyas, para mi, Ingenieria Farmaceutica suena bien y sin embargo, no conozco a nadie que haya estudiado eso y tampoco logro encontrar una informacion detallada y clara acerca de ella.

Haz lo que yo voy a hacer, ve a donde impartan la carrera que dices y preguntale a alguien que la estudie que te explique basicamente como es, tambien puedes preguntar en las oficinas de esa escuela que te den informes detallados.

A, y yo tampoco quiero terminar en un escritorio, no tienes idea de lo mucho que odio los trabajos de oficina.

Saludos !

• ve con un sicologo ellos te ayudan mucho para ke veas ke aptitudes tienes te hacen un test y ahi salen las cualidades ke tienes para ciertas cosas

• Oye azte un examen de aptitud y listo!

Salu2

• este el test de aptitudes

Sign In or Register to comment.