¿duda acerca de Visa de Estudiante, ayuda!?

Buenas noches lo que pasa es que quiero irme a estudíar a Los Angeles California el año que entra exactamente por un periodo de un año estudiar ingles.

pero tengo ciertas dudas lo que pasa es que mis padres tenian Visa, ahora las tienen vencidas desde hace muchos años pero aun las conservan y se que es cuestión de suerte que el oficial consular que te entreviste este de buenas pero mis preguntas son las siguientes:

...¿si mis padres ya tenian visas desde antes y que esten vencidas ahora y hagan nuevo tramite que el oficial consular sepa que ellos tenian antes ayuda a que nos la den?

...¿si saco primeramente la visa de turista y despues la de estudiante es mas facil que me la otroguen la de estudiante?

...¿si vamos en familia a tramitarla es decír todos juntos, ¿es mas facil que la otorguen a todos?

...¿la unica forma de comprobar ingresos es con estados de cuenta o se puede con carta firmada de parte de la empresa y con el espcifico de ingresos mensuales?

...¿es verdad que si una escuela en el extranjero te acepta atravez de todos los tramites como SEVIS etc ya es un echo que te la dan?

muchas gracias espero sus respuestas doy muchos puntos y estrellas:)

Comments

• * Si ya son mas de dos años que las visas de tus padres están vencidas, deben hacer el tramite desde abajo como si fuera la primera vez. Sí influye positivamente que se las hayan aprobado en el pasado, pero no es garantía que solo por eso se las vayan a aprobar.

* No. La visa de turista no influye para nada en que te den la de estudiante, por que son dos visas totalmente distintas.

* Sí se las pueden otrogar a toda tu familia, sobre todo si tu papá es el unico que trabaja los hijos dependen de los padres.

* Si alguien está empleado, si debe presentar carta de trabajo y si ademas tiene cuenta de ahorros o inversiones también puede presentar estados de cuenta de eso.

* Para poder hacer el tramite de visa de estudiante es requitiso previo haber hecho tu proceso de ingreso a la escuela y te hayan aceptado y enviado una carta de aceptacion. Con esa carta te inscribes al SEVIS. Y entonces puedes empezar con el tramite. En ese punto todavia no es un hecho de que te la vayan a dar por que aun debes ir a entrevista con el consul y comprobar que tienes como pagar la totalidad de tu estancia allá y además tienes forma de pagar las colegiaturas (ahorro, beca, etc) por que con esa visa no se puede trabajar. Una vez demostrando eso, te la aprueban.

Suerte.

Sign In or Register to comment.