¿Entonces que hacemos?

A rebufo del chevy de Chevy (yo voy en Mazda) y de su pregunta.

¿Creen que las medidas destinadas a frenar monopolios en el deporte son negativas, o que se debe fomentar la competitividad y mirar por el espectador?

De la FIA ya ni hablo.

Es frustrante para Red Bull la medida, y tal vez injusta... y por otro lado los espectadores en su mayoría querían algo así, y son ellos los que pagan.

¿Que piensan?

Un saludo.

Comments

  • Esta vez no echare tanto rollo porque no tengo tiempo pero bueno a lo que vo...

    A todos nos gustaria ver una categoria como la GP2, pareja, agresiva, con grandes talentos, pero la Formula 1 es la Formula 1 y cuando la FIA dice algo pues se hace, desde luego lo encuentro injusto para RedBull, a que hace unos años dejaron a Ferrari mcuhos años hacer lo que quisieron, sin competencia, sin nadie que les diera la cara, una lastima ahi se puede ver el favoritismo de la FIA de "si Ferrari no esta peleando por el campeonato, ha que hacer algo"

    Una verdadera verguenza y si no se cuidan de estas cosas, van a ir aumentando y aumentando y talves el fin del camino sea la desaparicion de la F1 o almenos desaparicion de muchos de sus admiradores

  • Hola Led.

    El problema aqui, nos guste o no, es que la F1 se trata de esto. cada equipo tiene que dar el maximo y si lo logra pues es el fruto de su esfuerzo. No es justo que hagan lo que hacen ahora mismo con Red Bull.

    Si quieren favorecer el espectaculo bien podrían implementar el sistema de lastres que utiliza el WTCC. El Chevrolet Cruze está haciendo pedazos al resto de los fabricantes y por ello los lastran con peso extra. Aún así el Chevy es tan superior que sigue ganando todo. BMW y SEAT no pueden quejarse de que no reciben ayuda, pero hay un limite de lastre y si ni con eso pueden los otros fabricantes y sus diversos equipos pues entonces ya no se puede hacer más.

    Soy enemigo de los lastres, pero si lo que quieren es dar espectaculo reñido esa sería una buena solución. Obvio en los monoplazas los lastres serían mucho más ligeros y deberían poder colocarse donde el equipo los considere necesarios para un mejor balance, de cualquier forma el peso extra ya está y si los otros equipos les alcanzan, entonces les retiran el lastre. Así los equipos ya sabrían a que se hacen acreedores si tienen una ventaja dominante. pero sin limitarlos en el ingenio.

    Pero al final del día ya lo hemos visto ahora. A todos nos causa un tanto de frustración la superioridad de RBR, pero nos trae mucha más bronca el tipo de acciones nefastas que la FIA hace no solo para limitar al que mejor ha trabajado, sino que además favorece a quienes ya por tradición todos sabemos. Ferrari.

    Recordemos que este año todos los chasis tienen una distribusión de peso identica, ese debería ser ya por si solo un regulador en cuanto a desempeño. La aerodinamica está ridiculamente limitada y los motores congelados. Si ni con eso logran mantenerse cerca unos de otros es porque no se merecen estár ahi. Además en la F1 se vale copiar y eso les da a todos una capacidad de reacción más pronta.

    Al contrario de lo que se suele hacer de prohibir las novedades como el doble difusor, el F-duct y ahora los escapes soplados, lo que deberían hacer es permitirlo y reglamentarlo para todos la siguiente temporada y que cada quien desarrolle el suyo lo mejor posible.

    En fin, hay tantas cosas que se pueden hacer sin caer en las vulgaridades que cae la FIA.

    Un saludo.

  • no me habia expresado asi aqui pero la FIA le está dando en la madre a la F1, pienso que se debe hacer justa la F1 a como de lugar si no va a pasar algo trájico, la FIA es buenísima para desmadrar el gran circo y ni siquiera se fija debería desaparecer, es injusta!!!!!!!!!......................

  • A Mi Me Gustaria Un Campeonato Mas Parejo Pero No Asi, Que Los Equipos Traten De Estar Al Nivel De Red Bull y No Que La maFIA Intente Poner A Red Bull Al Nivel De Los Demas, Es Injusto y Patetico Porque Demuestra La Mediocridad De Los Demas Equipos y Hace A La FIA Una Entidad Poco Seria.

    Odio Eso Que Hace La FIA, Siempre Intentando Bajar Al Auto Mas Competitivo Con Medidas Absurdas, Ya Varias Veces Lo Hicieron!

    ¿Creen Que Las Medidas Destinadas A Frenar Monopolios En El Deporte Son Negativas?

    Si, Porque Estas Perjudicando El Gran Trabajo Que Hace Tal Escuderia y En La Cual Puso Mucho Empeño, Si Hacen Las Cosas Bien Merecen Estar Ahi Arriba y No Tiene Porque Venir Alguien A Joderlos, y Si A Los Demas Equipos Prefieren Llorar En Ves De Buscar Una Solucion, Es Su Problema!

    Odio Cuando Meten Mano Asi!

    Se Debe Fomentar La Competitividad, Pero No De Esta Forma y Si Al Espectador No Le Gusta, Lastima! Tampoco Hay Que Hacer Todo Lo Que Le Guste A La Gente!

    Saludos!

  • de las medidas yo creo lo siguiente: son justas si alguien ha sacado una ventaja no equita de esta , pero sin dejar de mencionar el ingenio del mismo.

    por ejemplo : audi con su tecnologia FSI hiso pedasos las 24hrs lemans y despues todo se comprobo que fue legal , pero era mejor que el resto . Hoy peugeot ya acorto distancias gracias a la fia, fue bueno, pero destacar la gran tecno. de AUDI.

    Otra ves AUDI; invento para rally la traccion total, fue legal, pero muy ventajoso, la fia la prohibio y AUDI se retiro. Hoy dia todos alabamos ese gran invento.

    pero lo de red-bull a mi parecer fue una vantaja no equita ¿porque?_ utilisaron una medida que jugo a los limites del reglamento, sin ir mas lejos Mercedes ya estaba trabajando en la redireccion de gases a valores centrifugos mayores a los 16 ciclos lambda, no lo utiliso porque si de porsi ya es mas potente y comfiable ahora seria mas potente aun.

    Renault no titubuo en sacar ventaja de esos difusores soplados.

    ahora que luchara en igualdad con el motor Mercedes es cuando ya se da cuenta de la realidad.

    creo que hay que ser equitos y reconoser , pero tambien no aceptar una actualisacion inequita, pongo a grand am: Telmex sigue de lider y con posibilidad del bicampeonato, todos los equipos se estan quejando del motor BMW el cual es mas potente y muy rendidor . BMW hiso el motor con los mismo principios de los demas, no saco ventaja de ningun tipo , y ahora los motoristas de america del norte y del japon se ven superados y solo abogan a que BMW es mejor, pero BMW no saco ventajas ilegales, esta pelendo con los mismos fundamentos.

    Esto solo prueba la superioridad motorista de BMW, porque con los mismo fundamentos de construccion , consigue mas. En la f1 tambie BMW era el motor mas potente y sin ventajas de difusores o redirecciones de gases inequitas.

    reitero; renault no titubio en sacar ventaja de esos difusores soplados.

    Ahora va a luchar de codo a codo con el motor daimler y talves sin esa gran ventaja, renault ya no sea tan determinante.

    por eso puse el ejemplo de BMW que consigue mas , pero sin sacar partido de una condicion inequita.

    saludos amigo.

  • Yo creo que lo más justo sería tener en cuenta todas las variables posibles para fijar el reglamento a principio de temporada y no tocarlo más durante todo el año. El problema es que la tecnología avanza a pasos agigantados y más en manos de genios como los ingenieros que trabajan en F1, entonces se hace muy difícil garantizar la competitividad durante la temporada sin meter mano en las reglas, más aún si se tiene la presión de los sponsors de las scuderías que resultan perjudicadas. Como digo siempre, creo que la única solución posible es restringir totalmente el reglamento, no permitir absolutamente nada, incluso restringir hasta la aerodinamia.... Sería la única forma de ver una F1 más justa y en donde se note el peso de los pilotos para llevar los autos. Por el camino que vamos ahora estamos para quedarnos sin F1 en algunos años, esto se va a tornar insostenible

  • pues como espectador, creo que a todos no gustaria una categoria pareja, en donde maas de 2 equipo puedan ganar las carreras, pero a mitad de año sacarle la ventaja a un equipo solo porque los demas no le pueden dar alcanze me parece patetico, ya paso en el 209 con Brawn que igual consiguio el titulo, ademas es muy injusto que un equipo se haya esforzado, ponga mucha plata para investigacion y desarrollo y luego le diga "no se puede usar" me parece que la FIA deberia pensar los cosas con ANTICIPACION es decir antes que utilizen una mejora o actualizacion les digan si se pueden usar o no

Sign In or Register to comment.