¿Odio a mi Hermano,necesito ayuda!?

Hola,mi hermano es 6 años mayor que yo (yo tengo 16 años),el nuca fue lo que se supone que debe ser un hermano(el me trataba muy mal,incluso me decia gorda y cosas horribles),pero aun asi yo lo queria,lo ayudaba en todo,le cocinaba y hacia muchas cosas por el(sin importar lo mal que me trataba y a mi Madre),cuando yo tenia unos 9 años el se volvio drogadicto,al principio yo no entendia nada,pero con el tiempo lo entendí,el comenzo a robar a mi Madre(y aun asi yo no lo creia y lo defendia),a eso de los 12 comenze a odiarlo,en un varias ocasiones a golpeado a mi Madre(yo he intentado deternelo,pero el mide 2 metros y yo 1.60,asi que es imposible),el ha robado millones de veces a mi Madre,a muchas personas de mi familia,y a mi,incluso ahorre dinero por mas de 5 meses para comprar un violin(de muy buena marca ymuy costoso)y solo me duro 3 meses,porque hace unos días me lo robo y obviamente no lo volvi a ver(al igual que todas mi joyas y mis computadores y celulares),todo el día mi Madre y el pelean,mi Madre esta muy enferma,y yo estoy a punto de suicidarme,no entiendo esto,el es muy sucio y asqueroso,incluso hacia cosas sexuales a una niñas que vivian al frente de mi casa y tengo miedo de que me haga algo a mi,fuma marihuana en la casa(lo que me hace muy mal porque sufro de asma),aparte de que todo lo deja sucio,no trabaja,no estudia porue no quiere...Realmente quisiera no volver a verlo,no quiero que mi Madre siga sufriendo(ya que para ella es un dilema,con nosotros dos,mi Madre y todos le han ofrecido ayuda mil veces,pero el no quiere),y la verdad ya no tengo ganas de vivir,me quiero morir..Yo no puedo hacer nada,mas que ayudar a mi Madre,pero mi situación mental no me ayuda mas(tengo depresion y un trastorno de ansiedad desde hace mas de 5 años)...

Necesito ayuda!,no se que hacer....Me quiero morir,hay muchas cosas horribles que pasan y han pasado y no lo soporto mas.

Por favor aconsejenme!

Necesito ayuda!!!

Comments

  • Si tu hermano tiene conductas sexuales inapropiadas que están penadas por la ley, por qué no lo denuncias?

    Si tu hermano tiene conductas agresivas contigo o con tu madre, por qué no lo denuncias?

    Si lo odias tanto, no creo que ir a levantar la denuncia te cueste tanto trabajo.

    El odio entre hermanos es lo peor, pero aveces no hay otra forma para iniciar una nueva vida fuera de un círculo de vicios. Algo te tiene que motivar.

    Sácalo de tu vida, ármate de valor y deja de quejarte.

  • hola amiga, pues el suicidio no es la salida, tu no eres la mala aquí, por lo que cuentas si la estas pasando muy mal, sabes tu mama debería de llamar a algún centro de rehabilitación para que vinieran a recoger y llevarse a tu hermano para haber si se compone o mejora, aunque el no coopere, y tu por seguridad propia deberías de comprarte uno de esos aparatitos que emiten descargas eléctricas por si tu hermano se pasa de agresivo con ustedes, para que por lo menos te defiendas y lo dejes fuera de combate, quien sabe que habrá pasadole a tu hermano para recurrir a la drogadiccion, pero alguien que se droga deja de ser si mismo, cambia su actitud y no razona nada porque andan en otro mundo y no se dan cuenta que ya es muy difícil salir (mas no imposible) y se vuelven unos bárbaros o unos mounstruos, la otra salida seria que denunciaras a tu hermano a la policía para que lo encarcelen (eso ya si el centro de rehabilitación no funcione) y que pague los abusos y las barbaridades que le ha hecho a tu vecinita, y antes de que las lastime mas a ustedes, ya se que es difícil pero platica con tu mama muchísimo, aunque le duela su hijo, debe de comprender que ya dejo de serlo al momento de levantar le la mano a ella, y que el esta muy mal.

    yo se que te preocupas por tu mama y mas que ha de estar muy mal por ver a su hijo hacer esas cosas, pero ella debe de razonar, y tomar medidas drásticas para solucionar o parar el problema por tu bien y el de ella, o si no correr de la casa a tu hermano, o ya de plano abandonarlo y ustedes irse de ahí y vivir en otro lado, con algún pariente o amistades, pero nunca pienses en quitarte la vida jamas, ya se que has pasado por mucho y que es difícil pero necesitas ser fuerte. una costurera que conozco me platicaba sus problemas y era uno parecido al tuyo, su hijo le robaba,le pegaba y era drogadicto, ella lo denuncio a la policía, aunque le costo muchísimo decidirse lo hizo, porque casi la deja en la calle, y tengo un vecino que es drogadicto y vivía con su mama, la señora ya estaba grande y se harto de lidiar con el y de llevarlo a rehabilitación y que el se escapaba y hasta la amenazo de muerte a ella y a sus hermanas y mejor ella y sus hijas lo abandonaron ahí en su casa y ellas se fueron a vivir a otro lado.

  • Pues bien, no soy psicólogo. Soy abogado, aunque conocemos de temas relacionados, por estar nuestra carrera a las ciencias sociales. Las intenciones de darte un buen consejo, me salen sobrando. Ya he vivido experiencias muy amargas con personas que han estado alrededor del camino de mi vida y he tenido que intervenir y hasta llegar al punto de rescatar y también de sufrir perdidas materiales, gracias a Dios, es un caso muy diferente, porque no he estado obligado, sino que por amor al projimo, me he involucrado voluntariamente. Es terrible cuando tratas con personas cercanas, pero cuando es un familiar céntrico, es mas difícil, porque no encuentras forma, te encierras y es lo peor que te puede pasar. Te comprendo y en el mundo no eres la única persona que estas pasando por esa situación. Cree en ti, encomienda tu alma a Dios y no permita que el enemigo te arrebate el alma. Mi consejo es que si no puedes tomar decisiones por cuenta propia, busque ayuda en un centro medico. Existen servicios gratuitos de psicología en los hospitales y algunas instituciones. Busca temas de autoestima y otros que te puedan ayudar rápidamente, en google. Mira la vida es muy linda, nunca intentes contra ella, porque siempre te vas a tropezar con situaciones difíciles, pero es una forma de tu poner a prueba tu capacidad de razonamiento para salir firme y dar testimonio. También puedes visitar algunas iglesias y pedir ayuda, también pide que pongan tu hogar en oración. Esto ayuda bastante. Visitar la iglesia en esos momentos, con tu madre ayuda mucho a fortalecerte espiritualmente para poder luchar y seguir hacia adelante, pero deben tomar decisiones serias y no dar la espalda a la situación porque es muy delicada. El hecho de que no quieras estar al lado de una persona, no es motivo para odiar, eso te hace daño en el alma y eres tu misma quien lo sientes. Eso no significa que lo aceptes, ni que te doblegues. Busca ayuda rapido y no calles, Dios te iluminara. Tu importas, Tu vales, Eres un ser maravilloso, Saldras a camino, veras la luz brillar otra vez!. -Espero esto pueda ayudarles. Att Lic. Victorsanchez, Abogado, Rep.Dom.

Sign In or Register to comment.