Como hago para que me deje de bajar leche???

Hola a todos estoy intentando destetar a mi bebe de 18 meses pero se me acumula muchisima leche aun y tengo molestias enormes por lo que termino dandole de nueva cuenta el problema es que ha tenido problemas en su panzita cuando toma leche le da mucha diarrea por lo que ya no quiero darle y quiero aprovechar para destetarlo.

Como hago para minimizar la hinchazon y el dolor por acumulacion de leche. Existe algo para cortarla??

Comments

  • Las abuelas decian que el limon la cortaba, sin enbargo se que hay medicamentos para bajar los niveles de prolactina que es lo que la produce, preguntale sobre esos medicamentos a tu medico, es lo mejor, en cuanto a destetarlo porque le esta haciendo mal puedes hacerlo, deja de darle y cuando estes cargada mientras te hace efecto la medicina puedes sacarte la leche con tira-leches (asi se llama en mi pais), que los venden en cualquier farmacia sin receta, es importante cuidar el estomago de tu bebe desde ya y si tiene problemas ahora podria crecer y vivir con problemas gastricos el resto de su vida.

    Suerte.

  • Hola

    En lo personal cuando le quite el pecho a m nena me paso lo mismo, y opte inicialmente por tomar pastillas para parar la producción, pero como están hechas a base de hormonas me hicieron unos efectos tremendos, casi no me podía para de la cama me dieron nauseas, así que opte por suspender las pastillas al tercer día de tomarlas, y opte por el método natural que fue dejar que solita se fuera..... y poco a poco se fue disminuyendo hasta que paro, eso si cuando de plano el pecho se me hinchaba demasiado le retiraba el exceso con tira leche o saca leche y ya no mas para no generar mayor producción y dure así como dos semanas y al comienzo de la tercer semana ya no tenia leche..... .. puedes tratar así o ir con tu ginecólogo a ver que te recomienda...

    Saludos espero te sirva.

  • Mira a mi me dejo de salir leche cuando lo deje de amamantar, en dos semanas ya se me habia ido, eso si la leche que tenia me la tenia que sacar con el tiraleches todos los dias y ya. Eso para que no me doliera el busto

  • Lo que se debe hacer es no darle mas, ya que a mas extraccion de leche, mas estimulas la produccion.

    No le des mas, si llora un poco es normal, pero si le sigues dando es el cuento de no acabar nunca, y ya no le estas nutriendo.

    Si el BB come bien (ya debe estar comiendo casi de todo), entonces te pide leche no porque tenga hambre si no porque quiere tenerte cerquita de el.

    Pero se fuerte!!!!!!!

  • Existen medicamentos para eso, pero algo natural sería q tomes té de salbia o salvia no se como se escribe (ojo no de sábila, no las hojas alargadas q les sale baba cuando las cortas, esas NO) eso te corta la leche.

    Una pregunta: estás segura q le da diarrea tu leche materna? Te lo dijo el médico? Nunca había oido eso. Y lo de q tu leche ya no le nutre, eso es lema del pasado. Ahora se sabe que la leche materna es recomendada hasta los 2 a-os... igual si no nutriera, le nutre montones emocionalmente, si tu bb no quiere ser destetado, tienes alguna razón por la q prefieras destetarlo ya? Porq si no te recomendaroia seguir de vez en cuando (ya no como su fuente principal de aliménto obvio), claro esto es cuando mamá y bb quieren, si alguno de los 2 quieren terminar ya, entonces ni modo, pero lo de que ya no alimenta, eso es lo q me incomoda leer...

  • es un proseso. a medida le disminuyas las tomas se te ira secando la leche. trata de sacartela con un tiraleche y asi el que no te succione permitira que tengas menos leche

  • Acude con el Ginecólogo, él te mandará el medicamento adecuado para tu caso particular en base a tus antecedentes.

    Saludos.

  • Ve con tu ginecologo, hasta donde se existe un medicamento para que deje de bajar leche. Cuidate mucho

  • Hola, estas a muy buen tiempo de destetarlo y le esta haciendo daño, porque ya no tiene los nutrientes que el necesita. Bueno mirá yo hice lo siguiente y me funciono, bañate temprano con bastante agua caliente, lo más caliente que la aguantes en los pechos inclinate un poco y date masajes, para que salga la leche, despues del baño aprietate fuertemente los pechos, usa un bra ajustado y luego utiliza una bufanda o un rebozo y lo vas a traer todo el día, es super molesto pero funciona, aunque sientas que te hierven los senos, no te lo quites y al día siguente bañate igual con agua caliente y date masajes en los pechos para que no te salgan bolas de leche, si sigue saliendo en abundancia, repite al día siguiente, sino, ya solo usa el bra super ajustado y con protectores por si te llega a salir algo y así sucesivamente, y verás que en menos de 3 días ya no te baja, después de que notes que ya no te bajo, revisa bien tus senos, por aquello de las bolitas y si te sientes alguna por mucho dolor que tengas sobalas hasta procurar disminuirlas, sino te sirve esto, visita a tu gineco y pidele ayuda, y verás que entre los 2 habrán resuelto el problema, mucha suerte... saludos...

Sign In or Register to comment.