¿Negar a Dios, es sentirnos Dioses, o negarnos a ser como Dioses?

si negamos a Dios nos aferramos a nuestra simple mortalidad, o lo negamos por que nos sentimos superiores a es econcepto llamado Dios?

Update:

Dagumber: El punto es ese replanteranos, la forma en que estructuramos nuestras ideas como ateos. sin perder identidad.

Comments

  • SI LOS ATEOS REALMENTE SON COMO DIOSES POR UNA CONCIENCIA SUPERIOR QUE DICEN TENER CON RESPECTO A LOS QUE "NO SON COMO DIOSES POR CREER EN ELLOS".....ENTONCES LA EVIDENCIA IRREFUTABLE DE QUE LOS ATEOS SON TAN SUPERIORES SERÍA QUE PODRÍAN ELIMINAR LA CREENCIA SIN PROBLEMA, SIN IMPOSICIÓN NI GUERRA, CLARO....A UNA CONCIENCIA SUPERIOR NO LE SERÍA PROBLEMA...O EN SU DEFECTO, TENER UNA CIVILIZACIÓN ATEA SUPERIOR A CUALQUIERA CREYENTE.....

    EL HECHO DE QUE NECESITEN SEGUIR INMERSOS EN SOCIEDADES CREYENTES, QUE NO PUEDAN PASAR DEL TEÓRICO 5% A NIVEL MUNDIAL, Y DE QUE JAMÁS HAN LOGRADO NADA MEDIANTE SU ATEÍSMO, ES EVIDENCIA DE QUE SÓLO SUEÑAN EN SER COMO DIOSES....PERO LOS HECHOS, LOS DISTAN MUCHO DE SERLO....XD XD XD XD XD XD XD

    +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    ME GUSTARÍA QUE GIOVAN MOSTRARA LAS FALACIAS QUE DIGO...PARA ENTENDER CUALES SON.....SI SÓLO POR MENCIONAR LA MANERA EN QUE LOS ATEOS VEN EL DEJAR DE CREER EN DIOS COMO UN SÍNTOMA DE SUPERIORIDAD, PODEMOS CITAR A CIERTO FILÓSOFO QUE CREÍA QUE EXISTIRÍA UN "SUPER HOMBRE" DEBIDO A QUE EL SER HUMANO YA HABÍA MATADO A DIOS....HASTA LA FECHA...NI AÚN ENTRE LOS ATEO ENCUENTRO ESE MÍTICO "SUPER HOMBRE" QUE TODO LO PODRÍA POR HABER DEJADO DE CREER.....

    ESPERO CONTESTACIÓN.....

    +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN UNA REESTRUCTURACIÓN DE EL PLANTEAMIENTO COGNOSCITIVO QUE DEBE DEFINIR EL ATEÍSMO, IGUAL A SUS ATEOS....QUIZÁS, UNA ESTANDARIZACIÓN E IDEOLOGÍA DEFINIDA BASADA EN EL CONOCIMIENTO COMÚN DE USTEDES DEJARÍA EN CLARO POR LO MENOS A "GIOVAN" QUE NO EXISTEN "ateos católicos por costumbre"....SÓLO HAY CATÓLICOS, O CREYENTES NO PRACTICANTES...ESO DISTA MUCHO DE SER LLAMADOS ATEOS....

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, SIN EMBARGO, CON LA IDEA QUE MI AMIGA ATEA "MALDITA" ALGUNA VES ME DIJERA....

    "EL ATEÍSMO EXISTE PORQUE EXISTE LA LIBERTAD HUMANA DE ELEGIR AMBAS OPCIONES DE LA EXISTENCIA Y CONCEPCIÓN HUMANA...LA DE CREER Y NO CREER"

    EL ATEÍSMO NO SE SUJETA A DIOSES, NI DOGMAS, NI PRACTICAR UNA CREENCIA PARA CONCEBIR A UN DIOS....CREO QUE EN ESE ASPECTO MUCHOS ATEOS ESTÁN CONFUNDIDOS...SIGUEN PENSANDO QUE PERSONAS COMO LOS BUDISTAS, SON ATEOS, PERO EN REALIDAD, SI SE QUIEREN REPLANTEAR EL TÉRMINO ATEO....DEBERÍAN DECIR, QUE EL ATEO NO CONSCIENTE NI CREE EN NINGÚN DOGMA RELIGIOSO...AUNQUE EL BUDISMO NO TIENE DIOS, SÍ CONTEMPLA VARIOS DEMONIOS Y SERES DIVINOS QUE NO SON COMPROBABLES CON LA CIENCIA....JUSTO COMO EL DEMOINIO QUE HABLÓ CON BUDA Y LE ADVIRTIÓ QUE SI SALÍA DE SU MANSIÓN, SERÍA PARA YA NO VOLVER Y SER SEGUIDO POR MILLONES....

    SALUDOS.....

    EDITO: GIOVAN, EN EL MUNDO SÓLO HAY 5% DE ATEOS, DE ESOS EL 3% ESTÁ DE ACUERDO EN EL POSTULADO DE NIETSZCHE...ASÍ QUE...EN REALIDAD...NO SÓLO ES JUAN....SI NO PEDRO...JORGE, ARTURO. JOSÉ, RICARDO, RAMIRO, CLAUDIO, JAIRO, ANTONIO, JESÚS, MARIANO.......................................................................................................................................................................................ETC...ETC...ETC...ETC...ETC...ETC....NOMBRES QUE SE TE OCURRAN.....XD XD XD XD XD XD

  • Nada de eso.

    Imagínate, yo niego a los unicornios y no por ello me siento uno de ellos.

    -

    El buen Dragumber Tierra Berumen como siempre recurriendo a las falacias para poder fundamentar sus respuestas.

    Falacia de Generalización Apresurada

    Juan y Marcos son ateos

    Juan y Marcos se creen superiores

    Por tanto los ateos son superiores

    Juan y Marcos son creyentes

    Juan y Marcos se creen superiores

    Por tanto los creyentes son superiores

    Que tengas una idea de que los ateos se creen superiores porque conoces a dos o tres que así lo crean, no quiere decir que todos lo sean, además esta premisa sirve tanto para ateos como para creyentes.

    Argumento ad logicam

    A partir de un punto sacas conclusiones basandote en estadísticas y creencias para decir que los ateos no pueden influir en sociedades, entonces ¿cómo es que los países más pacificos son en su mayoría no dependientes de una deidad?

    Sin tener en cuenta que existen ateos católicos por costumbre, otra cantidad de ateos que suman los católicos como creyentes, aparte de los que son bautizados sin poder opinar.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ate%C3%ADsmo_cat%C3%B...

    _

  • En cierta manera sí, ya que si nos vamos con la idea de que venimos de un Dios, entonces pertenecemos y tenemos la escencia de ese dios.

    Ejemplo: Un pastel de chocolate, le corto una rebanada y te la doy y te pregunto: Qué es lo que te estoy dofreciendo y me vas a decir que : Una rebnada de Pastel de chocolate.

    Y te diré cómo lo sabes? Y pues me dirás que me viste que cortándolo del pastel completo.

    Con esa idea al final te diré: Entonces todos pertenecemos a un todo y no podemos negar nuestra origen.

    Claro soy ateo, pero esa sería la idea.

  • Soy una simple mortal

  • HOLA se de buena fuente que somos dioses inmortales y poderosos. herederos del reino de nuestro padre. solo tenemos que aprender a ser buenos.

  • Hola buena pregunta... En un principio viviamos como Dioses en la tierra, antes de la caida de Andan, pero con la caida todo se arruino. Esta escrito que pasado el APOCALIPSIS todo sera como en un principio Dios lo planeo. Por consiguiente es verdad negar a Dios es negar nuestra naturaleza Divina solo tenemos que creer, educarnos en Fe y vivir como Dios quiere.. Se que es dificil pero no imposible.

  • Hola Cornelius, primero que nada dejame aclarar mi posicion respecto a Dios: no soy religioso de ninguna manera, odio la iglesia y todo lo que tenga que ver con cualquier religion, incluyendo la biblia y los santitos y toda esa sarta de burradas, pero creo que hay un ser superior a mi y a todos nosotros, dicho esto, vamos al grano:

    Negar a Dios por sentirse superior me parece soberbio y estupido de nuestra parte, solo mira alrededor tuyo, existen seres inferiores a nosotros por donde sea que mires, tomemos como ejemplo a la humilde lombriz de tierra, un ser que carece de la vista, de un cerebro, de olfato y del oido, apenas creo que tiene un limitado sentido del tacto, este ser es tan inferior a mi que, si yo la saco del hoyo miserable donde este y la pongo en una sarten y la cocino, o simplemente la embarro en el piso de un puntapie, nunca se dara cuenta de lo que le paso, no sera capaz de percibir mi prescencia y mis intenciones, este bicho nunca podra planear o construir o inventar algo, comparado conmigo este animalito es nada, PERO, el hecho de que esta lombriz no pueda detectarme, no quiere decir que yo no este ahi, yo existo a su lado y tal vez nunca voltee a mirarla siquiera, siendo esta lombriz tan inferior como es, ahora, usa la logica por un momento, si existen seres infinitamente menores que yo, y tambien existen seres con diferentes niveles de inteligencia en la tierra, en las aguas y en los cielos (caballos y perros, pulpos y delfines, cuervos y cotorros por mencionar solo algunos), tambien deben existir seres muy superiores a mi, es bastante ingenuo, infantil de nuestra parte, pensar que somos lo maximo solo porque no podemos detectar mas alla de nuestros limitados sentidos (vista, olfato, oido, y tacto), a ese ser o seres que tal vez estan justo al lado de nosotros, entiendes, justo como la lombriz, el hecho de que no podamos detectarlos no quiere decir que no esten ahi, sin siquiera voltear a mirarnos, o que les importemos una ******,al fin y al cabo, quien en la vida se levanta cada mañana pensando en una lombriz de tierra, verdad? Saludos.

  • Lo negamos porque no existe, solo es una creencia...

    No es que me sienta un dios negando a una divinidad, es que no creo en su existencia, y la verdad que no tiene mucho más misterio la cosa para mi.

    Saludos.

  • Negar a Dios equivale, simplemente, a evitar hacerse preguntas profundas sobre la existencia y el ser.

    Tampoco te la jales tanto.

  • Creo que es complicarse la vida tratar de saber o entender por qué alguien niega la existencia de Dios. No me parece ninguna de las opciones que planteas. Alguien que niega a Dios es simplemente que no tiene fe, que no cree en Dios y por tanto está convencido de su no existencia. No creo que por eso se sienta Dios o superior a un Dios. Es algo más simple: "No creo y ya"

Sign In or Register to comment.