¿Que es mejor taeKwondo o karate?

Boy a tomar una de esas clases y me interesaría saber cual es la mejor clase ósea en la que funcione mas gracias

Doy 5 estrellas

Update:

Solo como clase de defensa personal

Ejemplo

Bas caminando por la calle y derrepente te llega un señor a punta de pistola por eso cual clase es mejor para la defensa

Comments

  • Para defenderte en la calle contra alguien que use armas, lo más rápido aunque no te asegure que te librarás de la situación son los sistemas de defensa personal. Si tu intención es solamente defenderte, y no tenés pasión por las artes de defensa, entonces esa es tu opción.

    Si por otro lado te gusta practicar artes de defensa, si es para una situación real y peligrosa, entonces las artes marciales son lo que estás buscando. Te aviso que no hay muchas, casi todas las escuelas son deportivas, o sea que se entrenan unos cuantos movimientos válidos para tratar de ganar solamente. Las artes marciales que sí merecen llamarse así, son las tradicionales.

    El taekwondo es deportivo sea cual sea, además sus técnicas no funcionan por ser una mala copia de un Karate degradado en cuanto a defensa. Por lo cual si querés un arte marcial real, tendrás que buscar estilo Shorin Ryu o Goju Ryu de Karate. Por otro lado si querés divertirte y competir en muchos torneos tenés el taekwondo, siempre y cuando estés consciente que aunque seas cinturón negro de esta disciplina en la calle no tenés ninguna ventaja, incluso pensar que sus técnicas sirven te puede perjudicar. A menos claro que tengas mucha suerte de encajar una patada voladora, tendría que ser contra alguien que no sabe nada de peleas, lo cual es improbable.

    Saludos.

  • Yo en tu lugar optaria por Karate, pero de todas formas ambas artes son buenas. No te desgastes pensando en "me servira para defenderme?" por que todas las artes son efectivas si el artista marcial sabe manipular el arte. Informate acerca de ambas y fijate cual va mas a tu gusto. a mi me gusta mas karate. pero podes ir a una clase de karate y a otra de tae-kwondo y fijarte que preferis. un saludo.

  • lo que yo te recomiendo es que el enfoque de la escuela no sea totalmente deportivo.

    serviría si dijeras que estilo de escuela es a la que te vas a meter.

    D: en taekwondo quizá no digan, no en todas dicen, ¿pero como es el uniforme?

    PD: para lo de la pistola, esta mas especializado el krav maga si no me equivoco, además una regla muy importante de defensa personal, es que tu vida vale mas que tus cosas, si no hay riesgo de que te quieran matar, es mejor cooperar.

  • taekwondo por que te vuelves mas á*** con los pies¡¡¡ por algo le dicen arte marcial de las patadas voladoras¡¡¡ o algo asii

  • No hay mejores artes que otras, depende del artista marcial el como hace uso de las técnicas.

    En el caso del Taekwondo hay dos ramas el wtf ( world taekwondo federation) que es el taekwondo olímpicoque es básicamente deportivo el cual es muy acrobático pero no esta muy enfocado a la defensa personal (ojo no es malo ni peor solo que tiene un enfoque deportivo)

    La otra escuela es la ITF (International Taekwondo Federation que es la rama marcial del taekwondo se ven diferentes técnicas tanto de pateo como de puño, llaves, luxaciones etc..

    En el caso de México hay muy pocas escuelas de ITF las de WTF son mucho muy comúnes.

    El karate tiene varios estilos, algunos de los no deportivos son el Goju ryu shito ryu, shorin ryu shotokan y Kyokushinkai (hay muchos más pero estos se me ocurren) igual existe mucho karate deportivo asi que si vas a una academia de karate pregunta que estilo se practica.

    En cuanto a defensa personal mira la defensa personal es neutralizar al atacante para eliminar el ataque y huir de la manera más rápida posible ya sea con una piedra con un golpe en los testículos en la garganta como sea, tienden a ser de rápido aprendizaje y muy intensivos (las artes marciales funcionan para la defensa personal pero al ser más técnicas se lleva más tiempo el poder usarlas correctamente).

    Un ejemplo es el krav maga que como ya te dijeron es un sistema de defensa israelí que lo usa el ejército y es muy aprendido por civiles una de las técnicas que se ven es el desarme tanto de armas de fuego como armas blancas aunque lo mejor es entregar las pertenencias lo material mi amigo no importa la mayoria de los asaltantes sólo quieren lo material pero por más experto que seas en defensa personal se les puede escapar un tiro y ahi quedas.

    Bueno espero haber ayudado saludos.

  • Ninguna. yo entreno Karate - Do pero eso no significa que sea mejor, ni tampoco peor que el tae kwon do o alguna otra arte. Son diferentes, y en un combate lo que mas importa es el entrenamiento que tenga cada praticante.. NO hay un arte marcial mejor que otra.

  • en lo personal amo el taekwondo y aparte te fortalece las piernas y usas mas consicion fisica

Sign In or Register to comment.