¿Quién me puede ayudar, de como hacer un mapa conceptual?

el tema se trata de los signos de puntuacion, si me pudieran ayudar de como se hace gracias.

¿en los signos de puntuaciòn tambien incluye las tildes?.

de ante mano muxas racias para los que me puedan ayudar .

salu2

Comments

  • Hola amigo!! Bueno según mis conocimientos un mapa conceptual se trata de anotar en el palabras de el concepto, es decir palabras CLAVES.

    Los signos de puntuacion son:

    El punto

    La coma

    El punto y coma

    Los dos puntos

    Las comillas

    Los paréntesis

    Signos de interrogación

    Puntos suspensivos

    Guión mayor

    http://www.sectorlenguaje.cl/imagenes/signo.jpg << (Imagen donde muestra el signo de puntuacion correspondiente a cada nombre)

    *** Los pasos para crear un mapa conceptual son: ****

    1. Lee cuidadosamente el texto hasta entenderlo con claridad. En caso de contener palabras de difícil significado, habrás de consultarlas en el diccionario y comprobar qué función desempeñan en su contexto.

    2. Localiza y subraya las ideas o términos más importantes (palabras clave) con las que elaborarás el mapa.

    3. Determina la jerarquización (subordinación) de esas palabras.

    4. Establece las relaciones que existen entre ellas.

    5. Utiliza correctamente una simbología gráfica (rectánguos, polígonos, óvalos, etc.).

    AQUI TE DOY EJEMPLOS DE MAPAS CONCEPTUALES:

    http://sedpnud.educacionsexualidad.googlepages.com... << Algo como este.

    Tambien podría ser así: http://www.mariapinto.es/alfamedia/archivos/mapa_b... <<

    Aunque el ejemplo mas claro es como el primero, solo palabras claves, colores que lo hagan ver llamativo y NADA de dibujos !! ñ.ñ

    Suerte!! q salgas muy bien, Saludos !!

  • pones las ideas principales en un cuadro jaja ni se

  • Los mapas conceptuales sirven para organizarnos mentalmente.

    b) Debemos determinar si el mapa conceptual es el recurso más adecuado para determinada situación.

    Este texto se organiza con carteles dentro de los cuales están las palabras; los carteles se relacionan entre sí con flechas.

    Las flechas tienen valor de palabras. Muchas veces conviene explicitar junto a la flecha la palabra que ella representa pero, a medida que se progresa en el uso de esta técnica, se pretende reducir el número de palabras para potenciar el recurso como tal, como mapa.

    La organización es vertical y horizontal: las flechas van hacia los costados o de arriba abajo. Cuantas más palabras y flechas se utilicen, más intrincado se hará el mapa; por eso la clave es simplificar, seleccionar lo importante.

  • primero haz un resumen de lo leído y trata de anotar las ideas mas importantes

  • puedes hacer un mapa conceptual tan solo leyendo bien el resumen y poniendo las ideas principales

Sign In or Register to comment.