¿un problema matematico para gente lista?

te ofrecen 10 cajas numeradas del 1 al 10 con 10 monedas en cada una, pero una de las cajas tiene 10 monedas falsas. las monedas falsas pesan 4 gramos cada una. las buenas pesan 3 gramos cada una.

si nos dan la posibilidad de hacer una pesada en una bascula de precision (por una pesada entendemos poner un peso en la bascula (monedas o cajas que se quiera) sin poder añadir o quitar nada mas de encima de ella desde ese momento.

¿como podemos saber en que caja estan las falsas?????????????

se que hay solucion pero no soy capaz de deducirla. gracias

Comments

• pone las 10 cajas arriba de la bascula, y las vas sacando una por una, donde ves que el paso en el señalador de la balanza reste 40gr (peso de caja con monedas falsas) te das cuenta que es esa la caja.

• JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

En las que pese menos

y Se vea menos

• osea es una basculao una balanza?

yo me lo se con balanzas la pesa pues facil pones la caja y por ende tiene ke pesar 40 gr las falsas

por ejemplo si tengo la oportunidad de poner en una balanza 5 minedas de un lado y cinco del otro se balanceara el peso y un se inclinara hacia un lado es decir donde esta la falsa y luego las empiezas akitar y cuando se nivelen es ke no esta la falsa

o algo asi creo ke no tedieron bien el problema y por eso no puedes resolverlo

• pos si pesa una mas q otra se dise q esas son las falsas

• tomas el cosiente y lo divides por el numero de cajas luego aplicas la raiz cuadrada para determinar el peso exacto de las monedas falsas multiplicandolo al doble para restar la cantidad original.

• te da 1.1 xD

Sign In or Register to comment.