que se siente traer braquets? es decir, hay molestias o cosas asi usandolos?

en un mes me pondran braquets y tengo curiosidad acerca de que molestias ocasionan usar braquets... otra cosa cuando te los quitan quedan manchados los dientes por el fierro o algo asi??

gracias!! saludos

Comments

• Al principio q te los ponen no duele y estas que no dejas de sonreir, alas 2 o 3 horas, te empezaran a molestar un poco, sentiras los dientes sensibles, flojos, como si se fueran a caer, pero esa molestia dura solo de 3 a 4 dias.Come alimentos suaves. Aun no me quitan los brackets, asi que no sabria decirte si manchan o no, pero he escuchado que si no les tienes el cuidado adecuado a tus dientes y los brackets se te pueden manchar, no tomes ni comas nada que te puedan manchar los dientes: café, cocacola,etc. No fumes, toma agua fria para quitarte las molestias y si te salen yagas, usa la cera especial que te dara el dentista.

Yo me lavo los dientes 3 veces al dia, y uso el cepillo dental, proxabrush (cepillo interdental), hilo dental, enhebrador, enjuague bucal y pasta dental Ortho Kin.

Te molestaran un poco los dientes cuando te cambien las ligas y te ajusten los brackets. Te recomiendo que te pongas un poco de cera antes de dormir para no amanecer un poco lastimada.

• Cada persona es diferente, al igual que cada tratamiento de brackets es diferente,pero si en general hay una peque;a molestia al empezar a utilizarlos, la cual te adaptaras muy rapidamente, aun asi, hay casos muy aislados en los que se pueden crear ciertas laceraciones, pero igual ests se pueden prevenir usando una cera para brackets,que tu medico sabra si en tu caso es necesario usarla.

En cuanto a si quedan manchados los dientes, bueno, debido a que en los brackets se tiende a acumular mucha placa bacteriana, aun teninendo muy buena salud bucal, si va a quedar una peque;a manchita, al igual que de la resina con la que se pegaron los brackets, pero tampoco es para que te preocupes, ya que tu medico cuando te los remueva debera quitar estasmanchitas como parte del tratamiento.

Suerte con tu tratamiento

• Hola!! antes q nada descarta lo del dolor cuando lo tocas con la lengua eso es falso.. te colocaran ligas y no habra nada que pueda romperte al menos que lo hagas bruscamente!! Recuerda que las cosas nuevas siempre se sienten extrañas.. todo depende de acostumbrarse.. dependiendo de como se muevan tus piezas dentales sentiras leves molestias que pasaran con no comer solidos.. el tomar antiflamatorios antes de tu consulta te sedara se los dolores que sentiras luego de que te remodelen las piezas mensual o quincenalmnte!! Al retirarlos la ortodoncista limpiara y pulira tus dientes.. si lo requieres te hara una limpieza y si prefieres un baño en porcelana para q esten mas blancos que un papel!! tranquila q los resultados valen la pena!!

• No duelen al principio cuando te los colocan se siente como algo extraño ya ke es un cuerpo ajeno alo ke estas acostumrada se siente un pequeña presion pero no dolor te pueden lastimar la parte de los labios pero para eso tu ortodoncista te dara una cera para ke no te lastimes y te vayas acosytumbrando y no no kedan manchado ya ke van pegados con resina osea ke los braquets nunka tocan tu diente y al final te hacen limpieza o blanqueamiento de todos modos depende tambien como lo maneje al final tu ortodoncista suerte bye bye

• Pues los primeros dias te duele un poco, y tambian te duelen para comer. pero al 5 dias ya no te duele nada; en algunos casos te pelan la encia, pero es normal. Pero vale la pena al final cuando te los quitan.

Concejo: hagas todo lo que te mande el odontologo.

• de primera si, te cuesta comer y tienes que ingerir mas liquido, y si tienes puntos por una cirugia, sentiras cosas y tienes que tomar algo helado para que se te desinflame un poco, nada de cosas calientes, y nada de tocartelos ni besitos, porque duele tanto que igual querrias no haber nacido, aunque estoy diciendo demasiado

• te sere cinsero mmmm al momento que te los ponen se siente muy extraño des pues de una semana ya te acostumbras pero despues cuando te los aprietan que eso es en un sierto lapso de tiempo. pues sientes dolor pero se quita rapido.

al momento que te los quitan te hacen limpieza y parece como si nunca los ubieras tenido.

• no tienes que tocartelos con la lengua, ya que se te podria lastimar la lengua y es muy doloroso

Sign In or Register to comment.