¿Cristianos… a pensar esta <span >navidad</span>?
Hola….!!!
Esto mas que una pregunta es mas una reflexión. Muchas personas que se hacen llamar cristianos y difieren del catolicismo celebran navidad aun sabiendo que es una celebración católica y haber llamado a los católicos paganos por esta celebración el 24 y 25 de Diciembre.
Entonces este diciembre cuando estés con tu familia sirviendo la mesa, obsequiando regalos, cantando talvez, tienes tres alternativas.
Irse a dormir o hacer otra cosa que no tenga nada que ver con el día
Celebrar el día y entrando el año seguir llamando pagano a los católicos, que seria sumamente hipócrita.
O celebrar el día y no volver a ser hipócritas con los demás.
Gracias por sus opiniones…♥
Comments
Pero que amargados y aguafiestas me salieron los protestantes.... la Navidad solo debe ser tomada como una oportunidad de reunión y convencia familiar, yo estoy consiente que no es la fecha del nacimiento de Cristo, bueno aunque no fuera no lo celebraría pero no por eso estaría de "grinch".
Mira que tengo 2 empleados protestantes, les dije que como no era una festividad para ellos que fueran a trabajar ellos solos....se quedaron calladitos y se fueron a descansar a su casa.
No sean exagerados y disfruten de la familia, ya están como los TDJ que no celebran cumpleaños.
Saludos !!!
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
JC:
Etimologicamente eres Protestante, nunca he entendido porque no les gusta aceptar que son una religion como cualquier otra...pero bueno ahora eso no es e caso.
Obviamente se convive y aprecia a la familia todo el año, no debe haber un dia para eso si no los 365 dias, lo que pasa es que la "Dra" menciona como unica opcion viable irse a dormir o hacer otra cosa que nada tenga que ver con la Navidad.
¿Que tiene de malo, sin importa el origen de, una tradicion donde solo existe el amor y la convivencia familiar?
Ante eso lo "mejor" es irse a otro lado o hacer otra cosa, si eso no es ser amargado entonces explicame que es (por lo menos en este caso). Caer en dogmatismos religiosos, precisamente como este, te puede alejar de momentos con tu familia.
¿En verdad crees que a Dios le molesta que pases tiempo con tu familia en Navidad? Si asi es, que feo Dios es en el que crees.
Saludos !!!
Tienes razón en lo que dices.
Como soy católica, yo celebro el 24 y 25 de diciembre, y no son paganas, puesto que celebramos el nacimiento de nuestro señor jesucristo.
Los protestantes no celebran navidad pero hay algunos que son protestantes solo nominalmente (solo de nombre).
Aunque no hay problema con que hagan la cena de nochebuena, eso ya esta alejado de todo concepto religioso.
Hola, tiempos sin verte por aquÃ.
Yo normalmente me voy a dormir temprano. Prefiero no ponerme criticar pero si no lo comparto tampoco soy participe. De hecho ayer bautizaron a mi sobrino y sobrina y tuvieron un fieston en la casa. Bailaron, comieron, hablaron pero yo estuve en mu cuarto mayor parte del tiempo. Salà solo a saludar y a traer comida. No los voy a criticar por lo que hacen pero tampoco me puede poner a bailar con ellos "el sangolote"
Me podrán categorizar como evangélico, protestante, o lo que sea pero lo único que se es que soy un hombre que investigo sobre lo que creo y adopto no lo que me conviene si no lo que alimenta mi vida espiritual. Yo solo me considero creyente de ese ser superior todo poderoso que es YHWH (YHVH).
Navidad mas que religioso a pasado a ser algo cultural entre algunas comunidades. Muchos solo buscan un momento para celebrar.
Yo prefiero darle un abrazo o un regalo a alguien cuando puedo o lo tengo enfrente ya que para mi todos los dÃas que vivimos son especiales.
Respeto las creencias de los demás sean cual sean y espero que respeten las mÃas pero si no lo hacen entiendo.
En ocasiones si acompaño a mis familiares en sus fiestas para compartir. Cuando mis hermanas se casaron por la iglesia catolia asisti a la ceremonia y al local.
Un guste verte por aqui amiga
Saludos
Paz!
Yo lo voy a celebrar porque es uno de los pocos momentos del año que comparto con toda mi familia y amigos. Lo voy a celebrar porque para mà pasa más del lado de la religión y entra más en el concepto de familia y costumbre. Y prefiero disfrutar de la Navidad, de mis amigos y de mi familia siendo una completa atea, que quedarme encerrada en casa haciéndome la vÃctima. Punto.
Suerte,
Amy
No lo celebro.... y vivo ese dÃa como cualquier otro...
Es como el dÃa de la independencia de México... en Puerto Rico, solo los Mexicanos que viven en la Isla lo observan... el resto ni por enterados se dan...
El 24 y 25 normalmente me levanto tarde... ya que no tengo que ir a trabajar... y limpio o arreglo cualquier cosa que tenga pendiente... y luego me entretengo como lo harÃa cualquier fin de semana.
Los familiares que no son testigos de Jehová... nunca me han traÃdo un regalo... presumo que al saber que yo no les voy a regalar... su espÃritu navideño no les permite regalar a personas de las cuales no esperan recibir nada a cambio.
_______
Respuesta a Esteban: No me quita el sueño... pero muestran su espÃritu verdadero detrás de la navidad... sino me regalan... no regalo...
Y mira que deprimido estoy... mientras ustedes van a tener que gastar dinero para regalar y cumplir por compromiso....
Yo voy a estar tranquilo sin tener que endeudarme...
Y regalo a las personas que quiero y aprecio cuando quiero y puedo...
Te aseguro que la felicidad y alegrÃa cuando reciben un regalo en una fecha que no lo esperan es inigualable a la alegrÃa que muestran aquellos que ya esperan tu regalo en navidades...
Saben que el regalo es por cariño y no por compromiso.
Acuérdate que trabajamos con ustedes... escuchamos las quejas de nuestros compañeros de trabajo... de los gastos en los cuales van a incurrir... en los regalos que van a comprar... ect.
Aprende el origen de la navidad...http://www.temakel.com/articulofusternavidad.htm
Yo soy Cristiano Católico, y voy a celebrar la Navidad porque sé que representa el nacimiento del más grande de la humanidad.
Lo unico que me interesa del 24 y25, es comer hallacas, un plato muy sabroso de mi pais (Venezuela)... Beber ron con mis brothers, como lo hacemos cualquier dia libre y pasar la noche escuchando Heavy Metal y blasfemando....
No tengo nada que celebrar... Ademas no soy cristiano, me kago en la navidad
No le voy ha contestar solo darle la bienvenida!
Yo en lo personal celebro a Cristo todos los dÃas,pero a pesar de eso son dÃas de armonÃa y la ocación amerita estar con nuestros familiares,yo no les digo paganos a los católicos (en lo personal) pero si digo que es una religión que no tiene un bonito final.
A mi me gusta la Navidad no solo por los regalos,si no porque es una facha agradable,con frutos donde en otras épocas no se dan,la nieve etc.
jaja, mira si sera hipócrita y perverso el cristianismo que hasta es obligatoria por ley celebrar la navidad ¿no es un feriado mundial el 25 de diciembre? jajaja
yo soy ateo y no "festejo" la navidad, pero si la paso bien, es una linda tradición sin sentido para comer, divertirse y pasarla en familia
chau!