¿primer examen ginecológico?
hola bueno mi duda venia ligada a como es la primera visita al ginecologo, es decir, si te revisan? como te revisan? q te preguntan?. una amiga me conto que a ella por ser virgen, no la habian revisado su vagina, es cierto? si te revisan o ponen algun objeto como un especulo o algo asi puede alterar tu virginidad?
desde ya les agradezco muchisimoo por leer mi prgeunta.
todo esto surge de la ansiedad obviamente, al ser la primera visita a un doc, q nos da mucho pudor a las mujeres aveces,
graciass
Comments
bueno, si es k vas a ir por primera vez al ginecologo, este te preguntara si ya has empezado tu vida sexual, cuantas parejas has tenido, en fin, una serie d preguntas k podran ayudar al medico a dar un mejor diagnostico, nada para alarmarse.
en el caso de las virgenes, el medico puedo utilizar un especulo virginal, es algo mas delgado y pekeño k el especulo normal, el fin d utilizar esto es observar el interior d la vagina y tambien del cervix (cuello uterino) para poder detectar alguna anomalia y poder tomar medidas al respecto.
eso si, mintras el medico realiza este examen, por ningun motivo debe kedarse a solas contigo, por lo menos debe d haber una enfermera, esto es por cuestiones legales, y en caso seas menor d edad puede acompañarte algun familiar.
y recuerda, k virginad es mas k tener el himen sin daño alguno, y esto es algo casi nulo, debido a k en la actualidad las mujeres realizan labores k pueden haber dañado el himen, asi k no debes temer a la visita con el ginecolo, si deseas puedes buscar a una doctora para k t sientas mas comoda.
No es necesario ver a un ginecologo si no tienes actividad sexaul ni usa anticoncepcetivos o as tenidos bebes.
hola
a mi me apenava mucho ir al gine ya sabes, por lo que te disen
pero despues de pensarlo mucho me anime con una doctora que ya asta es mi comadre
te recomiendo que veas a una doctora la primera ves, por eso de la penita
en que si te meten un aparato depende de si as tenido relasiones o no, pero ay de muchos tamañs asta para niñas
ademas te tienen que ver lo que tienes
en estos tiempos ay que aser a un lado la wewencha y todo es por la salud
te recomiendo que elijas a una doctora y la veas como a tu hermana y tu amiga