¿Como llamar a "eso " que nos hace libres...?
No pierde su aroma la cadena que ata,
bellamente mansa se aplaca y perfuma.
Rocío de vanidades , escrupulosas horas,
vagan el la quietud de las palabras sinceras.
La mordaza que axfisia no sabe de libertades,
solo el tiempo retumba y aplaca el cansancio .
Las letras aspiran a mucho mas esta noche cerrada
y la justicia hace oídos sordos a todo llamado ..
Update:¿Ganas...alas...tiempo...?
Update 3:Te dejo este regalito para tu bella Puerto Rico y toda Latinoamérica....
Comments
Yo lo llamaría felicidad.
Ay sí, es divina!
Medio analfabeta pero divis, divis.
Me encantan sus contabilidades míticas y la envidio!!!
Deus hazme Roxado!
Eso mija, eso es ser libre... medio "orata" pero libertaria.
Yo no, yo soy un pájaro negro que palpita y tiembla ante semejante divinidad.
Ay ya!
Que le den por loca!
Tu relax mija.
Un besote.
Ciao!
Hola Rosa,
El Amor y la Amistad.
Besos, Desde Puerto Rico con AMOR
Te dejo un hermoso y reflexivo texto ,
que hace tiempo me ha regalado una amiga
y creo que es acorde a tu pregunta...
Era un profesor comprometido y estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo.
Al terminar la clase ese día de verano, mientras el maestro organizaba algunos documentos encima de su escritorio, se le acercó uno de sus alumnos, y en forma desafiante le dijo:
Profesor, lo que me alegra de haber terminado la clase, es que no tendré que escuchar más sus tonterías, y podré descansar de verle esa cara aburrida.
El alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado.
El profesor miró al alumno por un instante, y en forma muy tranquila le preguntó: - Cuando alguien te ofrece algo que no quieres, ¿lo recibes ¿
El alumno se quedó desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta.
-Por supuesto que no- contestó el muchacho, en un tono despectivo.
-Bueno, prosiguió el profesor- cuando alguien intenta ofenderme, o me dice algo desagradable, me está ofreciendo algo, en este caso, una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar.
-No entiendo a qué se refiere- dijo el alumno muy confundido.
-Muy sencillo,- replicó el profesor -tú me estás ofreciendo rabia y desprecio, y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo y yo, mi amigo, en verdad, prefiero regalarme mi propia serenidad.
Muchacho,- concluyó el profesor en tono gentil- tu rabia pasará, pero no trates de dejarlo conmigo, porque no me interesa.
Yo no puedo controlar lo que tú llevas en el corazón, pero de mi depende lo que yo cargue en el mío.
Cada día, en todo momento, tú puedes escoger que emociones o sentimientos quieres poner en tu corazón, y lo que elijas lo tendrás hasta que decidas cambiarlo.
Es tan grande la libertad que nos da la vida, que hasta tenemos la opción de amargarnos o ser felices.
Autor desconocido.
Muy cierto tu poema, un placer leerte.
Bendiciones a tu alma bella.
Hola Rosa:
Se puede llamar libertad para sentir y ser uno mismo donde sea y fluír sin tener en cuenta otra cosa que hacer lo que apasiona. En una palabra: liberación.
Liberación de todo lo que se torna carga, peso, hastío. Es solo una decisión. Somos dueños del segundo, de todo lo que elegimos, de todo lo que decimos, sentimos y pensamos.
Es mentira que los compromisos y las responsabilidades nos puedan ahogar.
Yo renuncio a cualquier cosa que me encadene, excepto los deliciosos eslabones escogidos por mí para hacer lo que deseo: a quién no le gusta elegir y disfrutar, aunque cueste.
Por eso, cuando se pierde el disfrute, es que algo hay que revisar. Y lo bueno es que se puede elegir a cada instante, sin pedir permiso.
Hermoso lo que escribiste. Me gusta tu estilo y lo que decís.
La justicia tiene sus tiempos sea dentro de nosotros o fuera; algunos tiempos los manejamos nosotros y en lo que no podemos más que esperar: no es de los más ligeros la carrera y todo tiene su tiempo debajo del sol. Entre tanto, seamos libres. Quien es libre, no necesita demostrarlo. Se percibe y contagia la libertad. Nadie que sea libre contagia lo contrario. Y de nosotros depende ocuparnos de nuestra plenitud.
Un beso
patricia17/09/12
Que se conozca, hasta la fecha nadie es libre (No se sabe si al morir... sí) por lo pronto estamos presos de...pues de todo; de los hijos, de los padres, de los seres amados, del banco, del trabajo, de las responsabilidades, de mis vicios (alcohol en forma de cerveza y tequila, cigarros , sekso=.... y cosas peores... de mis deseos de ser hezcriVidor, etc.
si se piensa a fondo, nadie somos libres, no al menos en esta vida material en donde todo es compromisos y responsabilidades;
}Los que tenemos personal a nuestro mando, o hijos, somos esclavos y responsables de éstas personas...creo,. de ese modo.
en dónde está nuestra libertad.
aparte, somos esclavos de nuestra fe, creencia e ideología...díganlo si esto es falso, o no es cierto, todos los seguidores, en México: de Manuel López Obrador...están esclavizados de estas ideas. etc. etc.
jajaja... oye te tengo una admiración, mira que pensar en mi todo los días es cosa de locos y peor, ver la colera con que me repondes es de más loco y luego verte pasar con tus tantas cuentas a poner pulgar abajo en mi pregunta y pulgar arriba en tu preguntas es de desquisiados, pero lo mejor de todo y te admiro por ello es que me criticas, pero a diferencia de ti Yo soy normal porque estoy en cualquier categoría, pero tu, tu estas al extremo esquizofrenica porque solo piensas en está categoría como si fuera el unico lugar santo del mundo y mientras lo veas así, vas a seguir sufriendo, sí, se te seguira partiendo el higado y todos los días tendras la misma tarea, claro exceptuando los días que Yo felizmente decida dejarte en ascua... jajaja, tu vida es patetica, estar pendiente de mi, mis publicaciones, mis comentario, de querer juzgar sin conocer, eso solo es de gente enferma como vos...
Pero como ya sabes me encanta y mientras me encante y me divierta, tu cada días moriras de envidía.
No te parece que eres simplemente amorfa, todos mis comentarios son directo a cada usuario, sin utilizar palabras soeces o ofencibas más que sus propias actitudes virtuales así como tu, pero tu te quieres meter en cada repuesta, hablas que me odian y nadie me quiere, pero increíblemente cualquiera va a mi perfil, y encuentra más de 25500 estrellas, más de 5500 preguntas, he dado 9000 repuesta, todo sin contar las eliminaciones que en repuestas y preguntas suman un exactamente 653, ah! por semana soy elegida como mejor respuestas en promedio de 5 usuarios que no conozco, tengo un blog, que lleva 1500 visitas y las visitas provienen directamente de la pagina yahoo de lugares como: japon, estados unidos, inglaterra, francia, mexico, chile, perú, argentina... escribo poesía cuando me da la gana y a diferencia de los comentarios invermes que te dan a ti, Yo recibos comentarios distintos, entro a cualquier categoría, le respondo a cualquier usuario, he bloqueados a 105 por gusto porqué se que eso lo vuelve esquizofrenicos y en la única categoría que me han bloqueado es aquí y quienes?.. el grupo de vegete virtuales del cual tu formas partes...
Que diferencia... extrema entre tu y Yo, Yo siempre seré así divina, y no te preocupes estoy acostumbrada a la envidia y a los odios de personas como tu...ñ.ñ, eso no me hace en lo más mínimo, tengo personalidad, tengo amor, tengo inteligencia, tengo carácter, tengo muchas cosas de las tu jamás podrás tener... ñ.ñ
Y cómo te digo mi perfil siempre estará abierto para ti... y para todo el que Yo quiera... ñ.ñ
Dulces Besos!!
..Edit
Se olvidaba increíblemente, a diferencia de ti y amiguista tuyas como karina que tienen centenares de cuenta, Yo solo poseo está... INCREÍBLE, DUELALE A QUIEN LE DUELA... a mis errore o horreres como los llamen son divinos, en cualquier idioma y en cualquier tema... ñ.ñ
Y te recuerdo, NO ME GUSTAN LAS MUJERES, SOY COMPLETAMENTE HETEROSEXUAL, así que no creas que acosándome lograrás algo...