¿Tengo problemas de autoestima?

Todos me dicen que soy muy linda (vecinos, familiares, desconocidos, etc) pero cuando me miro al espejo yo me siento fea y a pesar de que muchos chicos estan interesados en mi, no tengo novio porque soy muy introvertida y no les hablo. No confio en mi para nada, cuando un chico hermoso esta interesado en mi, creo que no me esta viendo a mi, y me da mucho miedo hablarle y lo arruino todo. No se coquetear ni nada y a parte me siento gorda porque todos me dicen que tengo un cuerpo sexy. Soy muy depresiva, no se que hacer, que me recomiendan para tener confianza en mi misma? no me siento bien, siempre me insulto y me trato mal

Comments

  • Son extensos estos consejos pero son útiles:

    Busca dentro de ti.

    1-Escúchate a ti mismo mas que a los demás: Analiza con cuidado la opiniones de los demás sobre ti.

    2-Convierte lo negativo en positivo.Ejemplo:

    Mensajes Negativos----Convertido en afirmacion

    No hables --Tengo cosas importantes que decir.

    No puedo hacer nada-Tengo exito cuando me lo propongo.

    No esperes demasiado-Haré realidad mis sueños

    No soy suficientemente

    bueno.-Soy Bueno.

    Lo que te quiero decir es que no tengas pensamientos negativos y que lo conviertas en positivo.

    3-Date una oportunidad y reconoce tus cualidades: Puedes pensar en 5 ejemplos que te hace especial. Por ejemplo: Soy sincero, mis jefes siempre confían en mí, amigable, me encanta bailar, experto en la cocina.

    4-Acéptate tal como eres, sin aprobar dentro de ti los comportamientos bajos: La aceptación es la base de la seguridad, la confianza, el amor y el autoestima. Aceptarse a si mismo implica conocerse, que importa si el lunar que tienes en la cara no le guste a los demás, analiza el resto de las partes de tú cuerpo y verás que ellas están funcionando bien. Me debo comportar a mi manera siempre que ellos no molesten a los demás.

    5-Acepta tus sentimientos: Cuando alguien te hace una broma, sonríe. Trata de disfrutar prácticamente de todo. Y si a veces hay cosas que te puedan poner triste, piensa que eso es pura casualidad, y que esto tendrá que pasar porque la vida se ha inventado para vivirla lo mejor que podamos.

    6-Cuidate a ti mismo (a): Aprende a ser independiente, y a no depender de los demás. Las parejas sobreviven mas tiempo cuando ambos tratan de ser lo mas independiente el uno del otro. Cada ser humano tiene derecho a elegir el momento de estar en soledad y el momento de estar con los amigos. Es bonito trabajar en equipo pero con independencia.

    7-Atiende tus necesidades: Alimento, agua, vestido, seguridad y cobijo; querer y pertenecer; autoestima, y la autorrealización. De vez en cuando no estaría mal que tedieras el gusto de ir a lugares que son una postergación para ti, aunque resulten caros, pero atiende tus necesidades, Por ejemplo: Si una de ellas es comerte un plato exótico que sólo lo encuentras en un restauran caro, hazlo aunque sea una vez en meses, pero date ese gusto. No debemos ser postergadores del presente si para ello no hay una razón importante.

    8-Alimenta tu cuerpo alimenta tu espíritu: La salud mental y física caminan de la mano. Salud mental es estar sonriente, es llagar a tiempo, es evitar la tristeza, es sentirse cómodo en cualquier momento. La salud física esta relacionado con la práctica de un estilo de vida saludable: No drogas, “comer comer para vivir y no vivir para comer”, y la práctica de un deporte sano. La risa es una de las formas de tratamientos en algunos hospitales.

    9-Mantente en movimiento: El ejercicio te hace sentirte bien, las “endorfinas se elevan con la práctica de ejercicio”, y nos sentimos bien.

    10-Deja de hacerlo: Deja de usar sustancias psicoactivas (drogas). Si consumes alcohol hacerlo con moderación. Si fumas deberías dejarlo de hacerlo. El autoestima es quererse auno mismo, y quererse a uno mismo es optar por una buena salud.

    11-Examina tus verdades: Piensa que en un accidente de tránsito donde hobo muchos testigos, probablemente cada uno de los testigos de una versión diferente;¿Cuáles son tus primeras decisiones o verdades que recuerdas haber tomado en la vida?… ¿Cuáles son tus creencias respecto del amor?, ¿ de los niños?,¿ de la autoridad?, ¿de dios?, ¿de los políticos?.

    12-La vergüenza: La vergüenza es un sentimiento profundo que te inmoviliza. Los más desvergonzados son los niños. La vergüenza deriva en debilidad, incompetencia, incapacidad; entonces … ¿investiga quien te jusga? Y separate de esa fuente.

    13-Ámate a ti mismo: Tienes unos segundo para penzar en tu primer amor…, reacuerdas aquello?, pero me temo que los recuerdos que tengas no hayan sido de tu primer amor, es que el primer amor es uno mismo, si quieres que la gente te quiera, te respete, te de amor,… primero ámate a ti mismo irradia felicidad. Cuando estés ante un espejo simplemente sonrrie. La felicidad nace de uno mismo, y puede nacer de las pequeñas cosas que ati te suceden, es cuestión de aprender a sentirlas.

    14-Descubre y reclama las partes que te faltan: Cada persona tiene distintos aspectos del Yo. Algunos son visibles, otros no lo son. Si tengo miedo para hablar en público es una debilidad, si dejo el miedo se convierte en una fortaleza. Quizá tienes habilidades para la pintura y hasta ahora no lo sabes. El hombre nunca termina de aprender.

    15-Pensando en todo o nada: No debemos de pensar en que todo es blanco o negro, eso te crea ansiedad. Nadie es perfecto, porque todos somos diferentes, algunos tenemos unas cualidades en las que destacamos mejor que los otros.

    16-Aliviar la tensión: El estrés es una epidemia en estos momentos, ¿cómo aliviarlo?, pasa algún momento a solas durante un día, toma

  • huyyyyy vaya amia tienes de presión y por lo que leo ya esta algo progresado, ya que la impotencia de sentirte asi y no saber como actuar ante determinadas situaciones, te ha hecho que desfogues la ira contra ti misma......pero recuerda "no sabes como hacer".

    todo en la vida es cuestión de conceptos.

    cuadno somos niños nos aceptamos a nosotros mismos, pero los conceptos mal interpretados de niños, nos hacen desarrolar ciertas fobias, y conductas contraproducentes. luego en la adolescencia se empeora si es que no encontramos un grupo social que nos ensñe como solucionar estos problemas. finalmente cuando ya estas en la universidad ya nadie te vaa yduar pro que ya eres un adulto y por suerte lso unicos responsables de un oson los padres pero despeus de ellos, uno mismo es responsable de sus actos.

    pero como te dije lso conocimientos que ahora te hacen creer que eres fea te los dieron otros.

    ASI QUE DEJA DE SER MASOQUISTA...NO FUE TU CULPA.

    ahora el hecho de que no haya sido tu culpa de nila que no te hayan enseñado a valorarte y ver las cosas de la mejro manera no significa de que te tires a llorar y te sigas lamentando.

    ya lo pasado paso no lo vas a cambiar pero si puedes solucionarlo, y es tu responsabilidad hacerlo.

    de nadie es la culpa que venga un melante y no s corte. pero si es nuesra responsablidad desinfectar la herida y sanarla, y no dejarla que se pudra y al final tirarnos y morir solo por que nosotros no lo provocamos.

    mira es cierto no sabes como confrontar a tu medio social sn qu ele pesimismo te abarque y creas que lo hecharas a perder.

    tampoco saes como hacer para no estar jusgandote a cada rato comparandote con el resto.

    tampoco sabes ocm ohacer para dejar de jusgarte y sadomatizarte todos los dias.

    pero lee dje no sabes ......todo se aprende

    no lo pudiste aprender de niña ....que importa........puedes hacerlo ahora hay muchas maneras de poder aprender lo que uno no aprendio de niño.

    ya sea por la suerte de que tus amigos tengan las clases perfectas para ti ( mala idea ya que depende de la suerte).

    o buscar aydua profesional donde te enseñen estrategias para afrontar tus fobias tu autocriticismo, y los miedos que solo habitan en tu mente.

    sea cual sea de las dos simpre habra un factor que donde tu misma te tendras que responder.

    quieres salir del abismo en el que estas ? si la repsuesta es sí entoces nada mas toma valor para emepzar a aprender. no desistir y ser perseverante durante tu recuperación ya que mucho dependera de tus ganas de salir adelante

    noe s tu culpa lo que te paso de niña, pero si el hecho que te quedes con lso brazos cruzados y no hagas nada vivir, levantate y busca el conocimiento

  • no se que edad tengas pero por lo que veo eres una joven, porque todos nosotros los jovenes somos a veces un poco acomplejado en muchas cosas, solo te digo as la prueva con alguien ten una conducta que no sea tuya,,, es decir actua no siendo tu teniendo otra conducta,,, dirijete asia uno de tus amigos o un muchacho ,,dile lo que te salga de adentro del corazon,,, mi amor quiero decirte algo creo que tu mirada me da puntada en el pulmon y me llega al corazon como dolor de pasion,,, ¿sera que es por ti?,,, es decir se un poco dramatica,, es divertido tu misma difrutaras de ese chouw, dramatisa con los muchachos diciendoles: te amo pero creo que al decir te amo siento una picason en los lavios y es por la irritacion en busaca de un beso fraterno que me yegue al corazon,,,tu debes de entender a que me refiero con decir esto,,,,llegara un momento que el muchacho que le estas hablando asi obviamente se reira,,, pero el empesara a centir algo por ti,,,, no tengas miedo aslo dile al espejo tu puedes,,,,,, picale el ojo al espejo y di: hoy es un dia de suerte para mi los muñecos de chocolates sobre abundan en este mundo,, pero unos de esos es para mi,,,se un poco atrevida,suerte me voy porque me queda poco tiempo...............

  • a ver... creerte fea no es disculpa para no tener novio!! las feas tambien tenemos derecho y tenemos novios... y a los hombres les gustamos porque somos fieles y agradecidas.

    las personas feas y gordas tambien son felices y divertidas... asi que si eres gorda fea y depresiva lo primero que hay que hacer es aceptarte como eres. y veras lo bien q se pasa cuando uno se acepta como es.

    la belleza es una gran mentira, es solamente un invento para venderte cremas y maquillajes.

    todos tenemos un ojo mas grande q otro, si te fijas bien, un seno mas grande q otro y oimos mejor por un oido que por el otro...!!!

    otra cosa es si eres bonita, agradable a la vista pero te ves fea y si eres flaca y te ves gorda... ahi si lo que te toca es hacer un poco de terapia, y tomar la vida con mas alegria!!!

  • El fracaso no es tener miedo y evitar enfrentar los problemas, el fracaso es evitar constantemente superar el miedo y no hacer frente a los problemas. Hablá con la gente, socializá como si serían todos amigos, no importa si son chicos o chicas. Estas estudiando o trabajando? si no lo estas haciendo dedicate a algo, en lo posible que te guste. Create una rutina: ir al gimnasio, a caminar, dedicale tiempo a la naturaleza, a alguna mascota. No te aisles ni te encierres. Y si te hace sentir bien algún tema espiritual, acercate a él. No sé de donde sos pero te recomiendo un programa de radio de Buenos Aires que se llama Buenas Compañías y se transmite de lunes a viernes a la 1 am hora argentina y lo podes conectar via internet por medio de la página www.amdelplata.com y apretás donde dice "en el aire" asi lo podrás escuchar. Es muy bueno y te ayuda a conocerte y superar miedos. Pero recordá que la única que puede hacer algo por vos sos vos misma. Que estés bien.

  • Yo tenía el mismo problema que vos, hasta que todo me dejó de interesar y lo solucionaba TODO con una buena seción de SEXO SALVAJE. Ahora no me hago problema por mi apariencia elegí otra obseción SOY NINFOMANA es mucho mas sano y divertido!!!!

  • creo que tienes una doble personalidad..

    te sabes linda y te sientes fea..

    también la introversión es un grave problema..eso te provoca depresión.

    consulta con un sicólogo..no creo que lo tuyo sea muy grave..

    te faltan aclararte a ti misma un par de cosas..eso es todo, creo

  • pues lo que a mi me funciono es interrelacionate con las personas con los chikos que sientes temor de hablarle tienes que superar eso...eso se soluciona hablando con las personas que uno les tiene temor y siempre recuerda siempre no debes pensar que vas a hechar a perder algo nunca pienses eso tu siempre debes ir y pensar que lograras hablar con el y no hecharlo a perder eso es dificil pero haslo la mejor forma de solucionar problemas es enfrentandolos y pues la auto-estima pues debes de dejar de pensar que eres fea y cosas que te hagan sentir mal yo creo quelo que tui tienes es mas timides que auto estima....

  • en primer lugar debes hacer terapia, porque la necesitas y mucho y mientras tanto piensa:- tienes vida?

    Tienes ojos y puedes ver?

    Tienes piernas y puedes caminar?

    estás sana y puedes vivir una vida saludable?

    tarta´de aceptarte y aceptar que uno no es lindo solo por la belleza física, ni feo, debes tener confianza en ti misma, pero básicamente es un prooblema que solo resolverás con terapia

  • Tu misma estas diciendo cual es el problema, ahora deja de emplear fuerzas en quejarte y solucionalo.

Sign In or Register to comment.