¿Ayuda con mis primeros periodos menstruales ? Puntos !!?
Tengo 15 años, en Diciembre 30 del año 2011 me llego mi primera menstruacion, que duro hasta el 3 de enero, luego me llego de nuevo el 24 e enero hasta el 28 de enero, en febrero no me llego, en marzo me llego de nuevo el dìa 11 hasta el 15, en abril me llego el 7 hasta el 12, despues en mayo ( mes actual) me llego el dìa 6 hasta el 10, pero hoy 27 de mayo me llego de nuevo un poco la menstruacion, esa pertenece al mes de junio o me llego 2 veces en el mes de mayo !!!! Ayuda
Update:La que me llego hoy es sangre clara y poca
Comments
La irregularidad en el ciclo menstrual en las chicas de tu edad o principiantes es la nota discordante. Esto es totalmente normal no te asustes. Da le tiempo a tu sistema hormonal para que se estabilice.
no te asutes, vamonos por partes, la primera es que los ginecologos aseguran k estos desordenes son normales de 6 a 12 meses, asà k tu cuerpo necesita ese tiempo de adaptación a todos esos cambios hormonales por los que estas pasando, la segunda parte es cuando ese tiempo de tolerancia concluye y si los ciclos menstuales aun no son regulares es momento de acudir con un ginecologo para que él te diga exactamente lo k te esta pasando y si es necesario te dará un tratamiento.
es normal en lo que tu cuerpo se adapta, con el tiempo se iran haciendo regulares aunque no siempre, seria mejor que fueras al medico
No te preocupes, es muy normal que hasta que tu organismo se normalice tendras esas irregularidades
Eso puede ser por algún desorden hormonal, te recomiendo asistir al médico, tal vez necesitas una dieta especial o alguna pastillita.