¿quedarme en mexico o irme para españa?

verán tengo 17 años, tengo 1 año 9 meses con mi novio pero mis ppas se oponen a nuestra relacion han amenzado hasta con matarlo si segumos, para no hacerlo mas largo nos amamos en contra de quien sea asi que al cumplir mis 18 nos casaremos & nos iremos a españa, el tiene haya un contacto que es socio de telcel y nos daria trabajo, estudiariamos la universidad juntos & tambien trabajariamos lo que me ha hecho dudar es que nos podría dar un mejor futuro, como esta la economia? la delincuencia? creen que seria bueno para iniciar nuestras vidas haya? en fin todo lo bueno & malo que me puedan decir sobre españa & que nos conviene mas si quedarnos en mexico, pero otra ciudad o ir directamente a España?

Comments

  • que tristeza, y todo los anios que tus padres han dedicado a ti donde quedan? Y este joven por algo no les ha de gustar a tus padres,,,,,,....Mira tengo un amigo que se le fue la hija cumpliendo 18, a los seis meses ya estaba de regreso , golpeada, y embarazada,,,,,En Espania, quien te va hechar la mano, vas a dar gritos , y nadien llegara a tu ayuda... El amor todo lo puede, todo lo espera, todo lo soporta.....tu no quiere, ni espera , ni soportar, ni poder....sino que se haga tu santa voluntad....o no puedes esperar para el sexoooo,,,,,,,mira no les rompas el corazon a tus padres escuchalos a ellos y sigue elconsejo de ellos, pues en este mundo no hay nadien que te amen mas que ellos, ni aun el chico ese, que segun tu amas,,,hagan las cosas bien esperen sus tiempos...asi es como funciona,,,y no hagas sufrir a 2 seres que darian su vida por ti sin pensarlo, ...suerte

  • Me parece que la historia de irse a España es muy de color de rosa. ¿Socio de Telcel en España? ¿Trabajo de qué? ¿Estudiar la Universidad? ¿Qué no trabajarás? ¿Estás segura de ello? ¿Lo has dudado o te has cegado? Me suena raro.

    La verdad creo que debes analizar las cosas, cambiar de un país a otro "no es como cambiarse de zapatos o calzones" mucho menos con las caracteristicas tan "irreales" que menciona. Neta, ¿Le crees?

    ¡Saludos!

  • no digas tonterias nisiquiera sabes si en realidad podran vivir bien no tienes la edad suficiente como para tomar una desicion asi, no puedes largarte nadamas por un amor de niños.

    perdoname pero no mames. deja de hacer pendejadas

  • Hola primeramente España no me gusta mucho y segundo quedate con tus padres porque ellos son lo que saben cuando tengas 18 ya puedes hacer lo que quieras y tercero no te lleves de nadie porque i si no le dan trabajo a tu esposo te mueres?

  • si la mayoria de edade en tu pais esta en los 18 años, tu puedes irte de casa, no volver jamas y nadie te puede obligar a volver.y sin tener que darle explicaciones a nadie. Ademas, aqui tenemos un dicho que quien no se arriesga no gana. Tu quieres irte con tu novio a España, pues con la mayoria de edad no hay nada que te lo prohiba.,ademas porque has de aguantar las amenazas de tus padres, amenazas que en un pais civilazado puedes denunciar.

    Tu novio tiene ya contrato de trabajo? es importante que antes de venir esa empresa Telcet le haga una oferta de trabajo, no es venir aqui y que el amigo del socio os haga un contrato, primero la empresa debe haceros una oferta de trabajo para poder venir con el visado de trabajo. Si podeis, hablar primero con la empresa, mandar curriculums.

    Trabajar y estudiar, muy bonito pero dependiendo de las horas de trabajo, muy pero que muy cansado, ademas si solo dependes del sueldo de tu novio, no os llegara para mucho pues tendreis que pagar alquiler, comida, ropa y encima la universidad. Pero tambien existe la posibilidad de pisos compartidos o las residencias para estudiantes.

    Si tu vienes a estudiar, has de conseguir que una universidad te acepte, en España para entrar en una universidad es requisito indipensable pasar la selectividad, si eso no existe en tu pais ,supongo que la tendras que pasar igualmente.

    Dependiendo de la carrera que eligas te piden mas o menos puntos, sin esa prueba no te aceptan en ninguna universidad, pues aqui en España es obligatoria. Una vez pasada o si tu pais ya la has pasado supongo que la podras convalidar.

    De todas maneras te sugiero que os dirigais al consulado y pedir por los visados de trabajo y estudios, si tu novio estudia no podra trabajar tan solo unas cuantas horas a la semana, y si trabaja no podra acudir a la universidad.

    Por lo demas, y visto lo visto antes de haceros un viaje tan largo, buscaria como ganaros la vida en Mexico o en Argentina, o algun otro pais mas cerquita de casa, pues no creo que toda la vida tus padres esten reñidos contigo y si las cosas no salen como te esperas, siempre podras volver a casa.

  • En España con 18 años y sin formación ya sea profesional (electricista, fontanero, etc) o universitaria te espera un futuro muy malo. Los sueldos de una persona que trabaje en una casa limpiando es de 600 € y casi siempre sin papeles.

    Si vienes a estudiar para que te den el visado debes demostrar que te han aceptado en una Universidad y que tienes todos los gastos pagados por ejemplo vivir en una residencia de estudiantes.

    La crisis tan fuerte que vive España desaconseja venir a trabajar porque el paro ronda el 25% de la población activa. Para que te hagas una idea el 40% de los extranjeros que vivían en España se han ido a sus países.

    Brasil es un país que esta creciendo mucho pero volvemos a lo mismo sin estudios no llegarás lejos

    Te dejo información sobre el visado de estudiantes

  • Mejor vete a otra ciudad Mexicana, porque España esta atravesando por una crisis, muchos no tienen trabajo, en pocas palabras España esta peor que Mexico, si tu novio tiene contactos en Telcel mejor que lo cambien de ciudad, ademas los españoles ya no quieren extranjeros en su pais

  • TIENES 17 , TE QUIERES IR A ESPAÑA UN PAIS QUE NO HAY TRABAJO Y NO QUIEREN EXTRANJEROS.......

    A ESA EDAD NO SABES TOMAR DECISIONES

  • Es una lástima amenazar a alguien de muerte por estar en contra de su propia voluntad. Es verdad que la crisis económica ha hecho que la situación en España se haya vuelto más complicada, pero aun así es bastante mejor que en la mayoría del territorio mexicano. Que sí, que el PIB de México es mayor que España, pero es como decir que cinco mexicanos juntos tienen más dinero que yo, ¿acaso son más ricos que yo? En cuanto a la delincuencia, y viniendo de México, te quedarás sorprendida por los aires de tranquilidad que aquí se respira.

    Lo que sí te digo es que no te fíes ni un pelo de las promesas hechas a través de Internet. Te animo a que lo conozcas personalmente y asegúrate de que es la persona que dice ser.

    Suerte.

Sign In or Register to comment.