¿nezezito ayuda por favor?

un trabajador de un compañia de luz, parado a 6 m de un poste con cables conductores de energia, proyecta una sombra de 1 m de largo. ¿cual es la altura del poste si la estatura del trabajador es de 1.80?

Comments

  • matematicamente no podria resolverlo con esos datos, yo creo que te falto decir que las sombras estan alineadas y terminan en el mismo punto es decir a 1 metro del trabajor y a 7 del poste y de ser asi pues es muy facil deducirlo pues el triangulo formado por sombra trabajador y el triangulo formado por la sombra del poste son semejantes y por ende hay proporcionalidad entre su lados semejantes.

    y por regla de tres

    (1.8mx7m)/1m=12.6 m.

  • Falta un dato, que podría ser la longitud de la sombra proyectada por el poste.

    Leí lo que dice Ale y eso da cierta luz. Entonces el dato que falta es que los extremos finales de las sombras del hombre y la del poste coinciden. Pero de que falta un dato ¡Falta!

  • Por favor revisa tu editado... debe estar faltando algún dato. Gracias.

  • pues lo que mida un poste!

    al poste no le importa la altura del loco ni la hora del dia

    siempre sera poste!!

    pero si te quedas mucho tiempo quieto, un perro puede orinarte confundiendote con un poste.. a un amigo le paso con mi perro un coker.

    saludos!

  • te juuro qe yo iise ese miiismiiisiimo

    probleema qe tuuu

    :OOO

    jjajaa

    puees la respuesta es 12.6

    6+1=7

    7 x 1.80 = 12.6

    esperoo &te ponga 10! el profee

  • Es que no entiendo si la sombre la produce el sol o la luz artificial del poste

  • De verdad ni idea jeje.., 1.80 guaaoo es alto jeje

Sign In or Register to comment.