¿Y como te adaptas a los saludos?

Caballero ustedes saben que en Cuba siempre saludamos con un besito asi tiradito en la mejilla (no pegado) y los hombres se dan la mano, pero fuera ya viviendo en otro pais, hay que saludar dando la mano fuerte y mirar a los ojos.

En las fiestas de cubanos se llega dando besos igualito que en Cuba, como en familia.

Comments

  • Pues aca donde vivo me he tenido que adaptar a dar los 2 besos, es una jodienda, no sabes cuantas veces se me olvida y lo he zumbado en la boca del contrario, ijjijiijijji, tambien a los niños (menores de 12 años) se le da un beso de piquito (en la boquita), yo a los sobrinos mios (es decir, de mi esposo) se los doy en la cara, y uno, es la cultura de aqui pero no me acabo de acostumbrar a esto, ellos lo ven normal pero no se, no me gusta. Saludos a todos, besis (en la cara pa tol mundo, ijijjiijjiji), chau

  • Ay si, eso mismo me pasa a mi, pero no te creas que yo una pila de veces he llegado aca en ecuador espantando besos por todos lados y la gente con la boca abierta.

    Sobre la pregunta, en Cuba los jovenes hombres se besan tambien asi, y no lo encuentro mal, y los padres y los hijos, y entre hermanos varones, eso no tiene nada que ver.

    Es que somos muy besucones y cariñosos.

    Arriba los cubanos.

  • si es cierto les voy a a contar algo q me paso empezando mo trabajo,ustedes saben q nosotros somos bastante alegres pero con respeto,un día empecé a llevarme bien con una trabajadora de Méjico,nos caíamos bastante bien ella me contaba sobre sus familias de allá,todo lo r hacían como trabajaban,etc yo también le contaba lo lindo q es mi país las cosas bonitas q tiene como las ricas playas,el malecón los cines los parques etc,un día como de costumbre la salude como saludamos nosotras y se enojo la estúpida me dijo yo no soy un hombre por supuesto me enoje tanto q le tuve q contestar para atrás y bien feo,

    desde entonces ella me dijo q aquí no se saluda así porque en su país se dan la mano,me dio tanta risa q le dije yo no estoy en Méjico aquí hay diversas personas con sus costumbre,cuando valla a tu país entonces no saludo así,no le gusto pero a mi q ya después vi q a otras tampoco les gustaba y no salude mas así pero ahora hay una de guate-mala q si saluda así,pero como ya he perdido la costumbre ni la mano ni nada solo a mi amigo saludo así.

  • JAJAJA AY HERMA;YA ME REPORTO POR AKI;ES QUE ESTABA HASTA AHORA CON MI COLOMBIANITO JEJE

    PUES ESO A SIDO TODO UN RETO PARA MI;ESTO ES UNA LOCURA;AKI EN ALEMANIA NOS BESAMOS EN LA BOCA ;CUANDO ES UN AMIGO QUE HACE ANNIS QUE LO CONOCES;SALUDAS CON LA MANO A LOS DEMAS;Y YO CUANDO LLEGUE AKI ;IMAGINATE;REPARTIENDO BESOS A TODO EL MUNDO ;COMO EN CUBA JAJA;CUANDO VOY A ESPANA A VISITAR A MI HERMANA;ES UN BESO EN CADA MEJILLA ;QUE SE ME OLVIDA;JAJAJA ME RIO POR QUE ES ASI;Y YA TU NI SABES COMO SALUDAR;YA VOY A ADOPTAR EL SALUDO DE LOS CHINOS;TE VIRAS UN POQUITO PARA DELANTE DICES HI;Y SE ACABO TANTA JODA JAJAJA

    BESIS

  • Si claro cuando estamos entre cubanos nos saludamos como en cuba ya cuando es entre gente de otros países adopto el saludo de aquí ,hasta eso se extraño de nuestro país .

  • Mija llevo dos anos en Itlia y no me acabo de acostumbrar a los saludos es que aqui hay gente de muchos paises,los italianos te saludan con dos besos a veces con uno,uno nunca sabe,los peruanos se saludan con tres besos,los arabes con 4 besos y despues se dan con la mano en el pecho,los africanos se dan la mano como los hacen los santeros en cuba, ( recuerdas) en fin es un lio siempre aqui para saludar,yo lo que hago es seguirle la corriente porque en realidad me parten el cerebro jajajaj

  • Mayri que problema fue para mi lo del saludo,siempre llegaba repartiendo besos a todos y despuez pasaba una pena porque me acordaba que era la mano jajajajaja.Pero bueno ya paso y ahora saludo de beso a el que me salude a mi así.Por sierto amiga,besitossss jejejejejeje.

  • Mayrita yo ya me he acostumbrado pero no creas, que a veces formo tremendo tropelaje, aki son 2 besos primero en la mejilla izquierda y después en la derecha, te digo que al principio partia por la derecha y ahi se formaba el lío, sea con hombres que con mujeres y ahi ponerme a explicar que en cuba es un besito por la mejilla derecha. Ah y se encuentras con la gente del norte de italia y de suiza son hasta 3 besos, de madre cuando a vas una fiesta entre amigos termina uno con la cara toda babea jajajaja.

  • Para los hombres nos es menos complicado adaptarnos, pues generalmente el saludo es el mismo, dando la mano, la diferencia es que aqui entre hombre-mujer se hace lo mismo, aunque alla en Cuba tambien se mantenia algo de distancia cuando no habia mucha confianza, lo mejor es observar a los demas e imitarlos, recuerda esto Mayri, " si llegas a pueblo de cojos, cojea tu tambien", entre nosotros los Cubanos si podemos saludar al estilo de la tierra, jeje.

    Saludos a todos.

  • Tambien entre hombres??

    Aca en Mexico tambien se da beso en la mejilla pero solo hombre-mujer o mujer-mujer.

    Bueno eso tambien depende del nivel social, si eres fresa o si eres mas de otro ambiente, cultura etc.

Sign In or Register to comment.