¿Y como te adaptas a los saludos?
in Travel
Caballero ustedes saben que en Cuba siempre saludamos con un besito asi tiradito en la mejilla (no pegado) y los hombres se dan la mano, pero fuera ya viviendo en otro pais, hay que saludar dando la mano fuerte y mirar a los ojos.
En las fiestas de cubanos se llega dando besos igualito que en Cuba, como en familia.
Comments
Pues aca donde vivo me he tenido que adaptar a dar los 2 besos, es una jodienda, no sabes cuantas veces se me olvida y lo he zumbado en la boca del contrario, ijjijiijijji, tambien a los niños (menores de 12 años) se le da un beso de piquito (en la boquita), yo a los sobrinos mios (es decir, de mi esposo) se los doy en la cara, y uno, es la cultura de aqui pero no me acabo de acostumbrar a esto, ellos lo ven normal pero no se, no me gusta. Saludos a todos, besis (en la cara pa tol mundo, ijijjiijjiji), chau
Ay si, eso mismo me pasa a mi, pero no te creas que yo una pila de veces he llegado aca en ecuador espantando besos por todos lados y la gente con la boca abierta.
Sobre la pregunta, en Cuba los jovenes hombres se besan tambien asi, y no lo encuentro mal, y los padres y los hijos, y entre hermanos varones, eso no tiene nada que ver.
Es que somos muy besucones y cariñosos.
Arriba los cubanos.
si es cierto les voy a a contar algo q me paso empezando mo trabajo,ustedes saben q nosotros somos bastante alegres pero con respeto,un día empecé a llevarme bien con una trabajadora de Méjico,nos caíamos bastante bien ella me contaba sobre sus familias de allá,todo lo r hacían como trabajaban,etc yo también le contaba lo lindo q es mi país las cosas bonitas q tiene como las ricas playas,el malecón los cines los parques etc,un día como de costumbre la salude como saludamos nosotras y se enojo la estúpida me dijo yo no soy un hombre por supuesto me enoje tanto q le tuve q contestar para atrás y bien feo,
desde entonces ella me dijo q aquí no se saluda así porque en su país se dan la mano,me dio tanta risa q le dije yo no estoy en Méjico aquí hay diversas personas con sus costumbre,cuando valla a tu país entonces no saludo así,no le gusto pero a mi q ya después vi q a otras tampoco les gustaba y no salude mas así pero ahora hay una de guate-mala q si saluda así,pero como ya he perdido la costumbre ni la mano ni nada solo a mi amigo saludo así.
JAJAJA AY HERMA;YA ME REPORTO POR AKI;ES QUE ESTABA HASTA AHORA CON MI COLOMBIANITO JEJE
PUES ESO A SIDO TODO UN RETO PARA MI;ESTO ES UNA LOCURA;AKI EN ALEMANIA NOS BESAMOS EN LA BOCA ;CUANDO ES UN AMIGO QUE HACE ANNIS QUE LO CONOCES;SALUDAS CON LA MANO A LOS DEMAS;Y YO CUANDO LLEGUE AKI ;IMAGINATE;REPARTIENDO BESOS A TODO EL MUNDO ;COMO EN CUBA JAJA;CUANDO VOY A ESPANA A VISITAR A MI HERMANA;ES UN BESO EN CADA MEJILLA ;QUE SE ME OLVIDA;JAJAJA ME RIO POR QUE ES ASI;Y YA TU NI SABES COMO SALUDAR;YA VOY A ADOPTAR EL SALUDO DE LOS CHINOS;TE VIRAS UN POQUITO PARA DELANTE DICES HI;Y SE ACABO TANTA JODA JAJAJA
BESIS
Si claro cuando estamos entre cubanos nos saludamos como en cuba ya cuando es entre gente de otros países adopto el saludo de aquí ,hasta eso se extraño de nuestro país .
Mija llevo dos anos en Itlia y no me acabo de acostumbrar a los saludos es que aqui hay gente de muchos paises,los italianos te saludan con dos besos a veces con uno,uno nunca sabe,los peruanos se saludan con tres besos,los arabes con 4 besos y despues se dan con la mano en el pecho,los africanos se dan la mano como los hacen los santeros en cuba, ( recuerdas) en fin es un lio siempre aqui para saludar,yo lo que hago es seguirle la corriente porque en realidad me parten el cerebro jajajaj
Mayri que problema fue para mi lo del saludo,siempre llegaba repartiendo besos a todos y despuez pasaba una pena porque me acordaba que era la mano jajajajaja.Pero bueno ya paso y ahora saludo de beso a el que me salude a mi así.Por sierto amiga,besitossss jejejejejeje.
Mayrita yo ya me he acostumbrado pero no creas, que a veces formo tremendo tropelaje, aki son 2 besos primero en la mejilla izquierda y después en la derecha, te digo que al principio partia por la derecha y ahi se formaba el lío, sea con hombres que con mujeres y ahi ponerme a explicar que en cuba es un besito por la mejilla derecha. Ah y se encuentras con la gente del norte de italia y de suiza son hasta 3 besos, de madre cuando a vas una fiesta entre amigos termina uno con la cara toda babea jajajaja.
Para los hombres nos es menos complicado adaptarnos, pues generalmente el saludo es el mismo, dando la mano, la diferencia es que aqui entre hombre-mujer se hace lo mismo, aunque alla en Cuba tambien se mantenia algo de distancia cuando no habia mucha confianza, lo mejor es observar a los demas e imitarlos, recuerda esto Mayri, " si llegas a pueblo de cojos, cojea tu tambien", entre nosotros los Cubanos si podemos saludar al estilo de la tierra, jeje.
Saludos a todos.
Tambien entre hombres??
Aca en Mexico tambien se da beso en la mejilla pero solo hombre-mujer o mujer-mujer.
Bueno eso tambien depende del nivel social, si eres fresa o si eres mas de otro ambiente, cultura etc.