¿Qué preguntas le harías a una escritora famosa?

Necesito preguntas que le permitiesen a la escritora dar respuestas extensas. Gracias

Comments

  • "Disculpe, señora escritora, ¿cómo se le hace para escribir una novela?"

    "¿Cómo sé qué es una buena novela o cómo calificar mi propia obra?"

    "¿Cómo convertirla en un éxito de librería?"

    Con eso tendríamos para pasarnos toda la tarde platicando sabrosamente.

  • mmm... sin duda si tubiera a j.k. rowling frente mio me quedaria paralizada.. pero si lo pienso bien le preguntaria que fue lo que la llevo a escribir el primer libro para luego dar origen a una magnifica historia, pero creo que es una pregunta muy obvia...

  • Para escribir, primero hay que leer: ¿cómo fue el primer acercamiento que tuvo con la literatura? ¿Cómo nació su gusto por leer? ¿Algún libro definió su vocación literaria, por qué? ¿Por qué escribe: necesidad, vocación, pasión...? Se dice que los escritores se exorcisan por medio de su actividad, ¿esto sucede con usted? ¿Cuáles son sus fantasmas que desea plasmar para que no regresen? ¿Cree usted en la inspiración o en la disciplina? ¿Podría compartirnos su proceso de trabajo? ¿Cómo nace una idea literaria? ¿En qué momento sabe cuando una mera idea podrá convertirse en un libro? ¿Cómo nacen los personajes? ¿Tienen vida propia a partir de las características básicas que usted crea? ¿En qué momento del día escribe usted y por qué? ¿Tiene algún ritual para ello? ¿Cómo enfrenta a la página en blanco? Borges decía que la única manera de dejar de hacerle correcciones a un libro era llevándolo a la editorial. ¿Cómo sabe usted cuando un libro está terminado y listo para llevarlo a la editorial? ¿En qué piensa cuando escribe? ¿Piensa en el lector, en las reacciones que tendrá, o piensa en sus propias pasiones y la manera más intensa de expresar dicha emoción? Se dice que hay ideas que no soportan el amanecer: ideas que surgen a medianoche, se escriben en un cuaderno pensando que son las mejores ideas jamás concebidas, pero al amanecer y volverlas a leer, nos encontramos con que esas ideas no son exactamente geniales, sino todo lo contrario: ¿le ha sucedido? ¿Cuánta de su historia personal está plasmada en sus obras y cuánta es simplemente ficción? ¿Dónde termina un escritor y comienzan a vivir por sí mismo sus personajes? ¿Qué es lo mejor que le puede suceder a un escritor durante su jornada de trabajo? ¿Le ha sucedido que el libro tome su propio camino, alejado de lo que usted había planeado originalmente? ¿Existen los "accidentes felices" en la literatura? García Márquez dice que una buena novela jamás debe tener un final feliz, ¿cree usted en los finales felices? Si escribiera sus memorias, ¿serían memorias felices, melancólicas, demasiado realistas para dejar de ser interesantes? ¿Cómo serían? Finalmente, ¿cómo ve el mundo, cómo ve el futuro una escritora como usted?

  • como es el proceso de creación?

    trabajas con inspiración o no? si es sí, q necesitas para inspirarte? y si es no, entonces cómo lo haces?

    usas aspectos de tu vida, amigos de tu infancia, vivencias propias, cuales? por q? por q no?

    estás satisfecha con tu obra? x q? q cambiarias?

    te has arrepentido de alguna obra publicada, o partes de ella? por q? q cambiarías?

    q es lo proximo q viene, q proyecto literario no te sacas de la cabeza?

    cual sería el limite? q esperas ograr y q despues de eso ya puedas irte en paz sintiendo completamente satisfecha?

  • tal vez le preguntaria. ¿Que fue lo que te inspiro a escribir un libro tan maravilloso completo y significativo? si fuera escritora, me encantaria q me preguntaran eso. suerte!!

  • 1. En que se baso para hacer este libro?

    2. Cuanto tiempo le tomo en escribirlo?

    3. Hay alguna historia detras del libro?

    4. Que fue una fustracion para ella mientras escribia el libro?

    5. De donde nacio su deseo de ser una escritora?

    6. Esta contenta donde esta? y porke?

    Esas preguntas le haria!

    saludos y suerte!

    =]

  • ¿A donde acude para obtener las ideas que le permiten desarrollar sus obras?

    ¿Que hace cuando la musa de la inspiración se evade y usted se encuentra sin saber que cosa escribir?

    ¿Quién ha sido su peor y mejor crítico y por qué?

    ¿Cual ha sido la mejor y la peor crítica que ha recibido?¿Esas críticas influyeron en algo dentro de su obra?

  • ¿En qué se inspiró para escribir el libro? ¿Qué espectativas tenía para su libro? ¿Cuál de sus libros le gusta más? ¿Por qué? ¿Qué escritor@ le gusta más? ¿Por qué? ¿Cómo decidió sobre qué trataría el libro? ¿Le gusta escribir? ¿Ha intentado escribir sobre otro tema? ¿Qué tan vendidos han sido sus libros? ¿Me podría decir cómo es la personalidad de alguno de sus personajes? ¿Alguien le ayudó a crear el libro? ¿Cuántas horas al día dedica a escribir? ¿Si pudiera escoger vivir la vida de uno de sus personajes, cuál sería? ¿Por qué? ¿Quisiera vivir en uno de sus libros?

  • como se inspiro en la historia y en que momentos la escribia

  • Yo le preguntaría si me puede presentar a su agente literario o recomendar con alguna editorial

Sign In or Register to comment.