¿para cristianos que sirvan a Dios?

tengo una duda sobre mi vida cristiana en cuanto al servicio en la obra de Dios ¿como se cuando soy llamado por Dios para el servicio en su obra?¿como llama Dios a sus hijos para que le sirvan?

Comments

  • Hola

    Un pastor me dijo que Dios se comunica con los hombres atravez de 3 cosas. Primero atravez de su palabra revelada, La Biblia, que es toda prueba y referencia para conocer y discernir las otras dos formas.

    La segunda es atravez de las CIRCUNSTANCIAS. Mi esposa cuando tiene dudas, entre que camino elegir, a veces ora a Dios pidiendo que se le cierren todas las puertas y opciones y que El le abra la que sea su voluntad.

    La ultima es por revelacion directa.

    Solo no hay que olvidar que el servicio no implica a veces lo que pensamos. Por ejemplo, un hermano oraba que El lo usara para el servicio. Y le dijo al pastor, que necesitaba servir a Dios. El pastor trajo el mechudo y el sacate y le asigno el lavado de los baños...

    ¿No Jesus lavo los pies de sus discipulos? ¿No ordeno hacer lo mismo unos a otros?

    Un gran servicio puede empezar por uno pequeño...

    Dios te bendiga.

  • Hola,no soy cristiana ,pero igual te contesto,el llamado de Dios lo sientes en tu corazón y cuando eso pasa no tienes dudas ,solo lo sabes y ya ,ya que es tan fuerte que es reconocible de inmediato,saludos

  • Cuando sos llamado por Dios no necesariamente quiere decir que vas a escuchar la voz de Dios así como si estuvieras hablando por teléfono con alguien...

    Dios te habla a través de las personas y de las cosas. Por ejemplo: Alguna amiga tuya te dice: "Vamos a la Iglesia", es Dios el que te habla a través de tu amiga. Tu corazón dirá también.

    Dios te bendiga.

  • Preguntale a el senor que es lo que el quiere que tu hagas en el presente...por ahora no te preocupes por el futuro....el señor trabajara con tigo ahora, para que asi el dia que tu llamado se cumpla tu ya estas formado para ese lider o para lo que Dios te ha llamado hacer...pidele que desde ahora te vaya formando esa persona..otra cosa importante es esperar que esto suceda en el tiempo de Dios...Ejemplo mi llamado a lo mejor es de ser un pastor y el señor me lo ha confirmado mediante un sueño o algo asi..eso no significa que yo ya sabiendo esto inicie una iglesia solo porque voy hacer pastora...es Dios quien decide cuando y donde empezar acorde con su voluntad...todo saldra bien y muchas puertas se abriran...pero como mencione anteriormente preguntale que es lo que el quiere que tu hagas en el presente..y pidele mucha sabiduria porque el tiene mucha para dar si la pedimos con todo nuestro corazon..Bendiones!

  • ESO DEPENDENDE SOLO DE TI, DIOS LLAMA A CADA UNOS SEGUN COMO SEAS, DEJA QUE LA VIDA PASE Y YA VERAS QUE ES LO QUE TE TIENE PREPARADO PARA TI, UN TIEMPO PASE POR ESO, EN IR O NO IR AL SEMINARIO, PERO FUI A UN RETIRO VOCAIONAL Y PROBÉ QUE NO ERA LO MÍO, PERO AHORA ESTOY DESEMPEÑANDOME EN GRUPOS PARROQUIALES.

  • es algo que tu anelas en tu corazon, te imaginas haciendo esa accion, con tood tu amor, no te pesara jamas, cada dia mas quieres estar involucrado en tu iglesia, en servir a Dios y sintes hermozoo...suerte

  • Amigo no te preocupes, y veras que cuando menos te lo esperes , tu ya sabras la respuesta, solo confia en el con todo tu corazon y amalo asi como yo lo amo o mas, eso me hace feliz a mi e infinitamente mucho mas a el.

  • El llamado es cuando tú tienes la necesidad de hacer algo por la obra de DIOS.

    Porque así el hacerlo no será carga para ti sino que lo aras con gusto pues esto lo ase el ESPIRITU SANTO,

    A ti no te costara trabajo

    As leído la parábola de los talentos en Mateo 25:14-15

    14Porque el reino de los cielos es como un hombre que al emprender un viaje, llamó a sus siervos y les encomendó sus bienes.15Y a uno le dio cinco talentos, a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y se fue de viaje.

    (Toma la escritura y sigue leyendo)

    Dice que los que pusieron a trabajar ese talento séles multiplicaron pero el que lo escondió no.

    Ósea que empiezas con uno y a su tiempo sentirás el llamado para hacer otro servicio

    Romanos 12:3-8

    3Porque en virtud de la gracia que me ha sido dada, digo a cada uno de vosotros que no piense más alto de sí que lo que debe pensar, sino que piense con buen juicio, según la medida de fe que Dios ha distribuido a cada uno. 4Pues así como en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 5así nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo en Cristo e individualmente miembros los unos de los otros. 6Pero teniendo dones que difieren, según la gracia que nos ha sido dada, usémoslos: si el de profecía, úsese en proporción a la fe; 7si el de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; 8el que exhorta, en la exhortación; el que da, con liberalidad; el que dirige, con diligencia; el que muestra misericordia, con alegría.

  • En algún tiempo tuve la misma duda que tú.

    No encontraba yo señales de la voluntad divina.

    Mientras esperaba esa "revelación" me dediqué a cultivar mi amor al prójimo, sirviéndolo (ayudando en lo que puedo), sin preocuparme por ese "llamado" y llegué a la conclusión de que Dios es lo suficientemente inteligente cómo para hacerse oír claramente por tí, cuando así lo disponga.

    En conclusión:

    Deja de preocuparte.

    El sabe siempre cómo hacerse entender.

    "Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés" (Santa Teresa de Ávila).

    Y además, te digo:

    Nunca se me "reveló" el llamado de Dios, como tú lo deseas o esperas.

    Parece que yo hice precisamente lo que era mi servicio a la obra de Dios.

    Amarlo a Él en sus hijos, que son nuestro prójimo.

    Los papás quieren mucho a sus hijos, cuánto más Dios.

    Y aprecian mucho lo que hagas por sus vástagos.

    No sólo quedarse parados diciendo : "¡Señor, Señor!".

    Mientras nos comunica Su voluntad.

Sign In or Register to comment.