¿Sistema de seguridad?

Resulta que en mi colonia queremos formar algo así como un sistema de seguridad en el cual se nos ponga en alerta a todos los residentes en el caso de casos graves como robos o daños a casas, me gustaria saber como hacer para poner una alarma en algún lugar y la persona que tenga problemas en su casa pueda activarla ya se por medio de un celular, un interruptor o algo mas, a mi me parece mas facil dicha alarma conectarla a un número telefónico y este a la vez active la alarma y todos juntos podamos apoyar al que pide ayuda. Seria como un comite de vecinos de aproximadamente 40 familias. Que me sugieren?

Es una forma que buscamos para prevenir delitos ya que hay vandalismo que llega de otras colonias y la policía en la mayor parte de las veces no acude a tiempo.

Agradecere la ayuda de quien me proporcione ideas.

Comments

  • No se en que parte del país te encuentres, pero puedes buscar una compañía de seguridad (alarmas), estas compañías te ofrecen sistemas completos de seguridad, seria uno para cada casa.

    puede ser un kit de alarma, bocina, sensores y demás.

    Una compañía de mi ciudad, ofrece la funcionalidad de que cuando se activa la alarma les aparecen los datos de la casa que se activo, entonces llaman al domicilio para cerciorarse de que no pasa nada (general mente cuando la alarma se activa pero se desactiva pronto) o en su defecto llaman a la seguridad publica hasta solucionar el problema.

    Incluso hoy en día hay funcionalidades que permiten controlar las alarmas desde los celulares, ver camaras y todo

    Para lo que quieren hacer que avise a todos los vecinos quizas se me ocurre que las alarmas esten ligadas a una bocina, ubicada en un parque, alimentada por alguna lampara. Solo que para esto necesitas permiso del gobierno, buscalos y busquen una solución, que sean 40 familias les puede ayudar a arreglarlo más pronto

  • Esa es buena idea, nosotros ya lo implementamos. Te sugiero que busques una empresa que sea tanto de seguridad privada como de seguridad.

    La diferencia es que una compañía integral, te va a vender el equipo ( camaras, monitores) y te puede ofrecer un guardia.

    Una compañía de cámaras solo te va a vender la camara sin un plan, y si la pides o colocas mal es tu problema. Una compañía de guardias te va a rentar dos guardias, sin nada extra.

    De las pocas compañías integrales en Mexico son:

    RCM Seguridad Privada (http://www.racomo.com.mx/)

    y creo que ya, en verdad no hay muchas. Ellos fueron a la unidad la recorrieron y es más bajaron el presuesto de cámaras donde no era necesarias, nos pusieron otras contramedidas de seguridad y todo muy bien.

    =)

  • Dificilmente podamos ayudarte desde aqui. Lo mejor que puedes hacer es ir a alguna agencia de seguridad de tu zona y explicar qué es lo que necesitas; seguramente ellos te podrán asesorar mejor que nosotros y aconsejarte que es lo que te conviene instalar y el servicio a contratar.

  • Esto ya es mas electrónica, hay empresas que se dedican a eso. De verdad que no se me ocurre nada, solo colocar una alarma de las que tienen en los colegios.

    Lamento de no ser ayuda, saludos.

Sign In or Register to comment.