Seria ilegal dar intenet a mis vecinos?

Bueno hay unos cuates que no tienen internet, y dicen que si les paso internet de mi modem, pero no tienen tarjeta inalambrica, mi pregunta es si hago una instalacion para pasarles interntet me meteran al bote? o no hay problema haciendo eso?

Dudas comenten...

Comments

  • No hagas ni caso a los que te dicen alegremente que no pasa nada, y lee tu contrato...

    Me explico: tú tienes tu conexión a Internet contratada con una compañía mediante un contrato de prestación de servicios. Ese contrato te garantiza unas prestaciones, pero también unas obligaciones. La primera y más evidente: pagar.

    Pero a menudo esos contratos contienen cláusulas que te impiden prestar el servicio a terceros sin el consentimiento de la compañía que te da acceso.

    Ten en cuenta que te hablo de España, en tu país podría ser distinto. Lo dicho: lee tu contrato.

    De todas formas... si se conectan a tu red con WiFi, sería muy difícil que tu compañía lo supiera (vamos, que tendrían que ir a tu casa y mirarlo). Y además siempre puedes alegar que tú les das acceso a TU red, y si tu red está conectada a Internet, eso no implica que ellos estén conectándose a Internet... a lo mejor sólo están bajándose cosas de tu disco duro, quién sabe...

    Suerte. Compartir es bueno. :-)

  • eeeh, buena pregunta...porque fijate, aca en mexico, existe una compañia llamada Cablemas, que es la que yo uso, y brinda internet por cable(medio mala la vdd). Y tambien television por cable rentan, entonces precisamente hace unas horas vea un spot en un canal local, que decia que cablemas estaria haciendo auditorias para evitar cosas como esas de pirateria, y que incluso podria ser penado con carcel, por eso de la pirateria.

    Ahora, yo creo que no deberia de ser ilegal compartirlo, yo pago por ese servicio y puedo ahcer lo que se me plasca mientras ellos reciban su dinerito a tiempo que no se quejen..

    pero pues hacerlos entender eso sera muy dificil...

    con la ley no se juega y menos con compañias tan monopolizadas...

  • pues si tu lo estas pagando y puedes hacer con tu señal lo que quieras

  • Si tu les compartes internet de manera voluntaria, es completamente legal.

    Lo único ilegal sería que ellos se la piratearan.

  • apra que no es ilegal pero si caro

  • Pues no creo mientras no estes lucrando.

    (ahora tambien no se por donde vayas a pasar el tendido... no uses los postes de luz o telefono =D )

  • yo pienso que no hay mayor problema, y mas si estos te pasan una lana, así te ayudas para pagar la renta que acá entre nos esta algo cara!

    la bronca la tendrás si prestas tu clave!

  • claro que no te meten al bote lo malo es que la cuenta del telefono te saldra mas caro

Sign In or Register to comment.