¿Que pensamos al leer este articulo?

Un querido amigo me ha mandado un link, he explorado en el porque estoy muy interesada en los ultimos avances neurologicos.

El parrafo final del articulo me ha hecho pensar mucho, ¿Cual es vuestra opinion?

El link y el articulo completo, lo pondre antes de cerrar la pregunta.

Gracias

Materia y conciencia

Análogamente, las propiedades psíquicas de los animales superiores o la formación de sofisticados estados conscientes en el hombre son productos resultantes de la evolución cósmica de estructuras materiales. Las estructuras psíquicas son resonadores más finos capaces de explicitar las propiedades psíquicas de la ontología material. No sólo canalizan la actividad física de la materia, como durante miles de millones de años hizo el universo físico, sino que activan la dimensión psíquica de la materia. En este sentido, la actual neurología propone una coordinación entre las regiones del cerebro más primitivo (físico) y del moderno neocórtex, más susceptible al comportamiento psíquico.

Una explicación científica, coherente con el esquema evolutivo del cosmos, debe centrarse en el paradigma emergentista para poder explicar todas las propiedades psíquicas de los animales superiores, irreducibles a meras conexiones de corte mecano-clásico. Así, sobre aún leves pero prometedores resultados neurológicos experimentales, la neurología cuántica tantea la posibilidad de comprender cuánticamente el cerebro, en la línea vanguardista de los modelos de Bohm y Penrose. La física de microtúbulos y las sinapsis cuánticas (uniones gap) ofrecen nuevas posibilidades para entender el enigma de la conciencia.

Encabezado del articulo:

La física de la materia ordinaria produce la conciencia

El descubrimiento del quinto estado de la materia y otros fenómenos de macrocoherencia cuántica posibilitan una neurología cuántica de la mente

Update:

El link lo pondre despues de ver vuestras respuestas.

El articulo deja claro millones de años de EVOLUCION cerebral que sigue avanzando....

o esto entiendo yo.

Y la fuente es la sorpresa final.

Update 3:

Luciano, creo que debes leer todo el articulo.

Fantastica explicacion, aunque creo que ira mas alla.

http://www.tendencias21.net/La-fisica-de-la-materi...

Comments

  • Bueno, quizá es que ha llegado el momento en que la ciencia y la "espiritualidad" o la"evolución cósmica de estructuras materiales", trabajen aunadas. Eso seria lo conveniente, coherente y...equilibrado.

  • Interesante saber sobre el quinto estado de la materia y la "neurología cuántica",pues existen fenómenos que aún no los explican la medicina tradicional,o el sicoanálisis.

  • Quizá nadie entendió lo que dice este extracto, o sí. A mi entender lo que trata de explicar, quizás en un lenguaje un tanto técnico-filosófico, es que la evolución de la mera materia en el discurrir del Universo, vino a dar, por mecánica tradicional y simple combinación de elementos, un agrupamiento material complejo que alcanzó diversos grados de consciencia de sí mismo.

    Hablamos por supuesto de la vida inteligente o con capacidades psíquicas o intelectivas variadas.

    En otras palabras, luego de millones de años de pura materia obedeciendo leyes físicas y químicas, se dio una combinación capaz de comprender y estudiar su entorno, y comprenderse a sí misma y hacerse preguntas.

    Por lo tanto nuestro cerebro es una máquina que lleva a cabo una tarea compleja y hasta ahora inimitable por máquinas creadas por nosotros.

    Al parecer, este artículo empieza a sugerir que los avances científicos logrados últimamente, son capaces de emular, mediante el uso de la mecánica cuántica, las funciones cerebrales en un cierto futuro.

    Yo por mi parte nunca dudé ni dudaré que en un futuro (que quizá nadie que viva hoy lo vea concretarse) esta meta sea finalmente lograda y que un órgano o aparato artificial con conciencia pueda ser creado en un laboratorio.

    Creo también que falta mucho comprender el funcionamiento de esta máquina-cerebro que, no cabe duda, nos da la consciencia, la inteligencia y la mente, como para emularlo en un futuro cercano, pero, repito, no creo que sea imposible tomando todos los factores, incluído el tiempo que nos falta para comprender su totalidad.

  • Querida amiga Frana, ese artículo demuestra que hay una revolución en cuanto al entendimiento de las facultades mentales superiores del hombre, gracias a la ciencia que está tan avanzada, y que quizás nos acercamos a un cambio de paradigma.

    Saludos ^_^

  • Mucho no entiendo, pero para mí es la misma locura decir que una doctrina religiosa lo explica todo como afirmar que todo lo que existe surgió de la nada.

    Saludos.

  • hola,para mi es muy tecnico o filosofico,se que los avances cientificos a nivel neurologico son increibles,otra cosa no se que decirte,saludos

  • Es un texto lógico y con fuentes de investigación sólidas.

  • interesante, pero no pusiste el link

  • Que la Ciencia avanza a pasos agigantados para darnos más conocimiento sobre nosotros mismos, nuestra existencia y ahora nuestra conciencia. Muy muy interesante, nunca hubiera pensado que pudiera existir la Neurología Cuántica.

    Saludos

  • Me parece muy etereo, nada concluyente y para poner a pensar. Otro atributo de las mentes GRECO ROMANAS. Hay es que actuar, en esta seccion a ACTUAR. DIOS es verbo no sustantivo. Ayuda a tu projimo, apoya a que salga de su ignorancia, ayuda a los enfermos de mente y espiritu. DA DETI, donde esta tu servicio a la humanidad? esto es lo importante.

Sign In or Register to comment.