¿Ayuda como hago para no tener estres?

Ultimamente estoy muy estresada me duele la espalda la cabeza (tengo 13 años) el tema es que durante 9 años estaba acompañando a mi hermanita de 9 añitos que tenia una grave enfermedad (desde que nacio) y me estresaba y me dolia verla sufrir..

Pero ahora que ya se curo como que no puedo bajar el estres..

Comments

  • Creeme pero dicen que con los animales es la mejor manera de quitarte el estres!

    Y SI ES CIERTO! yo tengo 3 gatos medianos y los agarro y pss si lo acaricias o juegas con el y vas a decir que no pero asi lo que el gato hace es de ue te quedas tranquilo y empiezas a recordar historias! o de algo! asi yo le hago!

  • Necesitas terapia.....lo que padeces es un transtorno de ansiedad y puede que hasta necesites medicación...ansioíticos....visita a un psiquiatra........ Espero que te sirva!!..Suerte!!!!!!!!!!!!!

  • Hola Sely

    La doctora Arien van der Merwe, experta en la materia, explica los efectos que produce el estrés en el organismo. Este reacciona al instante y da origen a una compleja " cascada de estrés, constituida por hormonas y sustancias neuroquímicas que corren por todo el cuerpo preparando cada órgano y sistema para pasar al estado de alerta roja".

    Cuando ese sucede, el cuerpo está listo para entrar en acción de una manera excepcional. Todos los los sentidos especialmente la vista, el oído y el tacto entran en juego. El cerebro reacciona enseguida, y las glándulas suprarrenales liberan al instante potentes hormonas que aceleran el corazón y activan los músculos, los pulmones y otros órganos para hacer lo que sea necesario a fin de manejar la situación estresante.

    CUANDO EL ESTRES SE CONVERTIE EN UN ENEMIGO

    Y si el organismo está siempre acelerado? Los músculos permanecen tensos, el pulso y la tensión arterial siguen altos, y los elevados niveles de colesterol, grasas, azúcares, hormonas y otras sustancias químicas se quedan en la sangre. Lo normal es que esos niveles se eleven para producir breves e infrecuentes estallidos de actividad intensa. Pero cuando se mantiene elevados por un buen tiempo, acaban afectando algunos órganos importantes los efectos del estrés son:

    * Dolor de cabeza.

    * Dolor en el cuello.

    * Espamos musculares.

    * Dolor de espalda.

    * Rechinamiento de dientes.

    * Enfermedades cardíacas.

    * Ulceras.

    Estos efectos perjudiciales del estrés pueden disminuir la creactividad y la productividad, así como apagar el entusiasmo y deteriorar las relaciones personales. Además, es posible que cause el síndrome de colon irritable, diarrea y espamos esofágicos. Incluso a veces tiene consecuencias más graves. Por ejemplo, podría provocar daños como un ataque cardíaco, apoplejía, insuficiencia renal. problemas cardiovaculares y diabetes, o empeorar algunos de estos.

    COMO CONTROLAR EL ESTRES

    La Biblia predijo que habrían "tiempos críticos, difíciles de manejar", y no hay duda de que nuestro tiempos son realmente críticos y estresantes { 2 Timoteos 3:1 }. Cuando asimilamos las verdades que contiene la Biblia, logramos captar los pensamientos reconfortantes y fortalecedores de nuestro Creador. Además, la Palabra de Dios brinda un sinfín de consejos muy valiosos para aliviar el estrés. Si los ponemos en práctica, evitaremos sufrir sobresaltos y aterrorizarnos y sabremos afrontar las tensiones cotidianas { Josué 1:7-9 }.

    La Biblia promueve cualidades que reducen el estrés. Entre ellas figuran "amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, apacibilidad y autodominio", las cuales constituyen "el fruto del espíritu de Dios". Además, la Biblia nos insta a evitar cosas como "amargura maliciosa y cólera e ira y gritería y habla injuriosa". Y luego añade: " Haganse bondadosos unos con otros, tiernamente compasivos, y perdónense liberalmente unos a otros" { Gálatas 5:22,23< Efesios 4:31,32}.

    ALGUNAS MANERAS DE REDUCIR EL ESTRES

    * No espere perfección ni de ti ni de los demás { Eclesiastés 7:16}.

    * Fijate prioridades adecuadas { Filipenses 1:10,11}.

    * Disfruta de la creacción de Jehová { Salmos 92:4,5}.

    * Acostumbra a tener momentos de tranquilidad { Mateo 14:23}.

    * Sé equilibrada: haz ejercicio con regularidad, pero también descansa y duerme lo suficiente { Eclesiastés 4:6}.

    Espero mi niña que estos consejos te ayuden para aliviar el estrés cuidate.

  • la respuesta explora tu cuerpo, marturbate eso funciona a cualquiera

  • http://es.wikihow.com/combatir-el-estr%C3%A9s

    http://es.wikihow.com/tener-una-vida-m%C3%A1s-rela...

    http://es.wikihow.com/estar-calmado-en-una-situaci...

    Y SI AL FINAL SIGUES TENIENDO UN FUERTE ESTRÉS PUES VE CON UN PROFESIONAL PSICOLOGO O PSIQUIATRA PARA QUE AYUDE A SUPERARLO

    ESPERO TE AYUDE Y ESPERO PUEDAS TENER PAZ Y VIVIR PLENAMENTE

  • Disfruta de la adolescencia que es una muy bonita etapa de la vida!;) relajate! comparte con tus amigos/as al cine de compras lo que sea con tal de despejar tu mente distrallendote en otras cosas!! has ejercico de ves en cuando eso ayuda mucho! ;) saludos:* espero a ver ayudado

Sign In or Register to comment.