¿yogurt contra caries ?, ¿agua oxigenada como enjuage?

Cuando no puedo lavar los dientes después de una comida, suelo tomar al final un yogurt o una manzana de postre. Y/O enjuagar con agua más tarde si puedo.

En el primer caso para crear una "competencia" al estreptococo mutans con las bacterias presentes en el yogurt. En el segundo caso, porque he oido que es bueno.

Está claro que lo mejor es lavar los dientes inmediatamente. Pero, a falta de ello ... ?Lo anterior vale para algo?.

---

También me han comentado que se puede usar agua oxigenada mezclada con agua como enjuage después de lavar los dientes y que es mucho mejor que muchos colutorios comerciales.

?Es eso cierto?. Si afirmativo ... ?Cuál es la proporción adecuada? ¿1/3?.

Javier C.

Update:

1) Adelina.- Gracias, lo tendré en cuenta.

2) Panchyta.- Gracias, por supuesto haré caso a lo de usar un colutorio comercial como listerine en vez de agua oxigenada. Por eso lo preguntaba. Sabía que el calcio es OK para los dientes, pero ... ¿las bacterias del yogurt ayudan a suplantar a las bacterias "malas" que dan origen a la caries ?.

Comments

• Si no puedes cepillar tus dientes, podrías llevar contigo un cepillo y usarlo sin pasta dental y sin agua para remover la placa antes que de que te enjuagues con el vaso de agua. Recuerda que el cepillado mas importante es el que realizamos antes de ir a dormir, en caso de no poder hacerlo durante el día.

En cuanto al peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), solo se debe usar en patologías como gingivitis, y por no mas de 5 días, ya que el uso frecuente de esta sustancia además de formar porosidades en el esmalte trae aparejado un efecto colateral importante: La lengua negra vellosa/pilosa, y se produce porque las papilas filiformes (ubicadas en el dorso de la lengua) no se desprenden como normalmente lo hacen y en consecuencia, a medida que la longitud de la papila aumenta, se acumulan los desechos y las bacterias, dando un aspecto de una cabellera y de color oscuro. Por esto mismo NO te recomiendo su uso, salvo indicaciones precisas de tu odontólogo.

En cuanto al yogurt es obtenido mediante la fermentación bacteriana de la leche. Estas bacterias fermentan la lactosa (azúcar de leche) en ácido láctico el cual es altamente cariogénico. Existe en "investigación" un yogurt anticaries, pero todavía no se sabe mucho de esto.

Saludos!

• Si quieres practicar un deporte, modelar tu cuerpo o sentirte más sano entonces este curso de Yoga https://tr.im/19TeM te ayudará.

Una persona no necesita tener una figura, una forma física, o una preparación previa para entrar en una clase de Yoga y con José Antonio Cao como profesor de Yoga podrás cultivarse el Yoga, hacerlo a tu medida aunque es la primera vez que practicas este deporte o si es la primera vez que practicas un deporte.

José Antonio Cao, el profesor de Yoga, es conocido en España, sobre todo en las Islas Canarias (Tenerife), como un perito y profesional de yoga que tiene una experiencia muy amplia de más de quince abriles.

José Antonio Cao también tiene un certificado que recibió en el instituto de Yoga B.K.S Iyengar y por estas razones él enseña a sus alumnos a practicar yoga correctamente y precisamente.

• no esta esta bien que comas yogurt porque eso es bueno para tus dientes así se forma mas calcio en tus dientes y también es bueno para tu organismo no te enjuagues con agua oxigenada es mala te daña tu boca es mejor que te enjuagues con listerine bueno ojala que me hagas caso

chaoooo

• solo te puedo contestar sobre el agua oxigenada de 10 volumenes...se puede usar si tienes sangrado de encias...o de vez en cuando....pero me lo a dicho la odontologa que no se debe usar demasiado tiempo...en mi caso me sirvio puro sin diluir pero por que ella me lo indico...deberias consultarlo al profesional

Sign In or Register to comment.