¿padesco de bulimia, que me sucede?
mi situacion es un poco complicada de explicar. tengo 20 años, hace mas de un año me la paso pensando en mi peso. mido 148.. peso 46kg... llebo mas de un año bomitando todos los dias a veces 5 veces...a esto se le consideraria que tengo bulimia????... es grave??? ... que me puede pasar antes de posiblemente morir???'... cuanto tiempo se vive hace para llegar a un grado grave?????
Comments
Pues si mides 1.48cm tu peso es el ideal , si eres de contextura delgada (de 45 a 50kg)
(si eres media es de 49 a 55kg y si eres gruesa es de 53 a 59kg) (para saber tu tipo de contextura rodeas tu muñeca con el dedo medio y pulgar de la mano contraria y si se sobreponen eres contextura delgada , si se tocan eres media y si no se tocan eres gruesa , esta medida no cambia sin importar el peso).
Como ves todavia estas a tiempo de cambiar eso ya que aun no llegas a la face mas profunda de la bulimia , ya que la gravedad se mide por el peso y en tu caso es no solo normal si no tbn ideal.
Para ser bulimica deves cumplir un unico requisito y ese seria un facotr puramente fisico , la incapasidad de consumir alimento , ya que este es rechazado por el organismo al estar acostumbrado al bomito constante , no has dicho si este es tu caso pero si lo es ya estas en la face grave y irreversible sin tratamiento.
la bulimia no llega de forma rapida , lo que lo hace instantaneamente es la anorexia ya que es psicologica y trae como consecuencia la bulimia (la anorexia es cuando por mucho que bajes de peso te sigues sintiendo gorda siempre , este ya es tu caso y estas en la face grave si es que bomitas a diario.)
Las causas de muerte por anorexia son :
-Bajas defensas : al estar en un caso tan grave de desidratacion y con grasa corporal baja el cuerpo no tiene la energia suficiente para producir anticuerpos , por lo que mueres por causa de enfermedades que normalmente no seria dificil soportar (este bajon de defensas no es tan grave como lo que produce el sida , pero no es nada de risa)
-Accidentes : grasias a la fragilidad del cuerpo y la falta de grasa corporal que amortigue caidas y proteja los organos , se puede morir por las caidas o golpes mas simples , al producirse muy facilmente hematomas o incluso hemorragias internas.
Para finalizar quisiera decir que es inesesario recurrir a esto , ya que no solo los bonitos y flaquitos tienen vidas felices (XD) te lo digo yo que aunque mi vida no es la mejor , no esta nada mal (en mi caso deveria pesar 74 y peso 87 ._.).