¿Cuantos Riñones tenemos?

En la facultad de Medicina, el profesor se dirige a un alumno y le pregunta:

“¿Cuántos riñones tenemos?”

“¡Cuatro!”, responde el alumno.

“¿Cuatro?”, replica el profesor, arrogante, de esos que sienten placer en pisotear los errores de los alumnos.

“Traiga un fardo de pasto, pues tenemos un asno en la sala”, le ordena el profesor a su auxiliar.

“¡Y para mí un cafecito!”, replicó el alumno al auxiliar del maestro.

El profesor se enfadó y expulsó al alumno de la sala. El alumno era, por cierto, el humorista Aparicio Torelly Aporelly (1895-1971), más conocido como el “Barón de Itararé”.

Al salir de la sala, todavía el alumno tuvo la audacia de corregir al furioso maestro:

“Usted me preguntó cuántos riñones ‘tenemos’. ‘Tenemos’ cuatro: dos míos y dos suyos. ‘Tenemos’ es una expresión usada para el plural. Que tenga un buen provecho y disfrute del pasto”.

La vida exige mucho más comprensión que conocimiento. A veces, las personas, por tener un poco más de conocimiento o ‘creer’ que lo tienen, se sienten con derecho de subestimar a los demás.

________________

A veces los que se creen mas listos que los demás quedan como verdaderos "asnos", con todo respeto a esos entrañables animalitos peludos como de algodón (como decía el gran escritor Juan Ramon Jimenez)

Solo para reflexionar

Solo para pensar

Solo para compartir

Buen fin de semana .... YA ES JUEVESSSSSSSSS

Comments

  • mmmm...kualkier sobervia,desprecio,abuso de poder o creencia de sentirse superior,mas tarde o mas temprano te lleva al ridikulo y la verwenza...

    ..ya es juernes jej

    ..sonriee..

  • Buena lección!!!

    Hoy 20 grados... mañana todos malos..

    Besetes!!

  • Desde luego, desde luego, la comprensión es imprescindible, mira si no este chiste que me han pasado un par de buenas amigas canariovallisoletanas... jajajajajajaaa

    -. Señorita, esta consulta de otorrinolaringología va por número?

    .- Van nombrando...

    .- Muy buen actor, hija, pero no me cambie de tema...

  • La venganza es el placer de los Dioses.

    Una vez un profesor me echó de muy mala manera de la clase porque yo estaba mascando un chicle.

    Paró la clase y dijo" Dejá de rumiar y andá tirá ese chicle"

    Obviamente me dió mucha vergüenza y me causó indignación.

    Hubiera sido muy distinto si me lo hubiera pedido de buenas maneras.

    Fui hasta el baño, dejé el chicle y volví.

    Me paro en la puerta y le pido permiso para entrar.

    Y le digo: - se le desató el cordón del zapato.

    Muy apurado levantó el pie y estiró las manos para atar un cordón que no existía ya que tenía

    puesto un par de mocasines.

    Se puso tan colorado como me hizo poner a mi porque toda la clase se rió de el.

  • Es que los niños actuales nacen sabiendo casi todo

    http://www.youtube.com/watch?v=-a6Pe1ovKHg

  • Muy bueno....

    Hay tantísima gente que se cree con el poder de la verdad absoluta que ni escucha,ni respeta las opiniones de los demás, ...algunos así me he encontrado y ni intento razonar, es frustrante, a mi me gusta el diálogo,compartir opiniones. no los monólogos...

    Besoss guapetona....ya es casi viernesssssss

  • Buen finde a ti...por si acaso haré ejercicios riñonales este finde no vaya a ser que...

  • Buenas

    Jaja es bueno, ahora ese lo va a tener crudo para aprobar.

    Saludos Anusky

    Y, como dices, buen finde.

  • 2 y medio. :)

Sign In or Register to comment.