que ventajas tendria esto?

tengo un civic d16y8 i me comentan unos amigos que le rebaje , portie y pula la cabesa me comentan que con eso tendria para tener un rendimiento considerable me comentan que estaria bueno rebajarle 50 milesimas a la cabesa i portearla. ellos me comentan que solo se calentaria un poco mas de lo normal pero no asi para llegar a recalentarse ustedes que opinan quiero ventajas i desventajas de ese proyecto el tiempo no se mueve porke es muuy poco lo que se rebaja

Comments

  • Mira la pulida sirve para que la mezcla de combustible fluya mas rápido que en una culata normal, el porteo sirve para agrandar como bien dice, cada puerto y con esto incrementas un poco el cubicaje de mezcla que puedes meter al cilindro, ambas cosas son válidas y no afectan para nada la vida útil de tu motor.

    La cepillada de culata es un paso que normalmente no recomiendo pues acortas la vida útil de la pieza en cuestión, lo que se obtiene con ello es incrementar un poco la relación de compresión de los cilindros, pero esto lo puedes obtener sin cepillarla, y mejor cambiando los pistones por unos forjados o hipereuteuticos(checa las diversas aplicaciones para tu motor).

    Asi que en resumen: si puedes hacer el pulido y porteo (este no cualquiera lo sabe hacer) y en vez de cepillar la cabeza cambia los pistones y con eso mejoras considerablemente tu motor.

    Por último, no olvides que si incrementas un poco la potencia de tu motor, afectarás un poco todos sus demás componentes (deberás revisar mas periodicamente su sistema de enfriamiento y el de lubricación) pero no es nada delicado.

    saludos y adelante con las modificaciones

  • Al cepillar la cabeza le quitas una oportunidad de reparar tu motor cuando le des un calentón y se tuerza, eso no sirve de nada sin otros implementos, si haces en un tramo 12 seg. ahora harás 11.70 seg.

    Ponle un kit MSD, cambia el multiple de escape por uno que mida por lo menos 3/4 de pulgada mas de ancho, deberás mandar desactivar el gobernador y reprogramar la inyección y el oxigeno, modificar el sistema de frenos a 6 pistones y discos de 1 pulgada mas grandes de radio, bajar 1 pulgada el centro de gravedad del carro.

    Nesesitaras intercooler.

    Como veras esos no son tus amigos pues a parte de hacerte gastar quieren que te mates.

    Suerte

  • hay muchas ventajas hal rebajarle la cabeza y muchas desventajas, es verdad que tu auto tendra mas poder de arranque ya que levanta mas compresion pero tambien habra mas calor y ten en cuenta que tienes que tener un buen radiador a si como los ventiladores ya que este se calentara mas de lo normal aun corriendo el auto, tambien tendras que utilizar bujias de mas alta resistencia ya que las que se venden en cualquier refaccionaria estan calculadas para cierto regimen y tambien el arbol de levas se tiene que sepillar para compensar la compresion de aire y gasolina con el escape para evitar daños en las valvulas o en las vielas de tu morotor de todas formas te quedara de lujo suerte.

  • eduardo n tiene razon, no vale la pena, es muy poco lo que ganarias ademas si bien el trabajo no es mucho yo creo que no vale la pena.

  • Puede que agarre más potencia pero lo único que vas hacer es acabar con el motor y lo tengas que remplazar en poco tiempo mejor ni le muevas.

  • La vida del motor se reduce, lo probable es que se te desviele...

Sign In or Register to comment.