¿ayuda ética por favor?

Una pregunta hipotética : supongamos que tuviera una familia a quienes les he advertido que se cuidasen pero no me hicieron caso y yo fui el único que cuidó su salud. Ahora todos tienen enfermedades graves y necesitan órganos, suponiendo que mi sangre es la misma que la de ellos, sin transplante ellos morirán, ¿sería ético suicidarme con la intención y dejando claro que mis órganos son para ellos (los que necesiten)? Justo se que no es. Pues yo me cuide y ellos bien gracias

saludos

Comments

  • Un dilema ético es cualquier situación en donde los principios morales que te guían no pueden determinar qué curso de acción es el correcto o incorrecto.

    En el caso que tu planteas, el dilema de acuerdo a lo que dices, es si estaría bien que tu te suicidaras para que donaras tus órganos a todos ellos y se salvaran.

    El primer dilema ético es sobre el suicidio.

    ¿Es bueno quitarse la vida?

    ¿Es bueno quitarse la vida para ceder órganos a familiares?

    Teniendo una buena vida, ¿es ético acabar con ella para salvar a personas que no han sabido cuidar su salud y que lo más seguro es que sigan igual?

    ¿Es ético terminar con la propia vida, siendo ésta buena y responsable y privar a otros humanos de nacer de un buen padre, por ese hecho?

    Es muy diferente el compartir un riñón u otra parte del cuerpo, para salvar a un hijo o a un hermano. Pero no más.

  • Lo Etico sería ponerse a buscar organos para el transplante entre todos, o al menos creo que asi pensaria la mayoria, la idea es que no muera nadie.

  • No seria ético, porque aunque tu te sacrificaras no sabrías si tu familia sobrevivirá con los órganos que les des cuan tu ya estés muerto

Sign In or Register to comment.