es Dios un ser impersonal o personal?
concidero ambas formas de adoracion como correctas.
muchos adoran a Dios por medio de una imagen, ya sea Jesus, Buda o krishna...otros lo ven de forma impersonal, como una energia omnipresente.......quiero saber que opinan al respecto
Comments
Un escalon basico.: seres humanos, seres planetarios, seres universales y por arriba de todos Dios.No es personal, ni impersonal, ni Budista, ni Cristiano , ni bla, bla, El no hace divisiones. Es Todo en todo. Energia, Materia, Tiempo, Espacio,Vacio, Nada, INCONMENSURABILIDAD ETERNA. Eh dicho.
S dios existiese no dejaria morir inocentes.
Pues yo te dirÃa que ambas....
Desde cualquier punto de vista (ya sea religioso / metafisico/ filosofico/ espiritual) , Dios es un todo, es el que es y lo que no es....asi que independientemente de que religion seas o adores a Dios a traves de una imagen......las bases de cualquier corriente espiritual señalan que Dios es absoluto, es y no es, esta y no esta, ying y yang, blanco y negro, cuerpo y espiritu, etc
Saludos.
depende de cada persona de lo que piense que es dios, lo importante es la fe con que se crea y tener claro que Dios en su esencia es amor.
Yo digo que es un fundamento ético metafÃsico. Y si dios existe, por todas las cosas malas es mazoquista. y si es omnipotente xq no quita las cosas malas? entonces no existe
Dios es una persona asi que es personal
Para verlo como un Dios personal primero tenemos que conocer Su nombre: Jehová (Salmo 83:18).
¿Cómo se llega a conocer a Dios por su nombre, y qué implica esto? La Biblia da la respuesta: “Los que conocen tu nombre confiarán en ti” (Salmo 9:10). Es patente, pues, que no solo se trata de saber cómo se llama Dios, sino también de tener fe absoluta en él. Es preciso aprender acerca de su manera de ser, sus cualidades y criterios, lo que a su vez nos infundirá confianza.
Solo leyendo y estudiando con cuidado las Escrituras lograremos comprender a fondo la clase de Dios que es Jehová. De hecho, él promete proteger a quien muestre afecto a su persona y nombre, al decir: “Porque en mà él ha puesto su cariño, yo también le proveeré escape. Lo protegeré porque ha llegado a conocer mi nombre. Ãl me invocará, y yo le responderé. Estaré con él en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré. Con largura de dÃas lo satisfaré, y le haré ver la salvación por mÔ (Salmo 91:14-16).
¡Qué relación tan maravillosa mantiene Jehová con quienes lo conocen por su nombre! En sus oraciones sinceras no dude en invocar a Dios por su nombre. Ãl le responderá, pues como dice la Biblia, “no está muy lejos de cada uno de nosotros” (Hechos 17:27).
DIOS ES DIOS
la forma de adoración es del hombre no de DIOS
y solo ay un DIOS y una forma de adorarlo q es obedecer la palabra de el
Para adorar a Dios como a una persona que lo es no se necesita ninguna imagen si asì lo fuera ¿cuantos dioses habrian? y si fuese una energia solamente como planeò y pensò la creaciòn del universo?
Dios mismo como persona se ha revelado ha tomado la iniciativa èl un ser tan puro y perfecto que nosotros jamas hubieramos podido relacionarnos con Ãl de esta manera èl nos ha mostrado su amor
Lee la biblia y la vida de Jesùs es la mejos manera de escuchar a Dios y comenzar una verdfadera relaciòn con Ãl
Dr Chaze
Verdaderamente pienso que cada uno puede verlo de una forma distinta pero siempre sera el mismo Dios todopoderoso, pienso que estas preguntas son de reflexión, lo más importante es no dejar de creer en Ãl como el creador y el salvador