Porque es tan dificil de entender... hasta que tocamos fondo?

Porque lo que mas nos gusta o nos atrae es a veces (no siempre pero generalmente asi es) lo que mas nos daña, porque esa tendencia a la autodestrucción?

Update:

Todas sus respuestas me han parecido excelentes, todas me han dejado algo bonito.

Comments

  • se conoce como naturaleza humana!!!

    se supone que lo sabemos pero no lo evitamos y es necesario estar en el hoyo para intentar salir, pero primero tienes que aceptar que estas mal cuando lo haces indica que vas por buen camino.

    salu2

  • Varias razones podemos tener, el sabor del peligro.,la forma ambigua de ver siertas cosas, la tentacion sin medir los limites, en cual nos podemos mover en comodidad... con la falsa imagen de lo correcto..... nuestro egoismo y vanidad..... todo puede ser sin parecer,,,,, pero NO ARRASTREMOS A NADIE a ese fondo tal vez oscuro.....y dificil de salir

  • En relación a tus palabras creo que seguramente debe haber mediado alguna advertencia sino no aria falta entender nada, solamente habría ocurrido. Por lo tanto y en relación a tocar fondo, creo que la explicación es que cada uno cree íntimamente que su situación siempre va a ser diferente ( y es real), aunque luego pasemos a engordar las filas de aquellos que también le erraron. Creo que por un lado es jodido, pero por el otro, esa ilusión de " a mi no me va a pasar" o " conmigo sera diferente", es el motor principal para avanzar sobre situaciones en donde otros fallaron, aunque luego no sea mas que para comprobar que nosotros también podemos fallar, pero de todos modos es hermoso porque siempre esta la posibilidad de que sea diferente, aunque para comprobar esa posibilidad pongamos en riesgo nuestro universo... canse???... saludos!!

  • sabes que sucede que nadie experimenta por cabeza ajena ejemplo ;

    quienes ya pasamos cierta edad ve con claridad el camino y al tratar de enseñarlo te contestan pero tu cuando joven lo hiciste .

    respuestas como estas las recibes al tratar de abrirle los ojos a alguien por tu propia experiencia y que sacas ?

    nada pues al suceder lo que dijiste te dicen ;...tu tenias razón ,

    mas ya después del suceso para que uno quiere que le den la razón si ya lo hecho esta hecho .

    esa es la razón de que algunos tocan fondo porque no quieren oír consejos .

    saludos barbara

  • Porque el ser humano es eminentemente débil. Ni siquiera la educación y la cultura le sirven de escudo. Y mucho menos la fama y el dinero.

    Hace falta mucha fuerza de carácter para no dejarse llevar ni dejarse caer en todo aquello que nos destruye, y la humanidad en general carece de esa fuerza.

  • hola mir! por tu pregunta me imagino k hay alguien que te hiso dano pero dejame decirte k no es asi, el aprender de la vida es un proceso todo esto k sientes te va aservir en el futuro no pierdas la fe en ti, todo pasa ,recuerda que vales mucho, enfocate en algo provechoso para ti y ten mas cuidado la siguiente vez, que esto te sirva de experiencia....suerte!

Sign In or Register to comment.