bibliografía o web sobre autocontrol diabético?

Hola, necesito información de fuente confiable sobre las diferencias entre los valores de glucemia plasmática y glucemia capilar (la del pichacito en el dedo), cuales son lo límites normales de esta última. Se que son diferentes, pero no los encuentro. en los libros q yo tengo habla solo d eeducación diabetologica, pero la nombra, nada más.

Otra cosa, las pautas de insulinización, en emergencias con hiperglucemias, las unidades de acuerdo ala glucemia plásmaticas. Gracias!

Comments

• Hola Roma. La glicemia plasmática normal oscila entre 70 y 110 mg/dl mientras que la venosa o capilar es ligeramente superior, de 80 a 120 mg/dl.

La "insulinización" en situaciones hiperglicémicas de emergencia es muy variable según el hospital o la escuela de Medicina que haya formado al profesional médico que atiende al paciente, no hay un acuerdo o consenso universal al respecto. Generalmente se administra una dosis inicial de 20 U de insulina cristalina, la mitad por vía endovenosa y la otra mitad subcutánea. Luego se prosigue con una dosis horaria de 0.15 U por Kg de peso corporal hasta que la glicemia descienda a alrededor de 250 mg/dl, a partir de ese momento puede cambiarse el tipo de insulina a una de acción intermedia y administrarse a un intervalo mayor. Repito: lo anterior no es una pauta rígida y está sujeto a muchas variaciones según lo expresado. Estoy a tu orden para mayor información. Saludos!

• los valores de glucemia plasmatica y capilar son bastante similares, van de 60 a 120 mg/dl o mg% depende el test que utilices, con respecto a la escala de insulina en emergencia por lo general se administran 25ui de insulina corriente por via endovenosa, y luego dosis de mantencion por via subcutanea, que va en relacion al peso de cada paciente pero oscila entre los 10 y 20 ui, debes tener la escalña adecuada segun tu diabetologo para evitar la hipoglkucemia o el coma diabetico ten en cuenta que esta enfermedad es peligrosa.

Sign In or Register to comment.