Por que carne??

bueno por que en la cuaresma se nos recomienda no consumir los viernes carne??

cual es el objetivo??

gracias por sus respuestas..

Update:

jeje gabriel si .dicen que la carne es mala para la salud que esta llena de hormonas .. ve tu a saber si sera cierto..

Comments

• Hola! Esto se hace como signo de purificación para estar listos en el día de la Resurrección, pero el abstenerse de comer carne, va mas allá de este solo y simple hecho, es decir, alcanza también el evitar hacer daño a nuestros semejantes y que debemos seguir con mayor empeño los mandamientos de la Ley de Dios. Claro está que el hecho de que se coma carne en nada varía lo espiritual que cada quien tiene, sino mas bien si no se puede evitar o se olvida en un momento dado, se puede hacer cualquier otro sacrificio, y es como un regalo hacia Jesucristo que en esta época se entregó para salvarnos del pecado al morir en la cruz. Pascua quiere decir El paso del Señor, así que como él vivió ese sacrificio tan doloroso, para nosotros como católicos es importante hacer algo a cambio de lo que Él nos dio. Saludos.

• deberían haber inculcado eso desde hace siglos... pero para todos los dias.

por los asesinatos de animales decia ¬¬

• por que no soy católica pero no habría que comerla, por que en definitiva, es comer cadáveres!!!

• Esa norma la creo el papa Julio II ya que necesitaba dinero para continuar una guerra que tenia con no se quien y por lo que el que quería comer carne tenia que pagar a la iglesia, así que imagina quienes eran los que la pagaban, hoy en día eso no existe ya que si quieres puedes comer carne perfectamente.

• pues debe ser por el precio

• Por el colesterol...

• Comer carne es malo. Yo nunca me como las uñas, ni los pellejitos de al lado. Si acaso me comía los mocos de pequeño, pero eso no debe contar como carne ¿no?.

• Esto como muchas otras cosas que se han inculcado a los católicos tiene como regla en uno de los muchos concilios que a habido al o largo de la historia y se especifico que no se debería de derramar sangre de animales en penitencia para iniciar el ayuno que nos preparaba para la celebración de la semana santa.

Esto como algunas otras cosa se an modificado con el tiempo porque no era solo los vienes sino los cuarenta días.

• El objetivo ha de ser que se cumpla una vez mas la escritura:

1 Timoteo

4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;

4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

DIOS te bendiga.

• PORQUE REPRESENTA QUE SE HA SACRIFICADO ALGO. Y SE HA DERRAMADO SANGRE. POR ESO NO SE DEBE DE COMER CARNE ROJA, POR LA SANGRE DERRAMADA.

Sign In or Register to comment.