Escuchaste a Alfredo Zitarrosa?

Integra la galería de los inmoribles de mi país y del mundo. Nacido en Uruguay ,debido a sus ideas ideológicas (decían los milicos) tuvo que exiliarse en Argentina, España, México.

El 17 de enero del 1989 su muerte nos desgajó: nos quedamos solos, vacíos, mudos...

De aquel trayecto de lágrimas hasta el Cementerio Central recuerdo un graffitti donde el mago pedía: CANTATE UNA ALFREDO.

Update:

Carlos:Si quisiste con tu respuesta enlodar una figura tan importante del canto de protesta perdiste. Zitarrosa como tantos artistas de izquierda jamás ocultó sus preferencias políticas.

Quien quedó embarrado eres tú: qué hedor fascista!!!!!!!!!

Update 3:

Carlos: el tuyo sí que es un argumento propio de

la dictadura militar. Qué lástima me das.

Comments

• soy de argentina, y si lo escuche y si me gusto, saludos para vos doña soledad

me gusta la que dice:

vidalita acordate de jose artigas, y sa! ca! te! el sombrero cuando lo digas,.... a la guella de un siglo que otros borraron....

• IMPRESIONANTE GUITARRA NEGRA, lo he leido en voz alta y no evito que los ojos se me nublen con los parrafos, la primera vez que lo escuché, Alfredo aún vivia. El mejor autor que ha dado el Uruguay, con un talento enorme para la interpretación , su foto en blanco y negro, está colgada en el living de mi casa junto a la de Osvaldo Pugliese y otros comprometidos y talentosos artistas. Gracias Sophi por el recuerdo

• ..."Tanta vida en cuatro versos...". Un grande y una voz incomparable y ùnica .Habrìa que recordarlo màs y escucharlo màs en las radios uruguayas,y tambièn en las Argentinas,yo recurdo que hace bastante tiempo lo pasaban mucho aquì....son excelentes todas sus letras...Hasta luego ,"Doña Soledad..."como te dijeron.Besitos.

• Si, como no, a vos charrúa lejos del pago no hace falta que te cante:

"No te olvidés del pago

si te vas pa´ la ciudad,

cuanti más lejos te vayas

más te tenés que acordar.

Cierto que hay muchas cosas

que se pueden olvidar,

pero algunas son olvidos

y otras son cosas nomás.

No eches en la maleta

lo que no vayas a usar,

son más largos los caminos,

pa´l que va cargao´ demás.

Aura que sos mocito

y ya pitás como el que más,

no cambiés nunca de trillo

aunque no tengas pa´ fumar.

Y si sentís tristeza

cuando mires para atrás,

no te olvides que el camino

es pa´l que viene y pa´l que va."

Un grande, don Alfredo, habría que recordarlo más.

• "el olor a leña bobby, te hace sufrir. madera que sueña bobby, nacida aquí,e n mi país..."

"hay que dar vuelta el tiempo, como la taba, el que no cambia todo, no cambia nada"

"hay tanto tiringuitingo

tiringuitango tiringuité,

pasa una linda negrita,

más linda que no sé qué.

los blancos mandinga

los negros catonga"

Jimi hendrix y Zitarrosa son mis artistas favoritos. tengo varios cd de ellos, pero ninguno juntos en colaboración, una pena....

• si era un cantante maravilloso, recuerdo la milonga de ojos dorados, si te vas, milonga para una niña , yo tuve la oportunidad de verlo en un concierto aki en mexico por los 70s no recuerdo el año y la verdad mi admiraciòn para siempre.....saludos

• Genial cantor lleno de sentimiento

Que pena que no me duela tu nombre ahora

Sign In or Register to comment.