¿Y.....¿ tú que opinas...?

La chica que vale la pena, ¿es la qué no espera a nadie?

Libre soy como la pluma,

como la hoja de otoño,

que nadie podrá alcanzar.

Misteriosa y grattificante

a los ojos que me visten

o me desvisten fugaces.

¡Así soy yo por la vida¡

Sin más amor que el

del agua entre la mano.

Sin gota de dolor ni duda.

Solo brisa matinal, roja,

fresca como una gloria.

Yo no espero a nadie

en la esquina del mundo,

¡El mundo es mío!

Sin vestigios de Penélope, hago mía la ternura y el ambarino...

Update:

Esta soy yo.

Gracias por su lectura.

Besos.

Comments

  • Y yo opino que ese mundo al que te refieres....esa esquinita tuya te pertenece por merito, porque te lo mereces, porque eres pura ternura, porque nos conmueves con tus bellas letras, porque tienes pura autoestima, por ser como eres....abrazate a ti misma y dejame un pedacito no mas, de ese mundo tan

    maravilloso y encantador!! Fascinante tu escrito, querida amiga....!! Dios te bendiga siempre!! :)

  • Pues no sé que decirte, es absurdo esperar lo que quizás no habrá de llegar.

    Valer o no la pena, nunca se sabe, lo que para unos es grato, para otros no lo es.

    Decir el mundo es mío, es tener la autoestima muy elevada, el mundo es de todos, yo mi parte diré, que un pedacito es mío.

    Excelente poema.

    Otro abrazo más.

    Azul

  • tienes razon y .....precioso poema

  • A nadie dejo mis últimos suspiros,

    vuelvo arrepentido al alba blanca.

    No me dejes tus penas en comedido

    lugar, yo no las recibo.Solo busco

    los corazones perdidos para poder sentirlos.

    Si tuyo es el mundo, ¿abrazas todas las aguas,

    incluso las del descuido?

    Saludos, espero volver a comentar regularmente sus escritos. Paz.

  • que bonita poesia

  • Me gusta, la libertad es una muestra de amor propio, creo.

  • Solo una pequeña alusión a la retórica poética...peque pero buena.

  • ...................................EL ANTÍDOTO......................

    En la vida he caminado, ella me ha dado y ha quitado, al pasar del tiempo, solo en alianza recuentro que los años pasan, que ayer tuve que trabajar para que hoy fuese mejor, hoy tendré que ocuparme para que mañana sea igual o mejor, son las paradojas de la vida.//-

    -¡Si el tiempo pareciera no existir…!-

    Si vivo en el filo del segundo inmediato que marca el reloj, lo que me dice reflexivo, el tiempo relojero, no marca horas sino el segundo que sigue, pasado es el segundo marcado, como línea sin fin, en instante el presente deja correr el pasado, que el futuro no existe; todo ha sido transitorio.//-

    -¡nunca tuve tiempo…!-

    Los segundos vividos para mirar lo bello y lo sencillo de mi círculo exterior, el paisaje que me encierra, sin sentir el viento y el trinar de las aves; que respiro y vivo, que hay miles abstraídos de la bella naturaleza, los ríos y los bosques. En misterio los miles escenarios no conocidos, que nunca percibí, donde estuve y cuantos como yo, viven pero no existen, soñadores en banca rota, decía el sabio ermitaño, sin conocer el valor humano.//-

    -¡llegaron los milagros…!-

    Los congéneres de la misma estirpe, nunca tuve tiempo para mi, ni para ellos, ¡sencillo! pero difícil para mi mente, no sabía que vivía para amar y ser amado, sin saber nada de mí, la persona que era y soy, tenía espíritu y sentimientos, todos en uno, para compartir y sentirme piadoso, para sentir en la vida que gozo el gozo, e ignoraba que era uno más, en la inmensa sociedad, sin saber, cuantas veces,….“La Divina Providencia” me acarició, la puerta del corazón, no para nadie, solo para mí, en ignorancia pura, nunca le abrí; hasta que un día me diagnosticaron cáncer, un villano tumor, llamado la “Perversa Enfermedad del Alma”. Sin reserva alguna, pregunte si tenía cura, el tumor es perverso lleno de ego…!!!, --pero depende de ti--, si aceptas el antídoto, único en su especie, lo llamamos Humildad…!!!—

    C. E.

    Saludos cordiales

    MIS RESPETOS.

  • Asi se habla mi amiguita.

    y que lindo poema ya veo q; eres toda una maestra en el arte.

    felicidades y un placer leerte.

    f.f.

  • Bellísima autodescripción

    con su propia Ítaca,

    no como cárcel

    sino como recinto divino

    de respeto y autovaloración,

Sign In or Register to comment.