¿Por que mi carro tiembla a mas de 100 km/h?
Hola tengo un mercury mistique 96 automatico V6 24 valvulas y les voy a contar las fallas que tiene espero me ayuden a resolverlas.
1.-El problema que presenta es que al ir a mas de 100km/h empieza a temblar el carro,esto me asusta y quisiera saber que se le tiene que hacer para resolver este problema.
2.-Aparte otros detalles,las salidas de aire del frente del tablero no funcionan,siempre que enciendo el aire(nota:no aire acondicionado)solamente sale por las ranuras del parabrisas y el medallon,no solamente eso,cuando pongo el aire hacia el icono del defroster las RPM del carro bajan y da la imprecion de querer apagarse,que se le tiene que arreglar?cuanto costaria la reparacion?
3.-El carro parece calentarse mucho,acabo de cambiarle el anticongelante y sigue igual,en el cofre tiene una tela,saben si esta hace que se caliente el motor?si no es asi saben a que se debe y cual seria su costo de reparacion?
4.-en que le afecta al carro no tener una bateria del tamaño que debe de tener?por que el mio trae una como para chevy y yo veo que usa una mas grande como la de un spirit.
5.-hoy acelere a manera de correr el carro(pero no era por correr tenia prisa)note que tarda un poco en hacer los cambios,se que quizas es por que es automatico,a mi manera de ver esforze mi motor pero no exageradamente,despues de esto note que el icono de la bateria del tablero se encendio y ya no se apaga,antes lo hacia pero cuando encendia el switch,que le paso?fue por acelerar mi carro?tiene que ver que no traigo la bateria que debo de traer?
6.-Mi palanca de velocidades esta floja es decir,que la puedo quitar y me di cuenta que trae un boton verde que dice O/D(Overdrive?)y note que lleva un cable pero esta roto,como funciona el overdrive?cuanto cuesta que me pongan bien la palanca con el overdrive activado?el overdrive hace consumir mas gasolina?
7.-Que tan barata es la reparacion de la transmision de este carro?cuanto me costaria un ajuste de motor para este modelo?
Espero me ayuden a resolver todas mis dudas,estoy desesperado.Gracias
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El carro tiembla a mas de 100 xk necesita alineacion y balanceo, o tienes alguna rotula de la suspension gastasa, o tus llantas estan boludas, hay que ir con el especialista en suspensiones a ver que tiene, en el mejor de los casos solo haya que alinear y balancear, tiene que rvisar primero.
Cuando enciendes el desempañador normalmente se enciende el aire acondicionado, el aire acondicionado le es una carga al motor, hace que lar RPMs bajen pero la valvula IAC debe estabilizar las RPMs para que el motor no se apague.
Tener una pila de tamaño mas bajo o de menor capacidad, hace que el alternador trabaje mucho, el alternador tambien es una carga para el motor y si a eso le agragamos que enciendes el desempañador, entonces el pobre motor sufre y se te querra apagar. Pues tendria ya dos cargas pesadas, el alternador y el clima.
Cuando aceleras a fondo, en una caja automatica, los cambios se retardan, para que aceleres mas rapido. Es decir aceleras mucho mas rapido dejanlo el auto en primera y revolucionarlo hasta 5000 RPMs que meter la segunda a las 2000 RPM. Entre mas pises el pedal mas tarde te hara los cambios y mas rapido se acelera. Yo por ejemplo en mi auto cuando tengo prisa acelero casi a fondo y con la primera alcanza unos 40 km/hr y con la segunda unos 90 km/hr.
Respecto a la palanca, debes buscar con el mecanico la manera de arrglarla, el overdrive es la quinta velocidad, es para ahorrar combustible, no le da potencia ni nada parecido al motor. Es decir si tu caja es de 4 cambios, con el overdriv serian 5, si tu vas en carrretera con el overdrive apagado la caja solo avanza hasta el cambio 4, si lo activas mete el 5 cambio.
Saludos, tu auto ya esta veterano, pero trata de resolver lo mas urgente que consideres y aprende un poco de mecanica para que tu mismo lo vayas levantando, o decirle al mecanico que hacerle.
LANCER, vamos por partes:
1-El temblor a 100km/h se debe a desbalanceo (la alineacion no tiene nada que ver con la vibracion) ahora el problema esta en los neumaticos o las llantas (rims) si es solo balanceo con solo llevarlo a balancear se soluciona pero tambien la vibracion puede estar producida por deformacion de la rueda o por deformacion de la llanta (RIM) eso la misma persona que balncea lo puede revisar.
2-Lo de la salida del aire eso puede ser si caro de reparar pero sin verlo nadie te va a decir cuanto te va acostar
3-La cobertura interior del capot (cofre) no tiene nada que ver con que caliente eso es para proteger al capot de la temperatura, el problema puede ser o que esta mal purgado, o que esta el radiador tapado o que el termostato funciona mal pero tambien hay que ver si realmente caliente o es que a ti te parece que calienta la temperatutra de trabajo normal esta entre 95ºC y 105ºC asi que si esta dentro de ese rango esta bien o sea que si la aguja llega hasta 3/4 del inidcador maximo pero despues baja y despues vuelve a subir y a bajar esta funcionando bien.
4-Lo de la bateria de menos capacidad no es lo correcto pero no le va a afectar en mucho solo que la bateria se va a poner inservible antes que con la que corresponde en tiempo con la que realmente va.
5- Lo de la luz d ela bateri no tiene nada que ver con la acelerada ola bateria esta mal o no esta cargando el alternador debes llevarlo a controlar a ver cual es el problema.
6- lo de rerparar la palanca tenes dos opciones ir a un dealer y que te lo hagan bien o ir a un taller y que te lo hagan mas barato y arriesgarte a que quede bien o no
7- Una reparacion de transmision no es barata si se hace como corresponde y en un taller especializado como debe ser nadie hace ese trabajo bien y con garantia por menos de 700 dolares,.
1 tiembla, alineacion y balanceo, verifica que los plasticos de las rotulas y cv joints esten buenos...
2 el flujo de aire es por conductos, deben estar dañados o tapados los otros ductos, bajan las revoluciones esta pegado el compresor del a/c cambia compresor, la pila no es el problema aqui, arreglar ductos de a/c si sale
3 se caliente cambia el termostato, debe estar pegado, sale la manguera que va del radiador al motor esta en el motor, si ya no lo traes es tu maquina que ya esta expirando, el anticongelante, de dos tiempos es bueno, pero no ayuda a resolver el problema del termostato
4 el tamaño de la pila no importa, solo que debe ser con los voltios requeridos, revisa esto, caso contrario, si busca otra pila con estos requerimientos para tu coche, no afecta, pero tu alternador puede recargar de mas o no cargar lo suficiente
5 tarda en hacer cambios afina tu trasmicion, cambia aceite, filtros y cedazos, no importa si es automatico, debe "aventar los cambios conforme se revolucione el motor"""automaticamente""", la bateria no le paso nada pero le pasara lo que te comente anteriormente, con el aceleron revolucionaste de mas el alternador, si tu pila es mas pequeña el alternador de daño, al mandar carga demas y no cortara a tiempo
6 overdrive debe funcionar presisamente para cuando das arrancones o forzas tu maquina, si se arregla y sale caro, hace menor el consumo de gasolina , a la larga si
7 reparar tu trasmicion depende donde vivas entre de 7 a 10 mil pesos, el motor entre 4 y 5 mil mas manos de obra...
me tarde en contestar, pero solo porque en elgun momento necesite este tipo de ayuda y no habia quien me diera respuestas, pero te comento que nada de esto te podra resolver al 100% tu problema del coche con tantas fallas, esto parece ser mas bien un auto destinado a venderse, y trate de no pedir mucho... pero si dejalo con que camine y vendelo...
no le metas mucha "lana" no va a quedar bien,
balanceo, y trata de vender ese dolor de cabeza
cARNAL YA VENDE TU CHATARRITA POR PARTES!!! JAJAJA
PUES ALINEACION Y BALANCEO, AJUSTE DE FRENOS Y YO TE ACONSEJARIA UN CAMBIO DE CHATARRA O MINIMO DE MOTOR O YA HAZLE SU INCHE AFINADITA CARNAL!!!