¿Sería adecuado instalar una moneda de plata en México?

¿que beneficios traería y que tan factible es?

Comments

  • Hola

    En mi opinión, es algo complicado manejar dos tipos de moneda, es decir agregar una moneda, lo más viable sería utilizar la onza de plata que ya se emite como uso común y fijar un precio variable de tipo de cambio(por ejemplo como se hace con el dólar poniendo un letrero donde diga se recibe onza a $199), no se tiene que hacer ningún cambio ya que las monedas ya se emiten.

    BENEFICIOS: Aumenta el trabajo para las minas de plata, incentiva el ahorro, en general la plata no tiende a depreciarse si no a subir de precio, existen monedas fraccionarias como 1/20 de onza que tienen menor valor y serían más accesibles. Aumentaría y promovería la colección de monedas y las inversiones a largo plazo ya que recordemos que las monedas de plata no pierden su valor aunque se cambie el tipo de moneda (como de reales a pesos).

    EN CONTRA: El gobierno no tendría un total control monetarío.

    No es tan práctico manejar monedas de plata tan grandes. Sólo algunas compañías comercializan la onza de plata. Tienen que entrarle todos los bancos a la estandarización de precios.

    Saludos y espero les sirva mi experiencia

  • Con la deuda y vecinos que tenéis, solo os faltaba acuñar una moneda que al darle valor y forma a un trozo de metal valioso y de verdad (no el papel de WC sin valor cierto).

    Se convierta en una moneda de curso legal con un valor fiduciario que sirva como depósito de valor para la acumulación o para realización de transacciones.

    ¿Siendo como sois? Cuanto tiempo os duraría la emisión.

    ¿Quedaría alguna para vosotros?.

    Menos religión y más imaginación.

    Sin acritud.

    Enrique P.

  • El beneficio es obvio: tienes monedas de valor independiente del dólar o euro.

  • es factible porke Mexico tiene mucha plata, seria una moneda segura pues no depende de los mercados ni tiene paridad con el dolar u otro moneda, lo ke a mi me llama la atencion es porke tanto enfasis de tvazteca sera acaso ke tiene participacion en mineras por eso me da mala espina ke solo tvazteca este promocionando

Sign In or Register to comment.