¿tengo ganas de orinar muchas veces al dia? es normal?

antes no era asi es decir me tomaba un te y podria ir al baño mucho tiempo despues... pero ahora beba lo que beba (te, alcohol, jugos bebidas, agua) voy al baño de inmediato y muchas veces

que puede ser??

DE TODAS FORMAs ire al medico, pero quisiera saber si a alguien le ha sucedido esto

Update:

debo añadir que es solo con la orina, y que no me duele al hacerlo, ni tampoco se me irrita

Comments

• La poliuria o gasto urinario excesivo es un síntoma médico que consiste en una emisión de un volumen de orina superior al esperado. Se define como un volumen superior a 2,5 litros en 24 horas para adultos y superior a 2-2,5 litros/24 horas para niños. La cantidad de orina excretada depende del equilibrio hidroelectrolítico del organismo. El exceso de líquido o la necesidad de eliminar un exceso de sustancias disueltas puede conducir a un aumento en la cantidad de orina producida por los riñones. También depende de la capacidad de filtración del riñón: cuando existe insuficiencia renal los túbulos pueden ser incapaces de reabsorber la sangre filtrada lo que determina un incremento en la cantidad de orina formada.

En ocasiones el término poliuria se emplea para describir una situación de aumento en la frecuencia miccional, independientemente del volumen de orina excretado, aunque el término médico correcto para eso es polaquiuria.

Causas más frecuentes:

Aumento en el consumo de líquidos

Abuso de alcohol o bebidas excitantes que contienen cafeína, teína, etc.

Exceso de solutos: sal, glucosa, etc (Si la persona tiene Diabetes)

El uso de determinados fármacos (diuréticos)

El consumo de ciertos productos Botánicos: Hierbas, Yareta, Té Inca, etc

Determinadas enfermedades (diabetes insipida, anemia drepanocítica, insuficiencia renal...)

Causas psicógenas (no orgánicas)

• jajaja yo creo que no .. pero eso me hizo recordar mi examen de hoy de clinica xD , hahaa creo que se le dice poliuria :D

te recomiendo q vayas con un urologo :D

• Es importante saber tu edad y si eres hombre o mujer, pero a modo de orientación, con el paso de los años la vejiga se achica y no retiene tanto líquido por eso aumenta la frecuencia, algún problema urinario, cistitis (aunque dices que no hay ardor), también se relaciona con la diabetes, pero lo mejor es que no te alarmes de antemano y hagas la consulta profesional, probablemente sea algo sin mayores problemas que con medicación lo solucioness, suerte.

• tienes una infeccion en las vias urinarias. Te daran medicamento para eso.

Sign In or Register to comment.