¿metodos para dejar de fumar, efectivos?

llevo un montón de años fumando y no se como dejarlo. lo he intentado miles de veces y acavo fumando de nuevo. alguien me dice consejos para poder dejarlo??

Comments

• bueno, yo dejé hace 9 meses y 27 días, o sea un 31 de diciembre...

mi amiga más intima es neumonologa y pase el año nuevo en su casa, no llevé los cigarrillos porque sabía que no iba a poder ni pitar uno en su casa, ella me dijo " y si lo dejas..." bueno, dije yo, entonces no volví a fumar

secretos?

incrementé la actividad fisica ( camino desde entonces 8 km diarios, ah! también trabajo y estoy ocupada)

al principio tenía botellas de agua con sorbetes por todo la casa

naranjas partidas al medio para chupar

y voluntad

hacia 3 meses que había perdido a mi hermana y yo no quería morir de cancer tmb

lo del duelo con mi hermana te lo cuento para que veas que no importaba qué estaba pasando en ese duro momento, yo pude dejar el cigarro después de 20 años

ah! también hay medicación antidepresiva pero yo no la tomé

• lo principal es la voluntad, además, es algo de constancia, de lo contrario pueden pasar los días, meses o años, y algún día lo harás de nuevo, pero lo bueno, es saber q tu puedes decidir cuando fumar, no sentir que el cuerpo o el deseo te domina, yo inicie a los 19 después de odiar el humo y llegue a fumar una caja al día, luego dige no mas y despues de un año lo retome pero hace ya como tres años que no me fumo, y aun siento el deseo, pero quiero dejar asi mejor

si quieres puedes............. exitos

• si realmente ya tomaste la desicion, alejate de todos aquellos entornos o personas que te incitan a hacerlo.

por ejemplo, es muy normal que tengamos asociado el fumarnos un cigarro cuando tenemos una charla comoda y agradable con alguien y tal vez tambien acompañada con alcohol o cafe. uno no lo puede evitar, y por mas que se haya resistido el tiempo previo, te estimula fumar y disfrutar el momento. tambien sucede en momentos de estres.