¿metodos para dejar de fumar, efectivos?

llevo un montón de años fumando y no se como dejarlo. lo he intentado miles de veces y acavo fumando de nuevo. alguien me dice consejos para poder dejarlo??

Comments

• bueno, yo dejé hace 9 meses y 27 días, o sea un 31 de diciembre...

mi amiga más intima es neumonologa y pase el año nuevo en su casa, no llevé los cigarrillos porque sabía que no iba a poder ni pitar uno en su casa, ella me dijo " y si lo dejas..." bueno, dije yo, entonces no volví a fumar

secretos?

incrementé la actividad fisica ( camino desde entonces 8 km diarios, ah! también trabajo y estoy ocupada)

al principio tenía botellas de agua con sorbetes por todo la casa

naranjas partidas al medio para chupar

y voluntad

hacia 3 meses que había perdido a mi hermana y yo no quería morir de cancer tmb

lo del duelo con mi hermana te lo cuento para que veas que no importaba qué estaba pasando en ese duro momento, yo pude dejar el cigarro después de 20 años

ah! también hay medicación antidepresiva pero yo no la tomé

• lo principal es la voluntad, además, es algo de constancia, de lo contrario pueden pasar los días, meses o años, y algún día lo harás de nuevo, pero lo bueno, es saber q tu puedes decidir cuando fumar, no sentir que el cuerpo o el deseo te domina, yo inicie a los 19 después de odiar el humo y llegue a fumar una caja al día, luego dige no mas y despues de un año lo retome pero hace ya como tres años que no me fumo, y aun siento el deseo, pero quiero dejar asi mejor

si quieres puedes............. exitos

• si realmente ya tomaste la desicion, alejate de todos aquellos entornos o personas que te incitan a hacerlo.

por ejemplo, es muy normal que tengamos asociado el fumarnos un cigarro cuando tenemos una charla comoda y agradable con alguien y tal vez tambien acompañada con alcohol o cafe. uno no lo puede evitar, y por mas que se haya resistido el tiempo previo, te estimula fumar y disfrutar el momento. tambien sucede en momentos de estres.

evita personas que fuman o lugares en donde acostumbrabas fumar.

no compres cigarrillos y pide a tus amigos o compañeros que por mas insistente que te pongas que no te lo faciliten.

has deporte y ocupa tu tiempo libre.

y sobre todo, como los alcoholicos. SOLO POR HOY.

suerte

• No puedes ayudarla!!!!! si ella no quiere, jamas lo dejara aunque traten de obligarla!!!!! A mi miles de veces me han dicho que lo deje pero l. a. verdad como hasta el momento no me interesa, no lo he dejado jejeje

• Quiza suene repetitivo, tengo 43 años, fume desde los 13 años, deje de fumar hace 4 meses (3 CAJETILLAS DIARIAS) un buen dia desperte y mi hijo de 7 años me reclamo el porque no habia dejado de fumar (su mama le dijo que yo le prometi que dejaria de fumar el dia que el nacio) y le dije que lo intentaria, compre mi tratamiento de parches niquitin y heme aqui que ya no fumo ni siquiera se me antoja, ya me causa asco olerlo y lo mejor es que me siento de maravilla, creo que tome una buena eleccion y no fue facil los primeros dias es muy dificil ( no encuentras que hacer con el tiempo que pasabas fumando), subi de peso, pero no se compara con lo bien que puedo respirar ahora, un consejo "mucha fuerza de voluntad y las 10 semanas de parches niquitin" Suerte y ojala y lo puedas dejar

• CADA VEZ QUE TENGAS GANAS DE FUMAR, PROBA CON COMER UN CARAMELO MENTA CRISTAL...

TE DIGO PORQUE MI PAPA FUMABA, Y DEBIDO A UNA PROMESA TUVO QUE DEJAR, AHORA CUANDO TIENE GANAS SIEMPRE TIENE ENCIMA CARAMELOS DE MENTA.

SUERTEE!

• Mis consejos son lo que haría yo si estuviera tu caso.

Antes de nada, enhorabuena por darte cuenta de que es un vicio que no aporta nada positivo (en ningún sentido) y que por encima merma tu salud, la de los demás y para qué negarlo, la de tu ropa :)

1) Intenta alejarte de los lugares donde se fuma masivamente (véase, bares/restaurantes en los que se permite fumar) y si tienes amigos que fuman también pídeles por favor que los primeros días no fumen en tu presencia (básicamente porque es daniño:).

2) Ponte retos para ir bajando tu consumo poco a poco. Por ejemplo, pongamos por caso que fumas 20 cigarrillos diarios y decides que sean esta semana 8, pues ponles momento. Es decir, tú eres tu jefe: permítete fumar únicamente uno al despertar, uno después de desayunar, uno antes de comer, etc. Verás que aunque te cueste. Puedes esperar a ese momento. Porque sí, porque tú eres quien decide cuándo fumarlo. Poco a poco desciende lo que puedas el consumo.

3) Creo que es muy importante que sepas que si llevas 10 días sin fumar y vuelves a fumar porque no pudiste aguantarte o lo que sea. Tampoco es el fin del mundo. Ese tipo de desliz es normal y nadie nadie te va a quitar esos 10 diítas que respiraste correctamente y lejos del tabaco. Me parece que no hay tampoco que autoflagelarse, ¿que tienes una recaidita? Pues te levantas, te perdonas y lo sigues intentando :)

Ánimo!

*Hay un par de libros bastante conocidos que ayudan a dejar de fumar. Quizá deberías conseguir alguno.

• tienes que quererlo tu, no los demas, el dia que tu decidas dejarlo, veras que facil es.

• yo deje de fumar esta semana despues de 12 años, probe muchos metodos, pero como dices tu, siempre terminaba fumando, el otro dia escuche en la tv, que en una botella le pongas agua y eches las colillas de los cigarros que fumas, la tapes, y cuando quieras fumar la destapes y la huelas, asi es como huele uno despues de fumar, huele asqueroso, yo estoy haciendo eso y muuuucha fuerza de voluntad, espero te sirva esto

• Mi estimado entiendo y comprendo su terrible dilema y sobre todo tener que soportarse durante todos estos años que vos viene siendo la chimenea humana contaminante de su propio ser y de los que le rodean, espero que en el nuevo día que llegue en forma libre y totalmente voluntaria renuncie por el resto de sus días a esta adicción que lo tiene como esclavo del consumo del tabaco, recuerde Ud. tiene derechos y obligaciones a ser un hombre totalmente sano y con buenas y nuevas costumbres ... espero que clausure su chimenea rodante y deje de contaminar el medio ambiente, suerte y fortuna al por mayor.

Sign In or Register to comment.