Dios no existe o existe?

Miren primero empiezo por decir que NO soy satanico ni nada de esas cosas.

Voy a ejemplificar mi pregunta con esto, es un capitulo (no nuevo) de Los Simpsons (no importa si no les gusta o si les gusta ahora explico todo)

Bien voy a ir a las cosas puntuales, sin detalles ni bromas que dicen:

El episodio empieza con Homero (es un adulto) y Bart (es el hijo) llendo al aeropuerto para recibir al equipo de Baseball, en el medio se encuentran con una gente religiosa que reparte panfletos para llevar personas de otra religion a un rancho apartado, principalmente cristianos, y asi convertirlos en fieles de su secta Homero acepta la invitacion (no estoy muy seguro porque).

Alli primero les muestran (a la gente que tambien acepto ir) un video sobre "El Lider", un ser supuestamente bueno y todopoderoso, el cual prometia llevar a sus fieles a "Felicidonia" cuando muriesen, una tierra de felicidad y sin penas.

El solo exigia que trabajasen para el...

__________

(sigue mas abajo, esperen)

Update:

Asociaciones:

*El Lider todopoderoso es "Dios":

Ambos son todopoderosos, nunca nadie los vio, y desde chico te dicen que es bueno.

Quien dijo que era bueno, o tenia superpoderes? La Tele? Tus papas? La Iglesia? son todos humanos. humanos imperfectos que nunca nadie los vio en la historia.

Si no creen que Superman existe, por que creen en dios? por que creen que van a irse al "infierno"?

*Felicidiona es "El Cielo":

Que probabilidades hay de que exista el alma y que vaya a un lugar imaginario como el Cielo?

*El colegio son las Iglesias Cristianas:

Desde chico te dicen que Dios es bueno.

---------------------------------------

Otras notas:

+La mayoria de las personas/cientificos mas inteligentes son Ateas:

Si a un nene de 3 años le dicen que los cerdos vuelan, les creen enseguida. Si a un tipo de 20 años con coefitiente intelectual de 320 le dicen lo mismo, él lo piensa logicamente.

___

sigue abajo

Update 3:

+La biblia:

Escrita por Dios? No, por humanos imperfectos enviando mensajes imperfectos.

Hay mas posibilidades de que sean Fabulas con moralejas lindas.

+Una vez me dijeron: "Estas en la Tierra porque Dios te ama":

Eh? Me ama? No, yo te explico: un hombre y una mujer tienen sexo y 9 meses despues sale hijo. No es que Dios elige que almas poner en cada cuerpo.

+Estamos en la Tierra para ser probados y lo veremos en el Cielo:

Eso es una excusa, para explicar porque nadie lo vio nunca.

+"Dios te dio techa, una familia amorosa y bla bla bla":

No, mi familia se gano todo eso trabajando, me lo dijo el director de mi colgio catolico, "Dios" no hizo nada para que yo llegue hasta ser lo que soy.

--------

Pero por ultimo:

Quizas Dios no sea real, pero al menos crea una especia de control, diciendo que esta bien o mal. Aunque sea imaginario influye mas que otro tipo de personas. A veces es bueno creer en cosas aunque no sean reales. Da cierto tipo de esperanza.

Comments

  • Si vi ese capitulo, y Dios NO Existe...

    Mira el Mundo y veras que ¿Donde esta Dios?

  • Respecto de lo del coeficiente intelectual y la creencia o la increencia en lo divino, es curioso que aún no te hayas dado cuenta de estas dos cosas:

    - La gente con un elevado coeficiente intelectual no es infalible (ni la creyente ni la atea), y de hecho es muy capaz de cometer repetidamente flagrantes equivocaciones en su vida, como todo el mundo, que tienen que ver con que tampoco con eso se capta estupendamente la realidad. Si bien en lo suyo suele resultar útil escucharlos, como "argumento de autoridad", hay que tomarlos con mucha cautela (yo, por mi parte, en realidad lo que creo es que el argumento de autoridad, como argumento, tiene mucho de cosa de niños que siguen esperando que alguien de fiar pueda llevarlos a algún tipo de "Felicidonia").

    - Hay suficiente número de personas con elevados coeficientes intelectuales entre los creyentes y entre los ateos como para que, aunque nosotros no lleguemos tan alto, sí podamos empezar a considerar que insistir en correlacionar la inteligencia con creer o no creer es, paradójicamente, una estupidez. Por cierto, que según tenemos sobradamente visto, también tanto entre creyentes como entre ateos se encuentran personas con un raciocinio bastante limitado.

    Me pregunto cuántos datos hay que quitarle a la "realidad objetiva" para conseguir seguir tragándose según qué prejuicios. Claro que, si hay ganas...

  • Hace poco yo también me plantee esa pregunta. Y llegue a mis propias conclusiones. Cada uno llega a sus propias conclusiones. Quizás mis conclusiones te sirvan para despejar alguna duda.

    Yo creo que las religiones no son más que clubes, en los cuales se puede oír lindos cuentos, que dejan BUENAS enseñanzas. (Estoy hablando de hoy en día, y no estoy metiendo a todos en la misma bolsa, hay chantas q se dedican a mortificar gente solo por dinero, eso para mí no es una religión).Lo malo de estos clubes, es que los que lo manejan, se creen a pie de la letra el cuento y no piensan; y llegan a cuestionar cosas lógicas, haciendo que la gente "promedio" se aleje de ellos.

    Yendo más al grano de tu pregunta, yo "CREO" que Dios existe. En cada uno de nosotros, hay un pedacito de él. "CREO" que hay algo mas allá de la muerte, no sé si decir el cielo, o la reencarnación, o que. Pero algo debe haber.

    Es solo cuestión de tu propia FE. Nadie puede decirme q lo q yo creo es falso o verdadero, pero lo q yo te puedo decir, es q a mi creerlo me hace bien y me ayudo a superar malos momentos de mi vida. Cuando no supe a quien más pedirle ayuda, mi dios estuvo para escucharme. Yo se lo bien q me hizo.

    Bueno, suerte!!!

  • No existe hasta que se demuestre lo contrario.

  • Yo creo que no existe dios ni el demonio, ni tampoco creo en brujerias, fantasmas horoscopos o predicciones, eso es para gente ignorante.

  • No se yo creo q no existe°

    pero tu cree lo q piensas,

    yo solo creo en mi y nada mas

    no se si existe o no

    pero si disen q es el todopoderoso

    q todo lo perdona

    entonces si no creo q existe

    me va a perdonar?

    aunque no crea q existe o solo si creo q existe

    me perdonara todo lo q haga

    solo por q creo q si existe.

  • dioses hay y para rato.

    en el que tu creas esta bien,

    porque...

    si el te da la luz del sol... es verdadero

    dedicas a el tus acciones... es verdadero

    y si al momento de escribir su nunbre , se escribe ... en tonces es verdadero

    el es verdadero si es vedadero entonces es. si el es entonce existe porque nada existe sin antes ser.

  • Por favor no mezcles la religión con los Simpsons porque se arma un gran despelote. Dios no existe, como tampoco existen todos los dioses de la antiguedad, como todas las falsas deidades veneradas por los idólatras.La diferencia está en que los judíos en el antiguo testamento tomaron una deidad (jehová) y la constituyeron en el único Dios Supremo, que fue aceptado por todos los adeptos, que dicho sea de paso, eran bastante, bastante y bastantes ignorantes. Stop.

  • Es como una histaria que me llego a mi correo en el cual un señor llega con un barbero y el barbero le dice que Dios no existe y el sñor no sabe como explicarle que Dios si Existe al salir de la peluqueria el señor se encuentra con un vagabuno con el pelo muy largo y mal cortado y el señor corre rapidamente con el barbero y le dice que los barberos no existen y el barbero se enoja y le dice que si porque el es uno y el señor le indica que no porque si no el vagabundo no tuviera tan largo el pelo, a lo que responde el barbero de que el si existe y el vagabundo tiene muy largo el pelo porque no viene con el, de igual forma es Dios. No si me entiendes como esta Historia...

  • Los productores de ese dibujo solo buscan encontrar posibles errores para sacar el sarcasmo, no les importa mucho si ser bueno o malo, solo les interesa que sea llamativo, si lo bueno con toques malos es llamativo lo ponen, si ponen un hijo malo pero al final que quiere a su padre lo ponen por ser llamativo!

    DIOS EXISTE

    NO ES NECESARIO VER PARA CREER

    CREE EN LA VIDA, DESTINO, AMOR, EL PORQUE DE LAS COSAS, EL PRINCIPIO Y FINAL Y ENCONTRARAS A DIOS

Sign In or Register to comment.