¿Dios o no Dios, importa?

Creo que como ya sabéis y si no lo digo que soy Ateo Y que practico el budismo.

Me e dado cuenta de que si bien muchos discutimos sobre si tal o cual fe es la verdadera y si no crees en la mia sufriras de algun modo terribles torturas o arderas en el infierno, todas las religiones sobre las que e leído llegan a un único punto en concreto.

Hables de la religión que hables (dentro de un común y sin añadir las desviaciones que las personas hallan añadido) encontramos algo similar.

Se razonable y buena persona en general, no mates y no hieras a los demás. Vive en sociedad con conciencia de ti mismo y de los que te rodean, Ama y no odies siempre que puedas, cuida a los que amas y respeta a los que te rodean.

Aunque seas Ateo (Educación ciudadana), Cristiano (de cualquier rama), Budista (de cualquier rama), Musulman, Judio, Taoista, Wiccan, hinduista....

En todas encuentro estos preceptos repetido, por lo tanto creo, que si sigues tales pasos, oviando la religion que sigas, con respetarte a ti mismo y a los demás, la religión o no religión que practiques sea cual sea la verdad cumples los "requisitos" para:

Morir sin mas. (Ateismo)

Ir al cielo cristiano.

Ir al cielo musulman.

Ir al cielo judio.

Reencarnarte en un ser superior o alcanzar el nirvana.

Ir con el dios y la diosa.

Al final cumpliendo estos requisitos, entras donde sea si hay algún lugar al que entrar, por que por mucho que un fanático lo niegue, siempre se pide lo mismo así que como quien dice no necesitas creer en algo en especifico para digamos obtener una redención (si es que la ay que no creo) durante la vida y después de la muerte.

Perdón por la chapada, la pregunta es:

¿No es irelevante en que creas si todos los caminos conducen a un mismo sitio?

Update:

Añado: Digamos que en una base de las religiones se intenta o alienta a los seguidores a ser simplemente bueno de base, incluso en el civismo social se busca lo mismo, dejando de lado las exigencias especificas, ¿no se limitan todas a pedirte que seas digamos bueno y respetuoso, y no es por lo tanto lo mismo para todas?

Por lo tanto ¿no son todas el camino para un "después" mejor de haberlo (que yo creo que no lo hay)?

Aclaro, soy ateo y no creo en nada después de la muerte aunque también soy budista excepto en lo después de la muerte. (no creo en dioses)

Comments

  • amigo(a) no importa en q dios creas lo qimporta es q creas enti mismo, yo conozco un poco de todas las religiones aunque no me inclino por ninguna. soy catolico por imnposicion y herencia pero me parece una basura esa iglesia. de todas las religiones aunque erroneamente se le cataloga como una religion prefiero el budismo q en realidad es una filosofia de vida ya q al predicar y pregonar el autoconocimiento realmente conduce al hombre a un estado de superacion diaria, no te preocupes por las doctrinas religiosas solo son un metodo de control para los gobiernos y los lideres religiosos si eres budista te felicito yo no lo soy pero me encanta la filosofia de gautama sidarte..saludos

  • Bueno como te lo digo

    Los conceptos de bien y mal cambian dependiendo del lugar en que estes asi que mientras que tu haces algo bueno en tu ciudad(o lo que sea) es visto de mala manera en otra parte del mundo

    Asi de igual forma los conceptos de reglas que imponen los dioses y las creencias de cada lugar cambian por eso es que son las peleas entre religiones

    Soy ateo

  • la unica y verdadera realidad es la que nos enseña el señor buda, no creo en alguien sagrado o divino que te solucionen tus problemas, mi unica razon de existencia es alcanzar la iluminacion

  • soy ateo y creo que tienes razon si existe o no una verdadero cielo o infierno a mi me seran deparara el mismo destino que todos los demas claro que es irelevante en cierto punto pero en estos momento no tenemos nada que demuestre cual sera el destino podemos especular y de las especulaciones nacen la riñas por eso es que ya no peleo con los creyentes o no creyentes acerca de eso por que ni yo se cual sera mi destino

  • Bueno, te diré que pensar en que luego iras a "otro sitio", te convierte en creyente, de cualquier religión. En particular pienso que el problema de las religiones es que todos los creyentes hacen o dejan de hacer algo por que luego "se van al cielo", o "karma", etc.

    En realidad, se debe actuar de la manera que uno piensa que es la correcta, no porque luego venga un castigo. Tu debes vivir tu vida, de manera tal que al final no te arrepientas de nada, de manera que al final te sientas satisfecho de haber hecho lo sea que llegaste a hacer. Es lo único que importa. Preguntar si existe o no un dios, es como darle cuerda a la pregunta del huevo y la gallina.

  • tienes tu parcela de razón, sin embargo, las mismas religiones que has nombrado, no se conforman con los preceptos que tu enumeras para alcanzar el objetivo dogmatico establecido en cada una de ellas.

    Individualmente, tienen una lista mas o menos exigente de los preceptos, obligaciones y rituales establecidos milimetricamente, para agradar al dios de turno. Ese es en realidad el primer escollo y la primera regla de oro para dominar un grupo, establecer un formato de comportamiento en todos los ambitos de la vida de cada adepto, que lo haga especial y unico del resto de mortales, y que le haga ver la exigencia y esquisitez demandada por su dios, lo que convierte a este dios, en el unico y verdadero.

    Ahí radica uno de los problemas principales y una de las ventajas que utilizan las religiones para mantener a sus acolitos en la base de la piramide que alimenta la parte superior, (a dios) y la parte inmediatamente inferior a esta, (La direccion dogmatica y la elite ideologa del grupo).

    Al final, y como sabras siendo Budista, Lo que te hace avanzar no es buscar al maestro, es esperar a que el maestro te encuentre a ti. si lo necesitas realmente, siempre te encuentra.

  • SI TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN AL MISMO SITIO PARA QUE OBNIBUS, PARA QUE TRENES, PARA QUE? NO DIGAS INCHOERENCIAS PRO DIOS!

  • si por que dios lo es todo

  • Bonita versión de la Apuesta de Pascal... ¿me permites fastidiártela?

    Imagínate que haces tu vida cumpliendo con los preceptos que tu dices son comunes a todo (vamos, lo típico, ser bueno, ayudar a los demás y esas cosas), te mueres y de repente estás vivo de nuevo porque existe un dios...

    Pero resulta que el dios que existe es Odín, y como tú no has sido un feroz guerrero y has muerto de viejo, por accidente, enfermedad... vamos, de cualquier manera menos luchando en combate, te vas directo a Helheim (el infierno escandinavo).

    Y ya si hablamos de la existencia de Kali... vamos mal.

    Hala, se te chafó el invento de que no importe la religión que sigas, o que no sigas ninguna, ¿cómo sigues el argumento ahora?

  • si tu piensas que no existe Dios, haber como te explicas que existe la humanidad y la creacion y todo lo que en ella ves, no se pudo crear x arte e magia verdad? mira Dios existe y el te ama te invito a q le aceptes como su unico y suficiente salvador! ah y Dios no es religion el es amor! y el verdadero cristiano es el que hace la voluntad de Dios yle obedece a el! muchos pueden decir que son evangelicos o no se pero en la iglesia son una cosa y afuera otra! pero el verdadero cristiano ama a Dios!

Sign In or Register to comment.