¿Miedo al GINECÓLOGO o al Cancer cervicouterino?

Es muy frecuente que entre reuniones de chicas, salga a relucir que más de una no se ha realizado el estudio de detección oportuna del cáncer cervico uterino (papanicolaou), el cual se recomienda al menos 1 vez por año. No hay pretextos, ó si los hay.... nos da pena ir al ginecologo?, no tenemos tiempo?, economía (es gratuito en el Sector Salud?)... a qué crees que se deben esos descuidos??? Atentamente un ginecologo.

Update:

Diamanti, ignoro tu país de procedencia, no puedo generalizar, pero en muchos países el sector salud cuenta con programas gratuitos, tal vez solo tienes que investigar. Saludsl.

Update 3:

Hola Valentina, gracias por responder y comentar tu caso. Sé que existen mujeres que batallan en serio con infecciones crónicas como comentas, desafortunadamente el uso indiscriminado de antibióticos ha hecho que tanto bacterias, virus y hongos puedan desarrollar resistencia de tal forma que sea desesperante y efectivamente, cause estragos en el núcleo familiar, conyugal, laboral, etc. y qué decir cuando hay pérdida de embarazos. No solo te hablo como gineco, sino como prima de veintitantas, sobrina de minimo 14, y amiga de muchas más mujercitas en edad fértil que han tenido, tienen y tendrán problemas como éste. Cuando se hartan de tantos medicamentos y ovulos les recurdo que "Diosito no se fijó que nos dejaba por donde pis, pos y puum demasiado cerquita" y es fácil el contaminadero de un lado a otro. Anímate, sé que estarás más que harta de médicos, estudios y hospitales, pero no te des por vencida. Un abrazo.

Update 5:

Rectifico, Isabel, argentina? y médico o enfermera?

Comments

  • personalmente creo que un poco a las dos causas,pero el cancer de cuello uterino, de endometrio u otros ginecologicos

    matan, el ginecologo no.

    A veces, en algunos paises, la medicina no esta socializada

    y es cara,fijate que la mayor incidencia esta en Africa, een algunos paises de America tambien.

    Es verdad que generalmente el examen y el interrogatorio a

    la paciente no siempre lo hacemos respetando el pudor de

    la paciente,y algunas veces no somos lo suficientemente

    delicados en el trato.

    Mi experiencia es que muchas mujeres prefieren otra mujer

    que las atienda en este aspecto, pero en el embarazo y mas

    en el parto o cesarea buscan la atencion de un hombre, como si fuera cuestion de fuerza.No se cual sera tu experiencia, pero es la que yo tengo.

    Gracias por participar.,doctor.

  • Yo kreo ke la primera vez es miedo al Ginekologo, por ke es algo nuevo y no sabes ke te va a preguntar y menos ke te vaya hacer, pero tambien un poko al miedo ke en tus estudios te salga algo malo, yo me inklino por ambos pero siempre es mejor ir al ginekologo para ke detecte a tiempo si tenemos algun problemillla.

    Salu2

  • ignorancia, dejadez, desidia...

    un saludo

  • Me da miedo el pap , no por que me vean mis partes , si no por el simple hecho de saber que introduciran algo hasta el cuello del utero , no me da pena que el ginecologo me vea mis partes ni nada , por que todo lo hace con mucho respeto y es muy profesional , pero si me da miedito que me introduscan algo

  • Hola amor de ginecólogo:

    No se de donde seas, pero yo te cuento mi experiencia. Y en tooooda mi vida solo me hice 2 papanicolaos, negativos gracias a Dios, y solo porque escuché a Tita Merelo preguntar "Muchachas, se hicieron el papanicolao"? Una genio!!

    No le tengo ni un poquito de miedo a las enfermedades, salvo que aparezca algún síntoma, no temo a las enfermedades y la verdad es que temo más a los accidentes y eso no hace que reciba un chequeo de accidentólogos por año. Detodos modos si los hubiera, no se si iría, sería cuestión de ver que me ofrece el accidentologo, si tan solo ofrecieran un viaja a las Bahama All inclusive entre los consultantes, pero no, solo me ofrecen la posibilidad de estar enferma, la verdad es que a mi no me satisface, soy una clienta exigente.

    Si salgo bien en el exámen, es un simple: dio negativo, la que lo tiró, para mí es re-positivo!!! Y ni una felicitación de buena alumna, nada.

    Además te podés encontrar con sorpresitas:

    yo por ejemplo no me siento comoda con ginecologos hombres (será que cuando estudiaba medicina los escuchaba burlarse asquerosos a los proyectos de ginecólogos, que me quedó una ea imagen de ellos tocando "mis partes", así que elijo Ginecologas, muy buenas por cierto (de carambola, pero igual elijo no se como las más joyas, después me llegan las supeReferencias de profesional joyita brillante,madre de todas). La cuestión es que aun así, me apareción un pendex en el consultorio haciendo su práctica y me tuve que bajar la bombachita igual aun con todas mis previsiones, y no soy lesbiana, solo no me gustan los comentarios antemortem y posmortem de los profesionales y menos estudiantes.

    Y, sí, cuando son profesionales se supone que cambian y se enserian, pero cuando los escuchas diciendo, depilece no sea descuidada, SABÉS QUE EL ADOLESCENTE AUN ESTÁ AHÍ y que el hombre nunca depiló sus partes, aa, y no conoce la funcionalidad de los pelitos localizados, remalmédico.

    Si tan sólo ofrecieran los "muy bien 10, te Felicito" y el número para el sorteo, quizás iría.

  • yo digo que un poco de todo.

    en mi caso:

    miedo: la verdad me aterra el que me digan que tengo cancer o algo malo.

    ignorancia: porque no tuve una mamá que me comentara que esto es lo mas normal del mundo y que gracias a estos estudios en caso de tener algo y detectarlo a tiempo puede ser curable.

    economía: No fui desde hace tiempo porque no tengo dinero para pagar consultas y menos exámenes que te solicitan.

    todas: aquí entra la ignorancia... puesto que no sabia que en los centros de salud puedes hacerte estos exámenes gratis. Miedo en la actualidad, me muero de pena que me diga el dr. que soy una mensa por no acudir antes y economía porque estoy pasando por un mal momento y ahora necesito un endocrinologo (que ignoro si también te pueden ayudar en centros de salud)

  • la verdad no se por que la mayoria de las mujeres se dejan estar con eso, hacerse un pap es super sencillo, muchas deben pensar que es doloroso o deben tener prejuicios por el hecho de que el medico las revise justamente en la zona mas intima del cuerpo.

    particularmente yo me hago un pap todos los años y ya me quedo tranquila, pero tengo amigas que nunca se hicieron uno! me canso de decirles que visiten al ginecologo pero no hay forma!

    cuesta entender que no aprecien su salud.

    muy interesante la pregunta!!

  • Para mi es falta de dinero, ojo no hay que juzgar a la gente.....

  • En verdad descuido y miedo al Ginecologo asi como a la prueba de papanicolaou, yo lo tuve y estuve 8 anos sin hacerme una prueba y cuando fui ya tenia displasia de grado ll y lll por lo que me opere todo el alrededor del cuello del utero quitando asi las cedulas alteradas y de todo lo que cortaron hicieron una biopsia y gracias a dios estoy bien y cada seis meses me hago un papanicolaou..........

Sign In or Register to comment.