como crecer¿?

hola me llamo alex tngo 15 años y mido 1,70, peso65 kilos! y kisiera saber como hacer para crecer almenos unos 13 cm de aki a mis 18 años mas o menos! realizo levantamiento de pesas , todo los ejrecicios los hago sentado u acostados . como por ejmplo press banca ... kisiera saber si realizando estos ejrecicios de foma sentanda no afecta mi crecimientpo ! ? responda por fa!! a y como crecer tambien :D .. diganme todo menos jugar basket! lo odio

Comments

  • Hola. Siento decirte que no existe un deporte que te haga crecer. De todos modos, si tienes 15 años y mides 1.70, perfectamente puedes crecer hasta los 18 o 20 años, entre 5 y 10 cm. Es decir puedes llegar muy bien a medir 1.80, lo cual está bastante bien. Una persona de 1.80 no es baja, es una talla media-alta.

    Se dice por ahí que si te cuelgas de una barra con las manos, dejando caer tu cuerpo, ayuda a crecer. En mi opinión no creo que eso ayude a ser más alto. Pero si quieres lo puedes probar, aunque no crezcas, no es perjudicial hacerlo, estirarias la columna muy bien y te sirve como calentamiento.

    Por otro lado, se comenta también que las pesas aminoran el crecimiento, esto es una tontería, no es cierto. No vas a dejar de crecer por hacer pesas, eso es una leyenda urbana.

    Lo que si te recomiendo que no cargues demasiado peso sobre tus espaldas. Hay ejercicios culturistas, como: Las sentadillas o las elevaciones de gemelos con peso sobre las espaldas, que pueden lastimarte. En lugar de hacer estos ejercicios, puedes hacer otros para tus piernas y gemelos, como: Extensiones de cuadriceps, prensa, maquina de gemelos sentado, etc.

    Saludos.

  • Amiguito, a tu edad no es conveniente entrenar con pesos en un gimnacio. En todo caso si lo haces debes ser guiado por personal profesional que sepa entrenar niños.

    Ni hablar de tomar hormonas de crecimiento deliberadamente porque esto es lo peor que puedes hacer a tu corta edad. Ten en cuenta que tienes toda la vida por delante para entrenarte en un gim y tener mas musculación.

    Por mas que quieras añadir altura es imposible, eso solo lo delimita tu genetica y la herencia de tus padres. no hagas ejercicios con la columna para " estirarla" solo te traeria problemas a corto y largo plazo que luego son de por vida.

    es preferible medir 1.50 pero estar sano a medir 2.00 mtrs y tener problemas de columna.

  • Esta medicamente comprobado que le combinacion de elongamiento prolongado y fuerte calcificacion te haran crecer hasta los 21 años. Esto generalmente va apoyado en actividad fisica, por lo que tienes grandes oportunidades. Existen tambien metodos hormonales, como la introduccion de determinadas cantidades de "hormonas de crecimiento" que tu cuerpo debe producir generalmente acorde a tu desarrollo y edad. Espero que te sirva de ayuda. Suerte y hasta pronto.

  • eh oido k el ejercicio a esa edad no t dja crecer t prjudika

    pero si tu familia es bajita no creas k vas a estar mui alto

    mejor djalo un rato

    alimentet bn

  • amarrate de brazos en un arbol con una cuerda y los pies a la defensa de un carro y que le aselere a ver si asi creces ja ja ja ja

Sign In or Register to comment.