¿la gnosis es satanica o esoterista o tiene algo ocultista?

Comments

• Amigo, Gnosis es Conocimientos.

Las religiones son comercios que NADA tienen que Ver con DIOS Padre, el Dios del AMOR, MISERICORDIA Y PERDÓN. VIRTUDES de las que Jehová CARECE, porque es celoso, violento, vengativo, maldice, se llena de furia, cólera, odia, mata, etc, DEFECTOS que Dios Padre, NO TIENE. El Padre es PERFECTO. ¿ Lo dudas?.

Se basan en las grandes ignorancias, miedos, fanatismo, odios, de los creyentes, que son fieles a su dios Jehová, del que Jesús en Jn. 8,44 deja claro, quien es, cuando les explica a los israelitas, que Jehová, el padre de ellos, “… mentiroso y HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO”(Diluvio, MATÓ más del 99,99% de la población mundial, en Sodoma y Gomorra, mejoró, el 100 % , etc. es el DIABLO

NADIE puede encontrar a otro padre de los israelitas, mentiroso y homicida desde el principio, que NO sea Jehová, pero en su ceguera espiritual NO lo pueden VER

Jesús NO habló para TODOS. " Hablo en parábolas, porque miran sin ver, escuchan sin oír NI entender."

¿ Por qué NO comprendéis mi lenguaje? porque No podéis OÍR mi palabra" Jn 6.43.

El 47 es LAPIDARIO. " El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por eso No las podéis OÍR vosotros porque NO sois de Dios".

Jesús fue un Gnóstico no comprendido en su época. Hoy mucho menos.

Hablaba con parábolas, para que cada uno comprenda de acuerdo a su capacidad e inteligencia. (“Miran sin VER, escuchan sin OÍR ni ENTENDER, dijo el Maestro.)

Los pocos despiertos espiritualmente, María Magdalena, Judas, Felipe, Tomás, recibieron enseñanzas secretas, que fueron encontradas en 1945, en Nag Hammadi, Alto Egipto, donde las habían escondido, para que la Inquisición, no las quemara junto con sus dueños.

Se las conoce como los Textos Gnósticos.

Nos hablan de Dios Padre, todo AMOR. No castiga ni maldice. No es vengativo ni violento. No es mentiroso, ni cruel. No es guerrero. NO es CELOSO. ¿De quién puede tener celos o envidia??? ¡ ES DIOS!. ( 7 Evang. De la Verdad. Gnóstico) No odia, No mata, NO es Jehová-

Para llegar al Padre, decía el Maestro, debéis AMAR a vuestros enemigos. Jehová a los enemigos, los MATABA. ( Todo el A,T. da testimonios de la maldad, crueldad, de ser "...homicida desde el principio" ( Diluvio, mata al 99,99 % de la población mundial, en Sodoma y Gomorra, el 100%, etc) dice el Maestro en Juan 8,44, cuando les explica a los judíos que Jehová, el padre de ellos, es el DIABLO. La ICAR, también los MATABA, Inquisición, Cruzadas, Guerra Santa, etc ) ¿ Pueden ser “santas” la diabólica Inquisición y la guerra?

La búsqueda del Padre es personal e interior, sin miedos, templos, ni intermediarios, que viven sin trabajar, del trabajo y miedos ajenos.

Por algo el Maestro dijo; " Buscad la Verdad. La Verdad os hará libres."

LIBRES dijo, NO esclavos ni siervos de miedos, ritos paganos como la eucaristía, copiada por los Católicos con la misma FÓRMULA que tenía Mithra, Dios persa, del que era devoto TODO el Imperio Romano.

¿Cuándo Jesús Ofició Misas, Dio la Comunión a los que lo seguían como SI hacía Mithra?

NUNCA

Las religiones son comercios basados en las ignorancias, miedos, ceguera espiritual, fanatismo, etc. de los creyentes.

La Gnosis (Conocimientos), es considerada la luz. La ignorancia la oscuridad-

Por eso dice Buda " Son guías de ciegos; pero si un ciego guía a otro, ambos van a caer en el pozo." ( Upanischad Buda)

Dice Jesús: " Son guías de ciegos; pero si un ciego guía a otro ciego, ambos van a caer en el pozo"(Mt 15,14)

" Son guías ( pastores, sacerdotes, etc.) de ciegos ( del conocimiento de Dios Padre, creen que es Jehová. NO pueden VER la diferencia); pero si un ciego (pastor, etc.) guía a otro ciego (creyente), ambos van a caer en el pozo" ( de la ignorancia de Dios Padre. Seguirán sin VER la diferencia. Seguirán ciegos de conocimientos)

Dice el Maestro " Soy la luz ( Gnosis) y el camino ( la Verdad), para llega al Padre. Al Padre sólo se llega por mi intermedio" ( ...sólo se llega por Gnosis)

Es decir al Padre NO se llega por FE, ni creencias. Se LLEGA POR CONOCIMIENTOS.

Como le gustaba decir a Jesús: " Quien tenga oídos para OÍR, que oiga"

Muchos seguirán durmiendo en brazos de Jehová, el DIABLO, creyendo en su ceguera espiritual que adoran a Dios Padre, el Dios del AMOR..

NINGUNA religión que tenga UN solo muerto en su haber, es seguidora de la Doctrina de amor de Jesús NI de Dios Padre. Si lo son de su dios padre Jehová, el diablo y del Jesús fabricado en Roma- Por eso es la Iglesia de ROMA, NO DE GALILEA. Saludos.

• Hola

He estado en movimientos gnósticos durante 30 años, se como funciona, conozco la doctrina, a muchos instructores, misioneros y todo lo que hay que conocer de esta organización

Así que ... puedo hablar con propiedad de todo esto

Actualmente no pertenezco a ningun grupo, por mi actividad, viajo mucho y en todo centro tienes que hacer acto de presencia al menos una vez en cierto tiempo

bueno, GNOSIS no es una religion en si, aunque es esencialmente religiosa, GNOSIS solo es conocimiento

En todos estos años no he visto, escuchado nada que sea satánico

Hasta donde yo se GNOSIS es totalmente contraria al satanismo, la hechiceria, la brujeria, etc, etc

Los gnosticos se guardarían mucho de estas cosas porque saben muy bien que todos estos caminos conducen a la region inferior, es decir al infierno

Escuche a muchos instructores gnosticos afirmar una y otra vez que su enseñanza se basa en el CRISTO, porque el es el camino, la verdad y la vida

Lo que SI HE NOTADO a lo largo de todo este tiempo, es que hay mucha gente que definitivamente estan encendidos y atacan a la GNOSIS con mucha vehemencia

Y SIEMPRE ME HE PREGUNTADO COMO PUEDEN ATACAR ALGO QUE NO CONOCEN?

es como si yo me pusiera a darle palo a los buddhista aunque nunca he estado ni una semana en alguno de sus santuarios

Otras veces no he podido contenerme y me he reido de buena gana, como cuando un amigo me dijo que los gnosticos realizaban practicas sexuales.

Lo que pasa es que los instructores siempre nos enseñaban algo que quizas no gusta mucho en estos tiempos, el abuso sexual en esta vida puede generar la falta necesaria de energia para construir un futuro cuerpo fisico en la siguiente vida.

y lo que es peor, mucho peor, debilitar la polaridad natural, tu sabes el hombre es polo digamos positivo, la mujer es polo negativo, entonces el abuso sexual debilitaria tu identidad y por ende la natural atraccion hacia el sexo opuesto, pudiendo nacer el abusador sexual como bisexual, homosexual o lesbiana

y claro mucha gente le ha debido molestar

La gnosis agrupa muchas disciplinas de diferentes corrientes de pensamiento y filosofía,

por darte una idea muy general y basica

enseñan como meditar, como se debe orar, el poder que tienen las palabras, oraciones

Te dan los rudimentos basicos para interpretar tus sueños, porque segun ellos la divinidad muchas veces trata de comunicarse contigo por medio de sueños que son arquetipos y simbolos universales

tal es el caso del jose biblico y como interpreto el sueño del faraon de las siete vacas gordas y flacas

tambien te enseñan el arte de respirar como un sistema terapeutico esencial para la salud

Ah! y los ejercicios de lamaseria, que insisten te audan a regenerar tu cuerpo fisico y a rejuvenecer

la primera ver me mate de risa, hasta que los practique y caray, que son muy buenos

tambien encontre el libro original y los relatos REALES del coronel ingles que volvio de esos lamasterios como una persona de 40 años cuando en realidad tenia 70

Y ni que decir del ultimo ejercicio, el viparati kharani mudra, solo inténtalo si te sientes cansado poco a poco hasta llegar a la media hora, te sentira muy renovado, mas lucido,

te Mostrarán un cuerpo de doctrina general y practicas, todo esto es gratuito, no te deberian cobrar por enseñar, su guia espiritual ha prohibido cobrar por develar estas enseñanzas

tambien te hablaran de astrologia hermetica, salidas astrales, y otros

bueno podría hablarte sin parar de esta asociación, a mi me ha caido muy bien, y estoy esperando asentarme y entrar nuevamente

pero sobre satanismo, no, no

CREEME SI YO SUPIERA QUE HAY ALGO SATANICO EN EL GNOSTICISMO NO PONDRIA UN PIE EN ESTOS CENTROS

pero no es asi

tranquilo

puedes leer "el matrimonio perfecto" aunque no se si estés preparado para la GNOSIS aunque por supuesto la GNOSIS esta preparada para ti

En otras palabras no sé si tu bote esta listo para el oceano, porque el oceano ha estado listo para ti

puedes leer "el matrimonio perfecto" para comenzar, y a ver si aguantas el lenguaje y las verdades que ahi dicen

de cualquier manera suerte

saludos

• Hola Sergio.

Esotérico quiere decir oculto y muchos que desconocen de ello

lo relacionan con magia negra o algo diabólico, creo que ellos

nesecitan investigar mas antes de opinar para no ir a el nivel de

lo mismo que están opinando a causa de su ignorancia, que

inclusive muchas veces también esta ligado a fanatismo.

Ahora.....el hecho de que algunas Lineas o escuelas esotéricas

mantengan en secreto sus enseñanzas, tienen razones muy

justificadas para ello y no necesariamente tienen que ver con

satanismo.

Hay muchas cosas que no son para que las sepan ciertas personas,

porque tanto se podrían hacer mal ellos mismos (al no estar preparados)

o le podrían causar un daño muy grande a la humanidad

al obtener ciertos conocimientos.

Esas escuelas (entre ellas los Gnósticos) son muy celosos y tienen

mucho cuidado con su conocimiento, además de que tienen que

hacerse merecedores de ello.

Espero haberte ayudado un poco.

"Te doy gracias, Padre, porque has ocultado estas cosas a los

sabios e inteligentes y se las has revelado a los pequeños"

Lucas 10:21.

Paz Amor y Respeto.

• Pues hasta donde yo se no.

• Hola! soy Gnostico mas de 10 años, la Gnosis no es satanica, es todo lo contrario, aca se nos muestra una realidad de lo que verdad somos, he estado en muchas religiones y ninguna trabaja sobre si mismo, cuando uno va a una escuela religuiosa, la gente da alabanzas, se le pregunta a la multutud .ustedes son hijos de quien? Toda la multitud responde con voz fuerte, somos hijos de Dios, Por favor , si somos lujuriosos, orgullosos, mentirosos, nos domina la ira, como podemos ser hijos de Dios, debemos hacernos hijos de Dios , pero primero eliminar todos estos defectos, pero como? El gran Kabir Jesus dio la respuesta: Si quieres seguirme niegate a ti mismo ,coge tu propia cruz y sigame, la sistesis de la Gnosis es la muerte de si mismo todos nuestros defectos, el nacimiento espiritual, es decir, volvernos como niños, sin malicias ete, y el sacrifio de la humanidad, llevar el mensaje cristico, en la gnosis hay un cambio radical, una lucha contra nosotros mismos, un cambio de fondo, todas las religiones son perlas de oro, porque es la busqueda espiritual, pero no hay cambio dentro de nosotros mismos, no mas mire la humanidad doliente como va directo al abismo al fracaso en el apopcalisis dice. que uno es frio o caliente las personas con solo buenas intenciones van al abismo...

• Satanica, no. Esoterista sí que lo es, desde el momento que postula una enseñanza oculta. Pero para la Iglesia Católica es solo una herejía.

• Yo diría que no es buena ni mala

y como dicen, lo que no es bueno ni malo, no sirve para nada.

• El Gnosticismo parte de los primeros Siglos, el mismo Pedro pertencia a esta rama primitiva del Cristianismo.

Pero ya no existe, y no puede ser tomada de ninguna manera

Saludines

• Una secta esotérica que se ha mantenido eclipsada al cristianismo. Nada importante.

Sign In or Register to comment.